¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Notable. Eso sí, te faltó decir que el goleador juega un tie break con Federer.

PD: Para mí, las finales y esta clasificación a la Libertadores obliga a los equipos a mantener un poco más los planteles y a apuntar a ganar una de las ruedas, ya que a partir de la 2013/14 se clasifican los ganadores de cada torneo, el campeón de la Copa Argentina, el mejor en la Sudamericana y solamente uno por tabla general. Igualmente, para mí, se vienen los torneos largos tradicionales a corto plazo.


Totalmente, pero el esquema actual tampoco refleja sí o sí la realidad de la temporada. Imaginate que Boca pierde el Clausura 2012 en la última fecha, cuando en la general podría ser campeón el próximo domingo…

Para mí, es Guatemala vs Guatepeor. La esencia debe pasar por federalizar, reducir categorías y eliminar los descensos por promedios.

tal cual para mi va ser un proyecto que durara 1 o 2 años como lo fue en 1991 o sino cuando los empates iban a penales a finales de los ochenta

Porque tienen que inventar cosas raras, 38 fechas todos contra todos y dejen de molestar

A mi sinceramente me cuesta entender que vuelvan a un sistema que se demostró injusto y desprolijo.

porque te cuesta tanto entender que hicieron un torneo que es fiel reflejo de lo que es la AFA? (injusta y desprolija)

porque lo decis?

Vean como se tituló

Newells agregó 6 estrellas al escudo por su torneo apertura del 90.

Lo único positivo es que no hay promoción

despues de lo que nos paso a nosotros no le veo nada positivo que lo saquen

Es cualquiera, pero lo peor, es que todavía es más injusto y desprolijo que en 1991. Al menos ahí boca y newell’s tuvieron 180 minutos para definir el campeón, en cambio, ahora, 90 minutos, cancha neutral… aparece Pe$$otta y todo lo que remaste para llegar no sirvió para una mierda.

Injusto y desprolijo porque en aquel momento no quedó claro ( fijate lo que puse antes ) si era ganador, campeón o que corno era. Confusión que en el futuro también va dar lugar a discusiones en la denominación. Se terminó de manera bochornosa con jugadores ausentes, con incorporaciones admitidas solo para jugar la serie final. Una final que de haberse jugado con los equipos completos hubiera sido despareja a favor de un Boca que venía dulce por el campeonato con Batistuta y Latorre imparables contra un Newells que no pasaba por su mejor momento. Un claro ejemplo que a 6 meses de ganar un torneo se puede llegar no de la mejor forma. Habría sido una injusticia que aquel excelente Newells de Bielsa no hubiera sido campeón, como también lo fue que ese Boca no lo fuera aunque mi alegría que asi sucediera fuera enorme :mrgreen: ( que manera de sufrir en los penales! ) . Todo desprolijo, todo muy mal organizado y peor ejecutado.

Si lo ves por parte nuestra parece que nos toman de pelotudos. Pero me parecía una locura definir un descenso (con todo lo que esto significa en la gente) en partidos de ida y vuelta.

Esa bochornosa Superliga que había presentado Russo era menos malo que esto. Igual, en AFA siempre es elegir entre silla eléctrica y cámara de gas…

Igual esto puede ir sentando bases para ir modificando el torneo a medida que pasen los años

¿Pronostico o informacion? ojala vuelvan lso torneos largos, estos mamarrachos me sacan las ganas de ver futbol (algo que claramente no estoy en condiciones de hacer), pero siento que se abusan del hincha

Banfield la temporada que viene arranca con 68 puntos. Banfield podría ganar ambos torneos con 35 puntos y a los 68 les sumaría 70 = 138 puntos. Con esa cantidad de puntos dividido 3 temporadas llegaría a : 46 puntos media. Muy probablemente se iría al descenso mas si hay 3 descensos posibles.

Por tanto no sería campeón, ni tendría derecho a la final, la que jugarían los equipos ubicados segundos en ambos torneos.

Supongamos que uno sea Central que metió 30 puntos pero a la siguiente hace 15. No le alcanza y desciende. El otro fue Racing que metió 29 y luego 15. Tampoco le alcanza y desciende.

Por tanto la final la juegan los ubicados en tercer lugar de ambos torneos.

Es improbable que pase, pero que pueda pasar ya habla de los disparatado del torneo.

Antes de esta mierda que terminaron eligiendo, prefería el supertorneo de 580 equipos.

Osea, uno sale primero del torneo “inicial”, y en el segundo torneo, el “final”, jugamos así nomás, total ya estamos clasificados para la superfinal.

Porque no lo hicieron de 38 fechas y listo?

Morite Grondona!

Hoy a la tarde te confirmo si se aprobó, pero la idea era que los campeones no pudieran descender. Eso respecto a Apertura/Clausura. Veremos ahora. Tu texto, citándote, va al face.

Abrazo.


Ambas.

Uh, buenisimo, me ilusionas. ¿Y porque la espera?

Porque 16 de 20 equipos de Primera querían seguir con los cortos sí o sí y no quieren saber nada con largos. Y porque Grondona está perdiendo poder, le queda poco en AFA y necesita algo de consenso.

El Estado quiere largos y que el fútbol de elite sea más federal. Ojo, largos no implica necesariamente 20 clubes a dos ruedas.