Vuelven Los Campeonatos de 38 Fechas?

Eso lo dudo, pensa q si perdes mas de 3 partidos (en un torneo normal, no tomemos en cuenta el ultimo) no podes ser campeon ni en pedo y tenes q esperar al torneo siguiente.
Los torneos cortos promocionan proyectos cortos, los jugadores se venden enseguida y los planteles no se mantienen. Esto le va a hacer bien al futbol porq los equipos van a mantener sus planteles por lo menos por un año.

Yo, en el próximo examen, me quiero sentar al lado tuyo, traga!

Jejejeje.

:wink:

Ahora, en serio, contra los números mucho no se puede discutir. Que dos más dos es cuatro no es cuestión de opiniones. Alguno podrá argumentar acerca de la CONVENIENCIA de sumar dos más dos (que da cuatro), y propondrá multiplicar o dividir o factorear o lo que sea. Creo que el debate pasa por ahí. Igual, coincido con vos, los torneos largos son más justos y me gustan más.

La Colo

esperar 1 año para gritar dale campeon? no me parece, asi esta bien. lo ke si habria ke hacer es ke julito cambie un par de reglamentos ke realmente son incoherentes y muy estupidos.

Miren si nos hubiera pasado esto en un torneo largo, tendriamos que bancarnos 6 meses mas para poder hacer un buen campeonato de nuevo, ahora tenes revancha mas rapido

Estamos comparando 12 campeonatos contra 6, y se sabe que por ejemplo no es lo mismo Argentinos de aquel momento que llego a jugar una final del Mundo con éste que tiene de estrella a Mercier… (y que segun recuerdo gano el Metropolitano 1984 y el Nacional 1985 ya que no se jugo el Metropolitano de 1985 y el Nacional del 84 lo ganó Ferro). Entre los 3 equipos que peleaban los torneos largos siempre estaban los 5 grandes con excepcion de Ferro, Argentinos, Newells y Central en sus mejores epocas y Deportivo Español en temporadas similares a las que atraviesa Tigre hoy. En los torneos cortos la gran mayoria de los equipos pudieron pelear algun torneo y hasta ganarlo como Lanus, Gimnasia, Colón, Huracan, Banfield, Union, Talleres, Velez, Newell’s, Tigre, Estudiantes, Central…
Las epocas no son comprables en un futbol cada vez mas deteriorado y aun asi no se si salen tan desfavorecidos los torneos cortos.
Igual, insisto, lo que me molesta no es el sistema a implementar, sino los fundamentos con los que se pretende sostener la decision, menos trampa? menos incentivacion? menos especulacion? menos arbitros malos? no creo que todo eso tenga que ver con un sistema, para cambiar eso tiene que haber una modificacion de la mentalidad y aparecer codigos que ya no existen, el futbol tendria que volver a ser un juego y no un negocio multimillonario, se puede mejorarlo pero no volver el tiempo atras. Y si el responsable de cambiar algo es soberbio, no tiene autocritica y pretende cambiar todo con una simple modificacion del sistema vamos mal, muy mal…

pero la validez o no de determinado sistema no puede acomodarse a las circunstanciales conveniencias particulares de cada uno…

Y si ya se, pero por eso yo digo que para mi a river no le conviene

si la verdad que estaria mas apasionantes los torneos mas largo

Si seria un campeonato largo River no terminaria ultimo probablemente, aunque estariamos 6 meses mas aspirando a ir un poco mas arriba no mas…

estoy comparado los 6 años anteriores al cambio de sistema con los 6 años posteriores al mismo, es decir un periodo de 12 años consecutivos, no es que estoy comparado 6 años recientes con 6 años de la decada del 70 como para decir que eran distintas èpocas… además, cuando un equipo es sòlido, no hace falta ser grande o chico… Ferro del 81 perdiò el campeonato con la bosta por un solo punto, siendo que en boca jugaban maradona, brindisi, el pichi escudero, ruggeri… toda una constanlacion que hoy pensariamos que robarian un campeonato largo contra un equipo integrado por barisio, rocha, garré, marcico, arregui, el paraguayo cañete… y sin embargo nada de eso pasó, nada de un torneo sin emociones.
Yo creo que la limpieza o no del futbol no va a depender de que si es un torneo largo o no ni creo que las razones para el cambio apunten a eso… simplemente me parece que es mas parejo si vos para salir campeon, sacàs mas puntos jugando contra todos tanto de visitante como de local… que no represente una ventaja haber tenido la suerte de que con aquel rival tan “picante” te haya tocado de local mientras que a tu rival de lucha por el campeonato, le haya tocado de visitante… que sea parejo para todos: contra ese mismo rival, jugar tanto en casa como de visitante.

Pese a que a este River no le convenga, lo mas justo es que vuelvan los campeonatos largos.
Campeonatos largos, basta de promedios y que las cosas sean justas.
En cuanto a la emocion no puedo opinar, nunca vivi un torneo largo en Argentina. Supongo que no debe ser un embole, sin el promedio los equipos que estan en zona de descenso sacandose chispas y los de arriba siempre peleando si no hay alguien que haga una gran diferencia.

exacto q sacar proedio ni sacar promedio manada de giles q son…q river no invitado???que tenes complejo de inferioridad como los bostis???river DEBE ser invitado…a la libertadores a la champions y hasta a la copa del mundo…que no hablen mas los bolivianos esto es RIVER…he dicho.

se confirmo que en agosto del 2009 empiezan los campeonatos largos

ke sea como sea pero ke pase rapido asi salimos de la crisis que estamos atravesando… hace 7 años que perdura :lol::lol:

salvo ke le salte la termica a los jugadores y empiesen a ganar todo… pero creo que es mas posible que pase el año rapido

Mi viejo siempre dice que el fútbol dejó de gustarle desde que las camisetas de los equipos dejaron de ser de los clubes para pasar a ser de las empresas que publicitan.
Yo lo cargo y le digo que es un fundamentalista, pero en el fondo sé que tiene algo de razón aunque, como bien dice federo77, no se puede volver el tiempo atrás.
Flor de dilema.

La Colo

Para nada. Ni River ni Boca DEBEN ser invitados a la Libertadores ni a NINGÚN TORNEO AL QUE NO SE HAYAN GANADO PARTICIPAR.
Tu post me recuerda a dos mundiales atrás, cuando Brasil estaba como el orto en la clasificación y cuando se veían venir la noche, el acomodaticio genuflexo veleta de Pelé dijo que si Brasil no clasificaba HABÍA QUE INVITARLO AL MUNDIAL, porque sin Brasil no era un mundial digno. Todos pensamos “que se vaya al carajo, engreído y agrandado” (o cosas peores).
Lo mismo con River y Boca y cualquier otro club. Que juegue la Libertadores el que se lo gane en buena ley. Y el que no, arafue de la Libertadores. Y de la Sudamericana y de la recopa y de la Copa de Vino Malbec. Y de la que sea.
Lo justo es justo, qué tanto.

La Colo

PD: Sobre lo del complejo de inferioridad no opino porque no me quiero meter en cuestiones agresivas. Lo de “bolivianos” usado como algo despectivo habla peor de vos que de los que querés (sin lograrlo) ofender. Pensalo, te lo digo con la mejor de las ondas, en serio.

Clausura el Apertura
Julio Grondona ya lo decidió: en agosto de 2009 retornarán los torneos largos. Eso sí, los descensos no se tocan…
ANDRES MORANDO | amorando@ole.com.ar [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1747410&mtmTipo=Imagen&mostrar=1011524’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink:

1 de 1

DICEN QUE EL JEFE SE CANSÓ DE LOS ESCÁNDALOS Y LOS COMENTARIOS SOBRE INCENTIVACIÓN.

Aunque resulte increíble, el anuncio no tuvo lugar en el día de los Santos Inocentes. Pero igual Julio Grondona se despachó con una noticia impensada en la previa de Nochebuena: el posible regreso de los campeonatos de dos ruedas en la máxima cetegoría, que sentencia el archivo ¿definitivo? de los torneos cortos (Apertura y Clausura). ¿Por qué el presidente de la AFA, principal promotor de la actual modalidad de disputa y auténtico fundamentalista de los certámenes de 19 fechas, ahora pretende patear el tablero para volver así a los ochenta? ¿No era que los torneos cortos eran apasionantes y que los largos, por el contrario, resultaban tediosos cuando un equipo se cortaba solo en la punta? “Queremos un solo campeón al año. Tenemos seis meses para pensar. Están todas las puertas abiertas”, declaró el Jefe anteayer en radio Del Plata. En realidad, según averiguó Olé, ya lo pensó concienzudamente y bajó el martillo. “Para mí es una decisión tomada. Julio ya lo tiene resuelto y, cuando hace un anuncio de esta naturaleza, no suele recular”, le reveló a este diario una alta fuente de la AFA. Entonces, el próximo semestre será para pulir la redacción del reglamento del torneo 2009/2010, que comenzará en agosto. “Lo venía meditando, pero lo decidió durante su viaje a Japón. Esta idea surgió a partir de la morbosidad que hubo en la definición del Apertura. Con este sistema todos perdemos gratuitamente honra y dinero”, agregó. “Esto es un show periodístico. Los jugadores maricones le echan la culpa al referí, algunos dirigentes hacen lo propio con sus pares, muchos dicen saber sobre la incentivación y después ante el Tribunal se hacen los boludos y nadie dice nada, vivimos escenas patéticas como el escrache a Rafael Savino o el gesto irrespetuoso de Bergessio con Baldassi”, reflexionó un encumbrado dirigente, quien concluyó como Grondona en su intimidad: “El fútbol argentino no está preparado para soportar instancias trascendentales a cada rato”. Eso sí: el sistema de promedios con descensos y promociones a cuestas no se modificará, como así tampoco la clasificación a las copas.

Como son la clasificacion a las copas ahora??

Yo lo unico que se es que si el campeonato hubiera sido largo terminabamos 7 y no ultimos, asi que me quedo con los largos, en los cortos perdes 4 partidos y quedas casi afuera.

que bien loko esos campeonatos estan muy buenos

Seria genial que vuelvan los largos!!! Y basta de promedios de descenso, a llorar a la iglesia, los ultimos afuera. Y tambien pondria alguna clausula sobre no poder desarmar los equipos en mitad de campeonato, si se cierra el libro de pases, se cierra para entrar y para salir. Asi los garcas de los representantes una vez que empieza el torneo no rompen mas llevandose a los jugadores.

Todo mas normal. Y si el campeonato largo perjudica a los equipos chicos, que se jodan tambien, NO HAY QUE EQUILIBRAR LAS COSAS PARA ABAJO!!! Que se pongan las pilas.

Saludos