¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

ojala se de esto! seria excelente!

Esto estaria muy bueno. Tal vez ayudaria a que aquellos equipos que participan de estas copas y quieran ganarlas, deban mantener los planteles más tiempo.

Lo de más equipos en Primera y menos categorías es inevitable. Está pensado para el mediano plazo. La estructura económico-deportiva del país no resiste tantas categorías con equipos importantes en cada una de ellas.

La Libertadores/Sudamericana de un año, seria de mitad de un año a mitad del otro tambien no? De la Conmebol se puede esperar cualquier cosa.

Me gusta esta nueva idea


Mati escuche periodistas que dicen que el ganador de esta edicion de copa Argentina va a la Libertadores y no a la Sudamericana, sabes algo ?

Una duda, este nuevo torneo se implementa a mitad de este año o del 2013? Lo digo por el tema de los 3 ascensos y la eliminación de la promoción.

valassone dijo recien que seria para este año

Tranquilo se empieza a usar en Agosto, no creo que salven a San Lorenzo si a eso te referis.

La idea es que se implemente una vez que termine la actual temporada.


Hugo tiene la versión de que gana la votación la idea de mantener los cortos (Lanús, Argentinos, Vélez, etc). Yo la tenía hasta ayer. Ahora, estoy con canchallena. Para mí, Grondona ya tiene casi 15 votos asegurados para que vuelvan los largos.

La Bosta se nos está acercando peligrosamente: Torneos Ultra Largos de 150 fechas ya.

Pienso lo mismo, estos torneos cortos son una mierda y en breves nos alcanzan.

si eliminaran los promedios estarían bárbaros los cambios, pero bueno. Algo es algo.


Te podes explayar en estos dos puntos que marque?. Si no es por acá, porque son largos, mandame un MP. Me interesa sobremanera.

No los pusieron para ellos, justamente porque no podían ganar un puto campeonato después del q perdieron con Ñuls en el '91?

Las mejores ligas son a 2 ruedas. Pero ya veo q a Boca le quieren meter un tricampeonato como sea.

Disculpen q sea plomo pero no terminé de entender la fecha en que se implementará lo de los 3 ascensos/descensos directos. Esto impacta en el actual campeonato o será recién para los ascensos de mitad del 2013? Para ser claro, si se aprueba el proyecto y salimos terceros, subimos o jugamos promo?

"…el próximo 24 de abril el proyecto sería aprobado y se implemetaría en la próxima temporada. " segun canchallena

Torneo largo o corto, una cuestión de estado
En el Gobierno nacional, no ocultan sus intenciones de la vuelta de una temporada larga para liberar tensiones; Grondona busca adeptos para poder llevar adelante el cambio. Por Fernando Czyz


Grondona suma adeptos para la aprobación del nuevo torneo

De la redacción de canchallena.com.- El nuevo torneo ya es una cuestión de estado y todos opinan sobre lo que es mejor para el fútbol argentino, hasta el Gobierno nacional ya sentó su posición y no duda: torneo largo de una temporada para poder descomprimir situaciones de violencia y angustias hacia fin de año.
Julio Grondona ya activó su maquinaria de seducción y convencimiento para poder dejar atrás más de 20 años de campeonatos cortos (Apertura y Clausura). En su círculo íntimo, el presidente de la AFA descuenta que en la reunión del Comité Ejecutivo del 24 de abril se votará el proyecto cerrado.
La intención original de llevar a 24 la cantidad de equipos en la Primera División es un costo político que Grondona no está dispuesto a llevar adelante y, si bien hay algunos ecos en el edificio de Viamonte que lo impulsan, se dejará para un segundo proceso para más adelante.
Además de reprogramar la Copa Argentina en año calendario de febrero a noviembre, en el proyecto se incluye la disputa de la Supercopa argentina entre el ganador de la Copa Argentina y el mejor de la temporada. La primera edición de este torneo se disputaría a fines de este año a doble partido en dos sedes del interior (podrían ser Chaco y San Juan).
La intención de máxima es acompañar esta reestructuración a nivel argentino con un proceso a nivel continental, que se debatirá el mes próximo en Asunción en ocasión de una reunión de Conmebol.
La posibilidad de adaptar el calendario sudamericano al europeo contempla restricciones en el mercado estival para incorporar jugadores, el cambio de la estructura con un solo parate en invierno, mientras que Copa Sudamericana y Copa Libertadores comenzarían en septiembre y finalizarían en mayo, al igual que la Champions League o la Europa League.
Este es un proceso ambicioso de FIFA que incluye a Sudamérica pero la idea es unificar un calendario mundial con todas las competencias en los cinco contienntes.

y cuales serían los argumentos de los clubes que se oponen a los torneos largos?

los clubes chicos me imagino, son los que prefieren los torneos cortos, para aprovechar la “racha” de algunos jugadores (que suelen durar 4 a 5 meses). Además si se hace un torneo largo, en el receso de mitad de temporada, casi siempre se terminan desarmando los planteles por las ventas que se producen, la situación financiera los obliga a vender al jugador cuando está en su mejor momento.

Me parece a mi que ademas de poner un torneo largo, deberían buscar la forma de evitar estas ventas a mitad de temporada.


No me gusta eso de unificar el calendario mundial, a menos que lo hagan coincidir con el año calendario y que haya un parate corto en invierno (una semana o 10 días) y uno largo en verano de dos meses.

Y me encantaría que las ventas, pre ventas, acuerdos, pre acuerdos de ventas al exterior solo se puedan realizar a final de temporada.

Es mas!, tendrían que poner una reglamentación para que todos los juveniles pasen al menos 4/5 años en el fútbol local (en la primera de cualquier equipo, y con cantidad mínima de partidos jugados en torneos oficiales) antes de partir al exterior.

Miedo a no ganarlos. Sensaciones más que certezas. Equipos chicos también hubieran ganador campeonatos largos en estos años de Apertura-Clausura.

Hoy por hoy, solamente 6 equipos quieren los cortos. No llegan con los votos. Yo insisto con que el primer año puede haber 2 descensos y 4 ascensos, y después 3 y 3.

Creo que ya lo dije varias veces, pero no creo que haya ningun cambio sustancial en desplazar 2 torneos cortos por uno largo.

Lo interesante sería empezar a reglamentar otro tipo de cosas, el año calendario, la cantidad de egresos e ingresos, la irregularidad de los DTs, libredeuda de los clubes, etc. Todas cuestiones que no se van a modificar y que si realmente implicarían un cambio certero ya sea con torneo largo o corto.

Me parece un plan demasiado conservador, cambia demasiado poco en la estructura del ascenso.


Me gustaría creerte en lo del Estado…