¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Por que la AFA tiene tantas ganas de que se juegue una final? Para eso ya tienen la Copa Argentina.

Los playoffs son una mierda de campeonato pero en Argentina seria interesante porque hay muchos equipos importantes, el problema que con el nivel de violencia que hay en el futbol, a los 2 años se matan todos.

Es un buen punto. Igualmente, el ganador de cada rueda clasificaría a ambas copas y quizás los chicos les interesa eso.

Para mí, es un esquema que prepara la mesa para un torneo largo. Cuando se juegue la final, se hablará del verdadero campeón… Con la prensa y la opinión pública adentro, más la exigencia de FIFA de un campeón por año, llegan los largos.


Durante la época de Metropolitanos y Nacionales, muchos títulos se definieron en finales. River jugó una contra Unión de Santa Fe, por caso.

No me gusta para nada. La gente va a estar nuevamente en contra y lo van a tirar a la basura como ya tiraron todos los otros proyectos…

La copa Argentina tendría que extenderse un poco haciendo jugar 2 partidos a partir de octavos entonces sale un campeón de ahí con algo más de prestigio y el otro a partir del torneo largo.
Porque otra desprolijidad es llegar a la Libertadores como dicen que van a hacer jugando solo 7 partidos en lugar de 38.

No me cierra por ningun lado, EL verdadero campeon?? sigue siendo el que tiene la mejor racha en la 2da rueda…

Quizas un equipo se volvio descollante durante la 1era rueda, salio primero, y dsp en la 2da rueda TODOS LE PASAN EL TRAPO y termina MUY MAL, y resulta ser que los mejores equipos terminan siendo el 1ero y el 2do de la SEGUNDA RUEDA por ejemplo.

Y el que termino 1ero en la primer rueda termino jugando horrible, feo, y termino saliendo muy mal en la 2da, mientras que el equipo que salio 2do en la Segunda rueda, tambien salio Segundo en la 1era.

El mejor equipo de las dos ruedas seria el que salio 2do en esas dos.

Para mi es cualquiera, sigue determinandose por el equipo en racha del momento, tanto la 2da rueda, como la final.

Es un QUILOMBO TODO ESTO.

Tambien puede pasar que el equipo que mas puntos sume en la temporada no este en la final-

tal cual, es cualquier cosa!

Y en la realidad, el que suma mas puntos en un torneo largo, es el campeon y se acabo viejo.

Basta de estos quilombos y de campeones de papel

Lo del verdadero campeón lo planteo como latiguillo periodístico. Yo coincido con vos. E insisto, para mí, es el primer paso para la vuelta de los torneos largos.

Pero hoy el nivel de violencia es otro y Grondona es responsable por haber llevado y jerarquizado a los barras que pasearon ,con plata que nadie se hace cargo de quien se la da, por todo el mundo.
Cada año que pasa se está peor ,la AFA se va a curar si un día recibe una sanción como le hicieron a los ingleses que no podían jugar ninguna copa europea.

No entiendo eso de “el primer paso”

Porque no lo hace de una? Que necesidad hay de hacer un “primer paso” de mierda? Si podes dar el paso directamente bien?

No digo que sea malo definir el campeonato en una final, de hecho aca en Chile se hace, y yo lo encuentro entretenido, no es justo pero si atractivo. Lo que cuestiono es la idea de forzar a jugar una final en un campeonato donde no tiene logica hacerlo, un campeonato de 38 fechas todos contra todos, el campeon es el que saca mas puntos, no el que gana una rueda y despues una final.

Porque el tipo quiere consenso y hoy casi todos los clubes chicos (16 de 20 en Primera) quieren dos torneos cortos, sin cambios, con promedios, etc.

Que dirigentes pelotudos. Otro calificativo no hay.

Pinta para larga la reunión de hoy. Recién están hablando del tema violencia en el fútbol. Cantero dijo: “Yo le puedo creer a la gente de Estudiantes, que hizo la denuncia cuando la barra fue al country, pero cómo le voy a creer a River, si los utilizó para apretar a Pezzotta”. Aplausos.

Grondona : Un torneo todos contra todos 38 fechas o si quieren llevarlo a 22 equipos de 42 fechas.
Un SOLO campeón . Los últimos 4 descienden por puntos sea quien sea.

Segundo nivel :Nacional B 24 equipos suben 4 y bajan 6.

Tercer nivel unificar B Metro con Argentino A hacer el Nacional C o B2 si no le quieren poner C y suben 6 de ahí

El Tercer nivel federalizado se lo sugirieron a Grondona en 1999 los españoles a los que le pidió una consulta y el viejo mafioso solo puso de todas las opciones, la promoción.

Es imposible unificar B Metro con Argentino A. No hay guita que sostenga a ese torneo. La consultora española le dijo que tenía que hacer un torneo de 32 en Primera, también.

Entonces Todo Pasa ,para que nada cambie :slight_smile:

Tal cual, en decadas pasadas era asi y se paso a dividir en sectores por las condiciones de los clubes, imaginate un Chaco For Ever teniendo que viajar al sur y a Buenos Aires todo el año, no aguantan en lo economico, el sistema de hoy si les permite cuidar un poco la plata, en el argentino B se juegan muchas fechas con equipos de Formosa, Corrientes y Misiones y recien cuando estan en las etapas finales tienen que hacer los viajes largos, como por ejemplo Deportivo Fontana de Resistencia esta jugando semis contra River de Trelew, yo no veo factible que se haga uno de todos juntos salvo que la AFA se encargue de los gastos de esos equipos, cosa imposible.

Si podés unificar a los indirectamente afiliados del Nacional B con los del Argentino A y a los directamente afiliados del Nacional B con parte de la B Metro, y tener dos categorías que nutran a Primera.

no entiendo el porque no se pueden juntar el arg a y la b metro. la extension territorial no es una excusa ya que bs as está en el medio del país. solamente habría que agregar 2 zonas metropoiltanas a las del Argentino