¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

No precisamente, pero arranca aproximadamente para esta fecha y va hasta diciembre juegan 20 equipos ,38 fechas y bajan 4 al Brasileirao B. Los 3 o 4 que siguen al campeón a la libertadores y desde el sexto o séptimo va a la Sudamericana.
El ganador de la copa Brasil juega la Libertadores o el finalista si el campeón clasificara también por el Brasileirao.

En 2010 jugaban incluso cuando estaba el mundial de Sudáfrica.

Ida y vuelta contra los suplentes. Y si nos toca a nosotros lo perdemos :question:

:lol:

Una en el predio de Ezeiza y otra en el Monumental(?)

Sí. FIFA pretende que salvo por un par de semanas en nuestro verano, todo el calendario sea estilo UEFA. Eso implica Libertadores y Sudamericana a jugarse en un año y a la vez.


El ganador de cada rueda recibiría un incentivo económico extra. Se habla de 1 millón de pesos.

Que se jueguen simultáneas la Libertadores y la Sudamericana y con un calendario menos comprimido me parece excelente, pero me parece ridículo que le den la razón a Grondona jugando al revés de todos en Sudamérica.

La única forma de reacomodar el calendario acá es si en la segunda mitad del año se hiciera por única vez un torneo corto en todas las categorías y esa vez hubiera ascensos y no descendiera ninguno y arrancar de cero en febrero del año siguiente con algunas divisiones con más equipos y otras con menos caso de las divisiones más bajas.

Lo que marcás, lo propuse en el proyecto original que presenté a la comisión de reforma de torneos.

Es que es lo lógico ,de otro modo estarían 18 meses en la misma categoría todos los equipos de cada divisional, beneficiando a unos perjudicando a otros

Claro, no podes festejar una mierda. Impresentable esta movida.

Puede ser q en Uruguay se juegue algo parecido??

Es increible como nivelan todo para abajo. Lo importante no es q salga campeon cualquiera, tiene que salir campeon el mejor.

Matias, decinos por favor que la idea esa de la final sin campeones en el medio no es una chance concreta. Solo espero que sea una posibilidad remota. Definitivamente cagan el futbol si hacen eso.

No. Es lo que tiene más chances a esta hora. No me cierra, pero me parece mejor que dos campeones de 19 fechas.

Mejor? Jugas 6 meses para llegar a una final que se va a dar recien medio año despues. Tus jugadores pueden ser otros, tu presente tambien. Es muy desprolijo. Si queres un solo campeon, jugá un solo torneo. Es totalmente irrisorio jugar dos campeonatos distintos para definir un solo campeon.

El antecedente del '91 condena ese sistema ,pero la AFA lo que menos tiene es lógica.
Si bien en el '91 NOB era el segundo en la tabla general de la temporada ,en el Clausura le fue bastante mal terminó octavo.

http://www.rsssf.com/tablesa/arg91.html

Como les gustan los torneos cortos a estos pseudodirigentes.

Sí, mejor. Para mí, ser campeón por una rueda no existe. Es un chiste. Demasiado azar. Yo también quiero un campeón después de 38 fechas, pero interpreto que es mejor una final entre los mejores de cada rueda y un campeón, a dos campeones de 19 fechas. Aclaro, no me gusta. Es Guatemala vs Guatepeor, pero es mi parecer. Y lo de ganar sin festejar o lo de esperar 6 meses no me parece el gran problema, sucede que acá la gente se acostumbró a festejar cada 6 meses. En Europa también llegan a fin de año y no ponen ningún título en el arbolito, je.

Si no van a hacer lo del torneo largo, prefiero los dos campeones de 19 fechas. Yo aquello lo viví y les puedo jurar que salvo la final el resto fue un soberano bodrio y el resultado fuera cual fuera era injusto. Para colmo salíamos de los campeonatos largos y encontrarse con esa paparruchada fue chocante.

Y podés salir primero y último y jugar la final. No me gusta, pero me parece mejor que lo actual.

Yo sueño con un campeón de 38 fechas, en una final y con cruces para definir ingresos a las copas. Con más equipos en Primera. Federal, casi todos jugando por algo en la última fecha y sin sospechas.


Yo creo que es Guatemala contra Guatepeor, pero con esa variante, al menos el campeón de 19 fechas tiene que refrendar méritos en una final. Un título por 19 fechas es mucho premio.

Si pero hay tres campeones. Un invento de Paco Casal. :slight_smile:

Coincido plenamente en que los torneos cortos caducaron. Son nocivos para el fútbol. En eso estamos de acuerdo. Pero creo que si vas a jugar dos torneos distintos, lo logico es que haya dos campeones, por mas nocivo que sea.
Esta modalidad es totalmente ridicula, porque para el caso es lo mismo que jugar un torneo de 38 fechas. Es absurda la división que se hace. Sigue siendo igual de nocivo que los torneos cortos, y encima con un grado de desprolijidad en el formato lamentable.

Está perfecto que la mentalidad del hincha pase a ser anual, pero entonces no dividas el torneo en dos partes. Si lo dividis, creo que lo correcto es tener dos campeones.

En Uruguay el ganador del Apertura juega contra el ganador del Clausura, el que gana ese partido juega contra el equipo que mas puntos hizo en la general.
Hace 2 años el ganador del Apertura, Nacional, jugó contra Peñarol que era el ganador del Clausura. Pasó Nacional, pero como Peñarol era el que más puntos hizo en la temporada tuvieron que jugar de nuevo en la final. El campeón fue Peñarol.

Lo único positivo que veo es que obligaría al ganador de la primera rueda a no desmantelar su plantel para la segunda, si es que quiere consagrarse campeón. Pero es un equipo. Con los otros 19 sería lo mismo.