¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Un sistema similar a la NBA

Qué bronca da esa distinción entre socios de AFA y clubes indirectamente afiliados

La Liga Nacional de Basket hace un sistema así.

Lo que resalto es una de las cosas que no cambian por culpa de Grondona ,maneja el fútbol como cuando empezó en 1931.

En Italia la tercera división la C1 tiene dos zonas C1A y C1B.
En España son 4 zonas en la Segunda B .

Dado que el Argentino A también está subdividido en regiones, eso implicaría que haya tres o cuatro zonas en la B Nacional (por ejemplo Metro, Norte, Sur, Centro). No me parece mala idea. O podría hacerse a partir de la tercera categoría, debajo de la B Nacional quedarían la B Metro, B Norte, B Sur, B Centro, B Cuyo, etc.

O sea que volvimos al 91??? ganador de apertura y clausura se enfrentan para saber quien es campeón, UN campeón por año, no me gusta pero me parece menos malo que lo actual, esto de que cualquier equipo metía una rachita y ya era campeón no me gustaba nada.

Lo que no me gusta es que el mejor de la temporada muy posiblemente no sea el campeón, o sea, seguimos con as injusticias y los mamarrachos.

Personalmente creo que no estamos preparados para jugar finales, quieren sacar las promociones porque no quieren tener mas líos y ponen finales, alguien se imagina un River vs Boca??? que sera sin publico, o solo con publico local, un disparate, hoy el futbol argentino no esta preparado para jugar finales ni promoción, desde todo punto de vista, seguridad, capacidad, mentalidad, se hace un caso de vida o muerte, en cada final van a tener un lió terrible, heridos, destrozos que terminan en canchas clausuradas, y en el peor de los casos con victimas humanas.

El ascenso seria buena medida para sacar en principio los promedios . Estan mas al pedo , si no hay ningun equipo importante como que pueda tener un mal año y se vaya como para que alguien tire la bronca

Despues lo de las zonas tambien , hay mucho por hacer y modificar pero parece que todo pasa

Es lo que pasa porque históricamente la AFA fue porteña antes de ser argentina. Pero bueno, podría mandarse a los rosarinos a su liga local, también a Sarmiento de Junín, y de paso crear una Liga Metropolitana para todos los demás, y ahí todos serían indirectamente afiliados por igual.

Aprobado en AFA: a partir de la próx temporada en Primera habrá 2 ruedas y una final entre los ganadores en cancha neutral para el campeón

Los torneos se van a llamar Torneo Inicial y Torneo Final, chau Apertura y Clausura. Los descensos son 3 x tabla de promedios

Los ganadores de los 2 torneos, el mejor ubicado en tabla anual, el q llegue + lejos en la Sudam y el ganador Copa Arg van a la Libert 2014

l campeón de la temporada más los 5 mejores de la tabla anual (que no juegan la Libertadores 2014) clasifican a la Sudamericana 2014

El piso de dinero para el ganador de cada rueda y para el campeón de la temporada es de $ 1 millon

JA! con eso le pagan a medio jugador

Se entiende que cuando se fundó AFA sólo había clubes en Buenos Aires y Santa Fe. Pero no se pueden quedar solo con los fundadores. Hay que abrir las afiliaciones

otra cagada. el equipo que gane el primer torneo, si no arranca bien el siguiente, va a hacer la plancha y poner suplentes en varios partidos para preparar solo la final, mientras el ganador del segundo torneo se tuvo que matar para llegar a ella. obviamente con un sistema asi no se pueden sacar los promedios porque seria el unico incentivo que tendria el ganador del primer torneo para no tirar a la basura el 2do cuando ve que no lo puede ganar.

Siguen los promedios nomas…

Diganle a los de Banfield que venda todo y juegue con chicos para ahorrarse plata y preparar un nuevo equipo para la B en el 2014…

Poca mejoría, casi nada. Otra oportunidad desperdiciada

Primero, que unos son directamente afiliados y los otros, indirectamente afiliados, por lo que tendrías que reformar el estatuto. Segundo, que por jugar ese torneo, unos recibirían dinero de la TV y otros no.


Y a River que prepare un equipo para sacar 60 si quiere estar relativamente tranquilo el último mes.

Confirmado? No veo nada en ningun lado

confirmadisimo

En la segunda sí, en la tercera, no. La segunda comparte directa e indirectamente afiliados. Para la tercera, tendrías que reformar el estatuto y la mitad de los equipos no recibirían guita por derechos de tv. Para mí, es más simple: 2 zonas metropolitanas, 2 zonas interior. Los ganadores de cada zona, ascienden. O hacés un ascenso directo de metro, otro de interior y luego un reducido metro y otro interior. Y yo llevaría la elite a 22 clubes.


Para la Sudamericana 2014 hubo un cambio respecto a lo anunciado hace un par de semanas. Son 5 clasificados por tabla temporada en lugar de 4. El único que repite copas es el ganador de la final.

O sea que hay un equipo que si o si juega las 2 copas internacionales desde que comienzan. Creo que desde hace un tiempo es anti reglamentario.

Conclusión para que algo cambie Grondona debe salir muerto de la AFA como es su deseo.

O un reducido “unisex” para metro e interior, y que asciendan los que sean

Fuente? hasta que no lo vea en todos lados no lo creo

Este es el nuevo proyecto que está preparando la AFA para el 2015

20 equipos divididos en 20 zonas de un equipo. Cada equipo juega contra si mismo ida y vuelta en cancha neutral. Clasifican los 10 mejores y a igualdad de puntos se desempata de acuerdo a un promedio que resulta de dividir la cantidad de asistentes a los dos partidos por los goles en contra.

Los 10 peores clasificados pasan a la zona permanencia donde juegan a cuatro rondas de la cual los últimos 5 ubicados, de acuerdo al promedio de los últimos veinte años años, pasan a la zona promoción en la que se cruzan con el ganador de la Copa Cablevisión, el campeón del intercountries y los 4 finalistas del abierto de Polo de ese año.

Los 5 mejor ubicados de la zona promoción descienden al Nacional B, a los siguientes cuatro se los desafilia y el último se va la recalcada loma de su madre o de su hermana según decida.

Para federalizar el fútbol los 10 mejores de la primera fase pasan a la zona campeonato donde enfrentan a 10 equipos de la liga Ucraniana u otra liga a designar. Los partidos se jugarán en el país de la liga a designar. Los viáticos para los clubes los proveerá la AFA a medida que los equipos obtengan puntos en la liga.

El mejor equipo argentino ubicado en la zona campeonato viajará a Sudafrica para jugar con el campeón de la copa Vodacom. Si resultara ganador de la serie entonces jugará con el campeón de la zona permanencia en estadio a designar ( si se trata de la Dolfina o la Ellerstina se juega en la Rural ).

Si el ganador resultara ser el equipo procedente de la zona permanencia, en razón a que desciende al Nacional B, el título de campeón queda vacante y se sortea entre todos los participantes de acuerdo a las 3 últimas cifras del gordo de Navidad de La Pronvincia. Si el ganador resultara ser el equipo procedente de la zona campeonato habremos finalmente encontrado un campeón de la reputísima madre.