Vuelven Los Campeonatos de 38 Fechas?

YA ESTA RESUELTO QUE VUELVEN

PERO LO DE LOS PROMEDIOS SIGUE =

Por como va River prefiero los cortos :S

Esto es 100 % verdadero :confused:

donde escuchaste eso??

si siguen los promedios entonces es completamente absurdo.

por un lado estaria bueno, por q seria mas serio q se juegue igual q en las mejores ligas del mundo… pero tampoco seria serio q siga vigente el tema de los promedios como quieren hacer… tambien seria un torneo larguisimo y nosotros estamos acostumbrados a 19 fechas y si no se te dan las cosas termina rapido y tenes la revancha en poquito tiempo

por otro lado si nos ponemos a ver las ultimas temporadas boca debe venir ganando bastante en la sumatoria de los dos torneos…

Hice este tema en futbol nacional, pongo lo que puse en ese tread y es mi opinion de la decision mas que del sistema.
EL BOCHORNO DEL CAMPEONATO LARGO… - Foro Monumental - River Plate - La Página Millonaria

No vi este tema y creo que es algo trascendental para el futbol si es que se concreta en junio de 2009 (más teniendo en cuenta que Boca estaria siendo tricampeon con ese sistema). No se si me molesta el sistema, no es algo que analice aunque me parece bastante irreal para nuestro futbol, pero lo que me da gracia, odio e hipotencia entre otros sentimientos son los RIDICULOS argumentos que presento Olé en la nota de hoy que tendria Grondona. El mafioso dirigente de AFA ve a los campeonato largos como una gran alfombra donde meter debajo la tierra, cree que asi se tapara todo, las especulaciones, incentivaciones, definiciones bochornosas, problemas arbitrales y demas; claro está que el padrino a demostrado en innumerables ocasiones su 0 autocritica, su soberbia, y denota en cada comentario que sigue viviendo en 1980, no se da cuenta que las cosas cambiaron y no es culpa de los torneos cortos… Si los arbitros son horribles, si los intereses son cada vez mas grandes en este negocio mafioso disfrazado de juego, si los jugadores son estrellas de rock queriendo rajar del pais cuanto antes, todo eso y mas es culpa de los torneos cortos? la magica solucion es alargarlo 6 meses? nos hubieramos dado cuenta antes y tal vez seguiamos surmegidos en 1970 como tanto anhela el ¿señor? Grondona. Claro, echarle la culpa al sistema siempre es mas facil, esperemos por el bien de lo que fue un juego que esta nueva ¿decision? bochornosa sea la ultima voluntad del cancer mayor del futbol…

Ganaría el más regular del año y no el que tenga una racha de 5 partidos pero se perdería mucho en emoción.

Qué sé yo.

Sabemos que el padrino no necesita que nadie participe en sus decisiones dictatoriales, pero, que opinaran los dirigentes de Lanus, Tigre, Newell’s y demas equipos chicos? viendo como es en Europa, estaran tan conformes de saber que a largo plazo se les va a hacer imposible contra los poderosos? o esta evolucion de los equipos chicos es muy fuerte como para derrumbarse ¿solo? por el cambio de sistema? me parece que todavia se toma con liviandad el tema y creo que pocos piensan en que se concrete, porque si sigue avanzando el debate va a ser crudo, o por lo menos tendria que serlo salvo que baje una poderosa orden de “se hace esto y no lo discutan”, como una recomendacion claro, censura no hay en Argentina, estamos en democracia… JA JA JA

nooo ni en pedo
y mas que los promedios serian lo mismo
de pasoo el campeonato vibrante va a ser para cuatro o cinco a mitad de torneo los demas cuentan clavos … el torneo es mucho mejor de paso si a tres cuarto del campeoanto o mitad del torneo estas sin chances de nada y en los promedios vas bien es un embole

VUELVEN NUESTROS CAMPEONATOS VAMOS RIVER!

Seria lo mas logico

Ojala, estos campeonatos cortos son una verguenza!!

Estoy de acuerdo con Ignatius Reilly, digo, Adidas.

La Colo

Eeeeehhhhhhh!!! Estuviste estudiando el tema MUY EN SERIO!!!
No sé si estoy de acuerdo en TODO, pero casi.

La Colo

No se si a este River que se desarma y vende jugadores cada 6 meses le convengan los torneos largos.
En cuanto a emocion, serían emocionante los 2. Lo ideal sería q el campeonato comience junto con la Libertadores. Ya sea q la Libertadores empiece en Agosto o el Torneo largo en Febrero a Diciembre, como es en Europa.
No entiendo como una copa como la Libetadores, en la que se deben recorrer enormes distancias geográficas, se la jugue en 5 meses (4 si hay mundial o Copa América), cuando la Champions en Europa esta bien organizada en 1 año calendario, hasta compartiendo equipos con la UEFA en la 2º mitad.
Además debería haber copas nacionales, “Copa Argentina” y/o “Copa de 1º Division”, para q haya más competencia y emoción entre varios equipos, y poder darle algun cupo para una sudamericana o algo parecido.

Es un quilombo. Pero lo que sería bueno, es que se saque los promedios, pero a Grondona esto no le conviene.

Espectacular propuesta…ojalá se pudiera realizar…

Me parece a mi, que equipos que no tienen una gran plantilla tendrían menos chances que Boca, River o los “Grandes”.
Por que Lanus, no podría contar con la misma cantidad de jugadores, y no se si el plantel que salio campeón en 2007, podría aguantar ese buen fútbol por 38 fechas…
O como pasa en Europa mismo, los campeones siempre son los mismos (Manchester, Real Madrid, Barcelona, Milan, Juventus, Inter…)

La verdad :S igual te digo q estaria bueno ver a un equipo con el mismo equipo todo el año… y no q se te valla la mitad del equipo a mitad de año… Estaria piola

porque Nico? no le veo relacion una cosa con la otra… hasta 1990 se jugaron torneos largos Y ya estaban establcidos los promedios

mmm… de los últimos torneos largos, del 84 en adelante, ganaron:

1984/85: Argentinos Jrs.
1985/86: River
1986/87: Rosario Central
1987/88: Ñuls
1988/89: Independiente
1989/90: River.
50% ganaron equipos “grandes”, 50% equipos “chicos”

A partir de que se crearon los torneos cortos y tomando el mismo período:
Apertura 90: Ñuls
Clausura 91: boca
Apertura 91: River
Clausura 92: Ñuls
Apertura 92: boca
Clausura 93: Velez
Apertura 93: River (se terminó de jugar en el 94)
Clausura 94: Independiente
Apertura 94: River
Clausura 95: San Lorenzo
Apertura 95: Velez
Clausura 96: Velez
58% ganaron equipos “grandes”, 42% equipos “chicos”

Creo que no hace falta que los dirigentes vean como es en Europa, con tener en cuenta como fueron las cosas aquí con los torneos largos y cortos, basta y sobra… cuando se pasaron de los torneos largos a los torneos cortos, evidentemente los equipos chicos perdieron terreno… los números están claritos.

Prefiero los cortos, por ahora por lo menos, este River quedaria afuera del campeonto en la fecha 10 , y nos cagariamos de embole el resto delas 18 fechas. Los torneos cortos dan revancha mucho mas rapido, y son aunque algunos no lo quieran admitir mucho mas emocionantes.

Evidentemente, por la edad que tenés, no viviste la época de los “torneos largos”, entonces… como podés decir cual es mas emocionante?