¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Noooooooo que cagada!! Yo crei que salias campeon igual. Nunca nada bien hace, dejen de destruir el futbol!

Che y si prueban jugar de Marzo a Diciembre, 20 equipos todos contra todos a dos ruedas, el primero es el campeón y los dos (o tres) descienden últimos a la PBN? en mas de 20 países funciona…

Tal cual.

Asi que para ser campeon tendrías que ser en realidad bicampeon para no jugar esta final chota. Una cagada! cuando se van a dar cuenta que un torneo largo es mucho mas emocionante?, mira nuestro torneo sino…

Recuerdo que en algún torneo del Nacional B hace unos años hasta se llegó a implementar un doble campeonato, donde el ganador del primer semestre ya ascendió y estuvo 6 meses al pedo jugando…

Olimpo habia sido creo

me parece una boludes hacer 2 campeonatos para que haya 1 campeon…

si quieren un solo campeon hagan un solo campeonato y no rompan las bolas

El tema calendario pasa a ser exigencia FIFA. A mí también me gustaría marzo-diciembre. No lo de 20, je.

Esto es cualquier cosa viejo, porque mierda les cuesta hacer un torneo largo y un solo campeon sin final viejo!!!

Estan todos re gaga!!! En Sportia estan diciendo que es una locura volver al 91, no es buena experiencia para nada.

2 campeones de dos ruedas, y dsp en la final, la gana 1 solo, y se anulan los torneos que gano cualquiera de los dos en las 2 ruedas igual que en el 91, es cualquiera todo esto!

Es absurdo esto, ademas, ni por asomo el que gana la 1er rueda juega con el mismo equipo con el que gano la 2da, o lo que fuere…

Un equipo puede salir primero y último y jugar la final…

Por eso, estan todos locos???

Ademas, el que gana la 1er rueda, la 2da rueda se caga de risa durante 6 meses.

creo que rafaela la primera ves ascendio asi ,lo que no recuerdo es si la segunda ronda la juegaba…

Olimpo, la primera vez que subió a Primera.


Yo creo que en la 2013/14 vuelven los largos tradicionales y que a corto plazo se va a reformar el ascenso, para que tenga menos categorías y para hacerlo más federal. Si la prueba resulta, para mediano plazo se van a aumentar los cupos en Primera y probablemente se eliminen gradualmente los promedios.

Brasil no hace su campeonato de Marzo a Diciembre?

Ah buenisimo. Jugamos 6 meses para clasificar a una final… Copado :roll:

Porque Grondona está enamorado del sistema mexicano si fuera por él hace play offs y todas esas cosas que para otros deportes andan pero para el fútbol no.

Puede haber algo más ridículo que lo que pasó en creo que 1997 cuando en el Nacional B hizo una zona de ganadores y otra de perdedores y mezclaban los promedios para el año siguiente metiendo para el que jugaba la ronda de ganadores los puntos que sacaban en esa zona y beneficiaba al que jugaba en zona de perdedores dado que los equipos eran peores.
Lo peor fue cuando Aldosivi ganó la ronda de perdedores y eso le dio chances de meterse en el reducido por el segundo ascenso y por esas cosas llegó lejos y terminó perdiendo la final con Belgrano que venía de la zona de ganadores.
Una locura propia de la AFA copiando los engendros de la FMF.

Me imagino la última fecha, somos primeros y nos vamos todos a casa como si fuese un partido mas… La puta que te parió, Grondona.

Lo hicieron en 1990-1991 ,para mí que fue porque bosta jrs hacía 10 años que no salía campeón entonces inventaron campeonatos cortos con un ganador pero sin campeón, el que salía de una final a 2 partidos.

River una vez jugó con Newell’s,eran los 2 campeones de los torneos cortos, una final al mejor de 3 para ir a la Libertadores ,en 1992. después metieron como clasificados a los campeones.

Siempre hacen cosas raras en la AFA X(

Torneo corto con una final

Newell’s campeón del primer torneo luego finalizó octavo en la tabla del Clausura.

Olimpo.
En 2001 hicieron un torneo de 25 equipos todos contra todos a una sola rueda, y el campeón ascendía directo. Lo ganaron los bahienses en diciembre y ya no tenían que jugar el Clausura, que se dividía en 3 grupos y se jugaban cuartos, semis y final y el que la ganaba ascendía. La ganó Arsenal.
Olimpo estuvo 6 meses sin jugar, o sea que desde diciembre de 2001 hasta agosto de 2002(que arrancaba en Primera) no jugó ningún partido oficial, solo amistosos y giras por el país…un injerto.

Realmente estos muchachos tienen un matete tremendo con los torneos, un día dicen una cosa, a la semana se reúnen y dicen otra, menos mal que no trabajan en medicina, sino estariamos todos muertos.

Cierto, ahora recuerdo que fue Olimpo el campeón.

La otra duda es saber que tienen pensado si sale campeón el mismo equipo los dos torneos. Imagino que no le harán jugar una final contra el segundo de una tabla general de la temporada…