¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Si fuera una segunda categoría, tendría ingresos por derechos de tv que ayudarían a solventarla. Hoy, entre lo que recibe la B Metro y lo ínfimo que llega al Argentino A, es imposible.

Eso estaba por preguntar, si se arman dos categorias como vos decis y la tv les tira plata para solventar gastos es posible…

Al final no se definió nada todavía? Como se ven jugando una superfinal con bocaquita?

Algo así propuse en la comisión. De 7 categorías, pasar a 5.

38 fechas con un solo campeon sin final?

Eso dijo Grondona?

No me critiquen, me da paja leer estoy comiendo, alguien que se cope y me resuma en que quedo todo, dos campeones o uno??? hay final??? no seria nuevo, ya paso con Newells y Boca cuando la mierda perdió en su cancha la final

¿Dónde, Nico? Eso es lo que quiere el que pone la guita…

Me dicen que no, que se juegan 2 ruedas y el ganador de cada una va a la final para definir al campeón.

que manga de hijos de puta.

Jajaja, perdón… pero qué pedazo de cagada; un equipo puede llegar a no ser “finalista” de ambos torneos y terminar primero en la tabla general de todo el año, siendo el más regular.

El ganador de la primera rueda juega una final con el ganador de la segunda. Una mierda!!

Sí en zonas mi idea es esa. La tercera categoría en muchos países en en zonas incluidos países europeos, .
Una zona Norte y otra Sur es una opción, si son más de 45 equipos habría que pensar en 3 zonas.
Además deben reabrir las afiliaciones. Grondona dejó todo congelado desde que el entró a la AFA en 1979 y nunca pudo afiliarse nadie más eso también le permite manejar el sistema para reelegirse en forma perpetua, donde siempre votan 49.
Así comentaron cuando era la parodia de elección de presidente de AFA el invierno pasado.

Exacto, por eso es una mierda ese sistema.

Los dirigentes de los equipos chicos son lo que insisten en los campeonatos cortos. No se para que si están todos pintados en campeonatos cortos, largos, medianos, etc.

Como ahora. Ya le pasó a Lanús. Fue el mejor del año y no ganó ninguno de los dos torneos.

Lo que más me parece raro es lo de la clasificación a la Libertadores. Bastante rebuscado.

Campeón de cada semestre, más mejor de la tabla general, más campeón de Copa Argentina, más mejor clasificado en la Sudamericana (un aspecto donde puede haber “empate” digamos).

¿Cómo se definiría si 2, 3, 4 o todos los argentinos quedarían eliminados en la misma fase de la Sudamericana? Lo veo desprolijo…

Eso para la 2014. Para mí, se cambia, Turco. El ganador de cada rueda, el mejor de la tabla general, el campeón de Copa Argentina y el mejor de la Sudamericana 2013 puede ser el mismo. Para mí, van a sacar el mejor de la Sudamericana y agregar de la tabla general.

Me olvidaba: se podría jugar la Supercopa Argentina entre el campeón del torneo local y el campeón de la Copa Argentina. A su vez, ese equipo jugaría contra el campeón de la Supercopa Brasil, entre el campeón del Brasileirao y el campeón de la Copa Brasil.

Le pasó 2 veces a los bosteros en 2007 y 2008 y luego parece como hecho para compensar inventaron ese triangular con el fixture arreglado a fines de 2008 ,cuando los partidos les duraban 50 minutos para que hicieran un gol como el de Riquelme con la barrera a 11 metros de distancia contra Arsenal ,con ese gol sumaron 2 puntos clave para empatar fechas después el primer lugar, ayudados por los puntos que regalaron los cuervos en forma inconcebible.

Esto último me gusta. Habría que buscarle nombre a esa copa que se jugaría contra el campeón brazuca jaja.

Coincido, este es el formato que a mí más me gusta. Aunque yo no haría que desciendan los tres últimos; que desciendan los dos últimos y que el antepenúltimo juegue una promoción (obviamente sin promedios, todo sería en base a puntaje acumulado de 38 fechas). Coincido con la Supercopa.

pero si actualmente el argentino A y el Argentino B lo juegan equipos desde jujuy a santa cruz… que diferencia hay que se sumen equipos que estan en la mitad del país

Se aprobo entonces ? Como queda ?