Vuelven Los Campeonatos de 38 Fechas?

La verdad que hace cuanto que no se hacen torneos largos?
porque no tengo un recuerdo de torneo largo…jejeje

asique nose cual de los dos es mejor…
pero bueno el corto no es que me disguste…

el ultimo torneo largo se jugó en la temporada 89/90, y el campeon fue River, con Pasarella como DT.

Torneo largo. En los cortos si tienes una racha de varios partidos sin ganar te quedas fuera por la lucha del campeonato. Y tb estaria bueno que la clasificación a las copas y el tema del descenso fuese por posiciones, como en Europa, nada de promedios.

Ahora es por la suma de puntos de los dos torneos cortos, cuando se haga el torneo largo los clasificados van a ser del puesto 1 al 5…

Me parece correcto pero como serian? Con calendario europeo o empiezan ahora en febrero?

para mi si son torneos largos se favorece boca, por ser el mas regular y nunca desarma los equipos.
Ya van varios años que en la tabla a las copas esta boca primero o segundo,o sea que hubiera ganado algun campeonatoi mas despues san lorenzo, estudiantes, hasta tigre, river ni figura, me parece que al contrario de lo que dicen algunos de esa forma boca se empezaria a acercar a nosotros peligrosamente.

mas alla de eso me parece que el campeon siempre debe ser el mas regular y no el que tenga solo un sprint de 10 o 11 fechas

no es culpa de ellos que tengamos dirigentes ineptos. el torneo largo es el mas justo, todos tienen posibilidades de remontar la historia y se deja de lado la actual picadora de dt y proyectos que son los torneos cortos.

y seria cuestion entonces que nuestros dirigentes los imitaran… tratemos de ir para arriba, no tratando de sacar ventajas de la mediocridad general.

1er ACTO : Grondona elimina Metro y Nacional
La mayoría de las provincias nos quedamos sin poder ver al cuadro de nueestros amores UNA vez en primera. Ademas de no poder ver las “estrellas” de los clubes grandes.
2ª ACTO : Grindona crea torneos cortos y nacional “B”
El nacional B fundió instituciones porteñas y del interior importantes.
Chaco For Ever
San Martín Tuc (volvió porque el gobierno le pone plata)
Atletico Tucuman (idema al anterior. Alperovich no es gil)
Ferro
Talleres, belgrano, Instituto y Racing de Cba (alguno que otro llega pero baja en elacto y tras cartón desciende a la C)
Los equipos del interior que llegaron (Tiro federal, huracan tres arroyos, Rafaela, etc) lo hacen porque ese año, comerciantes, gobiernos y productores locales ponen plata. aguantan lo que pueden y luego vuelven. encima fundids y a empezar de cero.
¿que todo esto es con complicidad de los dirigentes?. Y si, claro. muchos de ellos con buena s intenciones pero ignorantes de la mafia que se instaló en la AFA.
3ª ACTO Grondona vuelve al cameponato largo, aduciendo complejidad en las definiciones y un sarta de estupideces, a la cual no hay que ni escuchar. todo verso. Debe ser un planteo de la TV.

Cómo se llama la obra?
rta. : DECADENCIA Y AGONIA DEL FUTBOL ARGENTINO

grondona es ali baba …

Largos como en todo el mundo, el que quiera salir campeon que la reme una año entero, no como ahora que cualquiera que tiene 2 meses dulces da la vuelta…y quitar los promedios por favor.

Si Grondona se cansó de los escándalos que no los provoque más.
El torneo largo debe empezar en marzo, no en agosto
Ya están acomodando todo para que los jugadores se vayan todos juntos a Europa

algunos solo tienen un triangular dulce y basta para ser campeon que ridiculo sos grondonita, pareces papada

grondona es ali baba…aguilar ,balda$$i,Pe$$ota,lunati,de tomaso,me faltan 35

grondona es un gordo chorro

LO PEOR ES Q SE VAN HACER LOS ODIO

que vuelvan los lentos, digo los largos.