Vuelve el FMI como diseñador

No me termina de convencer. Van a intervenir la economia?

indirectamente tienen chances de hacerlo… proque es en base a los indices y estadísticas que se realizan las planificaciones, planes, etc etc… entonces teniendo la posiblidad de intervenir sobre los datos, pueden intervenir en lo demás de esa forma… no bajo la directiva o receta, como antes…

Osea que pasariamos de un indice que no es verdadero (o al menos eso dicen todos) a otro que tampoco lo va a ser?

Mis viejos este finde estuvieron por el Mercado Central comprando verduras, frutas, carne y pescados. La diferencia de precio es abismal. Y hablando con la gente de ahí les comentaron que los índices del INDEC se sacan en base a los precios del Mercado Central.

Tiene lógica, al menos.

Como es el tema del mercado central? Porqué esos precios?

Siempre fue más barato el Mercado Central. Es como comprar Ropa en Once o en el barrio de tu casa.

los indices nunca son reales… es imposible que reflejen la realidad tal cual es… el tema pasa por el manejo que se hace de los mismos (si se dice que algo vale 2 y lo pagan 12, es aleboso) y la confiabilidad que hay en los mismos… o sea, con manejos evidentes o con la opinion publica cuestionando, el indice de por sí pasa a un lugar secundario, salvo para los involucrados en la elaboracion (a quienes les estarían cuestionando el trabajo todo el tiempo, cosa que no esta buena)

Pero la ropa en Once sea de segunda o tercera marca o trucha sufre también el impacto inflacionario. Los productos del central no son de segunda, al menos lo que es verdura, carne, pescado, huevos, comestibles del campo. No conozco la movida dle BC(quienes lo manejan y cómo) más allá de algún informe, por eso pregunto.

Es como ir a comprar a un mayorista. Te va a salir siempre más barato. El problema es que no es accesible para alguien que no tiene auto y no da viajarse un trecho largo para comprar 2 kilos de naranja y 4 de tomates.

También vendían el famoso pescado de Cristina a 12.50 el Kilo. Re barato. Congelado pero bastante rico.

Tiré BC, cualquier.:lol:

Así que es como un mayorista. Y sí, no es accesible a todo el mundo, y bastante cararota por parte del Gobierno gastar en publicitarlo en el FPT.

Y pero ahí están metidos los gremios seguramente. Cambiaron publicidad a cambio de otros favores…

Algunas fotos que saqué en el Mercado Central, son de hace unos meses:

De hecho creo que está bien que lo publicite. Si hay gente que no sabe de los precios del Mercado y puede aprovecharlos, sirve.

Porque eliminan al intermediario. Le dan publicidad ahora para demostrar que la inflación no responde a motivos estructurales, ni incrementos en los costos de producción, sino a cadenas de revendedores que pretenden apropiarse del cada vez más flujo de dinero circulante.

también influye que los intermediarios deban pagar mayores costos por transportes con el aumento de los combustibles, etc…

hay un mercado central en cada ciudad?? (pregunto porque desconozco)

No es accesible porque queda hiper trasmano, pero no es mayorista eh.


Que yo sepa, hay uno en Buenos Aires nada más. Sí, seguro que todo influye. El tema es ver en qué medida.


Después nos acusás de chicaneros :smiley:

En primer lugar por una cuestión de volumen de mercadería explica que el mercado central compre las cosas mas baratas que cualquier comercio o supermercado.

En segundo lugar, y no menos importante ya que aumenta los precios hasta 400%, los intermediarios: frigoríficos, flete, nafta, empresarios, comerciantes, mercados y supermercados. Los precios del mercado central reflejan como nos meten el dedo en el orto cuando vamos a comprar al negocio de siempre. EL otro día escuchaba a Samid que decía que había que ubicar varios mercados centrales estratégicamente para masificar el acceso a ese tipo de precios sin que tengas que recorrer media argentina y hacer una cola de 10 cuadras: el que quiera pagar de mas, pero cómodamente, que compre en el almacen de la esquina. Coincido.

Si bien lo ideal es un mercado central por pueblo, con esto ya no seria central. Asi que con que pongan 2 M.C. por provincia, iria como piña colada en verano.

Samid CREO que es un empresario de la carne metido en groso quilombo. Al parecer es muy cercano a un tipo que se fugó del país después de quebrar varios figoríficos y si vuelve al país lo queman a tiros.

Ontopic: está buena esa idea, de hecho, lo IDEAL es que hubiesen más pequeños productores que comerciantes y negocios. Hay mucha tierra para labrar y gente para hacerlo.

MAs que chicana fue un chiste.

Hablando en serio, a mí esto me cierra perfectamente con mi concepto particular del kirchnerismo en general y de Boudou en particular…mas problemas tienen quienes apoyan al Gobierno y tienen que encontrarle una explicación Nacional y Popular a este hecho y que cierre con el archivo. (eso si fue una chicana:lol:).

:twisted:

Yo, por mi parte, ya posteé que no me gusta esta movida. Ni un poco. Ningún problema, sigo apoyando al gobierno. Van a tener que hacer bastaaaaaaaaante mas que esto para que deje de apoyarlos. Ah, y alguien va a tener que plantear algo mejor. Ah, y que sea factible, por cierto. Ahí retiro el apoyo :wink: