Más respeto pendex! Igual te banco por la cábala.
Para mí tenemos que fijarnos en las mejores ligas y son largas. Me gustan los torneos largos porque justamente no cualquiera puede salir campeón, porque de eso trata ser campeón, no es algo para cualquiera, sino le estamos quitando precisamente el gusto, el mérito a tener el título, parece de otra vida lo que digo pero en los 90s no festejábamos nada los títulos locales, casi q eran como una obligación y no un mérito (me parece q leí eso en algún lado) El campeonato largo creo que lo revalorizaría. No es lógico que el campeonato de una potencia mundial del fútbol como es Argentina, lo pueda ganar un equipo con una racha, el campeonato argentino no tiene que ser para cualquiera.
De todos modos los equipos no tradicionales cuando hacen las cosas bien pueden lograrlo. Vélez hubiera sido campeón un par de veces en los 90s con torneos largos y Banfield, Tigre, Huracán y Lanús hubieran peleado hasta el final en los 2000 un par de campeonatos. Para que vean la falacia les muestro los últimos campeones con los torneos largos:
1980 (Metropolitano) River Plate
1980 (Nacional) Rosario Central
1981 (Metropolitano) Boca Juniors
1981 (Nacional) River Plate
1982 (Metropolitano) Estudiantes de La Plata
1982 (Nacional) Ferro Carril Oeste
1983 (Metropolitano) Independiente
1983 (Nacional) Estudiantes de La Plata
1984 (Metropolitano) Argentinos Juniors
1984 (Nacional) Ferro Carril Oeste
1985 (Nacional) Argentinos Juniors
1985/86 River Plate
1986/87 Rosario Central
1987/88 Newell´s Old Boys
1988/89 Independiente
1989/90 River Plate
Como ven fue bastante variadita la cosa, nada que ver con España. En 10 años los equipos grandes ganaron 6 títulos (4 River, 2 Independiente, 1 Boca) y los chicos 9 títulos. Está claro que no hicieron los torneos cortos para favorecer a los equipos chicos sino para favorecer a uno en particular que llevaba 10 años sin mojar