Me hiciste acordar que compartí pasillo de carpa con dos grandes gallinas: daniel onega y artime. Onega apostó en el primer clásico que perdíamos por menos de dos goles…
Los veía a estos perdedores, padres (sobre todo danielito onega que erra un gol clave en aquella final) del mote que nos estigmatizó hace largos años, y me invitaba a la reflexión sobre el presente actual, cargado de gallineadas.
No tengas dudas, ascoaboca, seguimos siendo gallinas.
En serio, por suerte la segunda semana que estuve me fui a las playas del sur y no le vi más la cara al mono este. Si river perdía por menos de dos goles le pagaba un asado a todo el pasillo jaja. Un grande danielito. Uno de los padres del mote gallina.
En el 82 y en el 86 los dejamos afuera de la Libertadores. En el 94 los dejamos afuera en la copa centenario. Le ganamos la final de la liguilla en el 89 creo…
Es increible que este discutiendo esto con otros hinchas de River, pero bueno, es lo que hay. Justo recien discutia con un bostero de los ignorantes, y decia “No se que prefiero, si al bostero o al hincha “pensante”…”
¿Y que un pelotudo nos haya ligado el mote nos convierte en gallinas? ¿Que tiene que ver que sea anterior a vos o a mi? Pf…
Te la das de super hincha y la verdad, sos un pelotudo.
Y por supuesto, esquivas la discusion porque cada vez te pisas mas.
Mira, te juro, puedo llegar a entender que pienses que Boca nos esta superando y todo eso, yo a veces lo pienso, pero con todo el dolor del mundo… y vos venis y lo volcas en comentarios tan frios y sin sentimiento alguno que la verdad me hacen dudar sobre tu supuesto amor por el club. Bah, a muchos, no solo a mi.
Yo siempre voy a seguir defendiendo a mi club, porque lo amo, porque lo siento como de mi familia, y a alguien de mi familia no lo voy a dejar basurear ya sea en la vida o aca en el foro.
jajaja, no sabía la del 82. Te agrego, la Libertadores del 70, en segunda fase prácticamente fue un mano a mano entre los dos y quedaron afuera también. Evidentemente el periodismo les vendió a muchos este verso de que siempre Boca se imponía en clásicos definitorios.
A ver, gente, paren la moto.
Creo que el thread, desde un comienzo, y por como lo veo yo, quiere transmitir una opinion de “River es un equipo que tiene problemas extra-futbolisticos cuando llega a instancias importantes”.
Despues, alguien salto con Boca, que vos sos bostero, que Boca esto, lo otro… se volvio mas cruda la charla, y se desviaron del tema para terminar agitandose entre hinchas de River.
A mi me parece, y hablando de lo que creo es el tema original e inicial de este thread, que River, si, es un equipo con problemas en las jodidas… pero que otro equipo no tiene estos problemas? Esto es, como bien menciono un forista anteriormente, una cuestion de generaciones… y lo que nos pasa HOY en dia, nos afecta y nos sobredimensiona la situacion actual de nuestro club; es que ha habido muchos, muchisimos golpes bajos en un lapso muy corto de tiempo. Entonces se magnifica todo.
Muchos nombraron partidos especificos, como el del 2005, el dia negro con CASLA… pero sinceramente para mi, estos malos resultados en los ultimos tiempos, son consecuencia directa de un mal manejo dirigencial. Alguien posteo mas atras, que el problema es de trasfondo, que no hay compromiso, que hay robo en demasia… bueno ESE es el problema de River, no ninguna cosa historica.
River tiene demasiadas cosas ganadas como para considerar al club, ENTERO en su historia, como gallina. Tuvo sus tropezones ENORMES en instancias decisivas? si, absolutamente. Pero tambien tuvo sus grandes logros, sus grandes equipos, grandes anecdotas…
En fin, a mi me parece que el creador del thread apunta a decir “River ultimamente pierde muy seguido cuando pelea cosas importantes”, y es verdad, pero de ninguna manera lo veo como un tema historico… nuestro problema es generacional, ya llegara el momento en el que River vuelva a ganar todo.
Mientras tanto, nosotros hinchas, somos los que tenemos que honrar esa historia y rechazar esta actualidad, ese es nuestro trabajo. Entrar a calificar la historia del club, que en definitiva, nos da identidad, ahi si me parece que meamos afuera del tarro.
Bueno pero desde 1990 a la fecha que seguimos con la misma generación???, aun asi, antes de eso como dije sacando la década del 80 en cuanto partido de copa, definitorio o final que jugásemos siempre nos ganaban.
Yo antes pensaba como vos, que era generacional, ahora veo que la excepción a la regla fue al década del 80, en la del 70 nos ganaron una final de torneo Nacional (unica final entre River y Boca) y nos dejaron afuera en copa libertadores
No, en los 40 ganabamos siempre nosotros, en los 50 ganamos siempre nosotros, antes la Libertadores se jugaba por grupos hasta la final, Boca “nos dejo afuera” en los 70, y River “dejo afuera” a Boca en el 69 y el 86", River le gano el famoso 5 a 4 despues de ir 4 a 2 abajo, le gano el primer clasico de la historia, le arruino un campeonato en la ultima fecha, le dio la vuelta olimpica en la Boca remontando un 0-2 con 10, es mentira que siempre nos ganaban…
PD: De hecho en la actualidad nos ganaron los partidos de verano pero en partidos oficiales casi ni hay diferencia
La ultima Temporada en primera ganamos uno y uno, con Passarella pasamos 3 años sin perder (incluido el verano), el 3 a 0 con Ramon Diaz, el 1 a 0 con gol de Cavenghi, el 2 a 0, el 3 a 1 del pipita, nada que ver a los 90 donde nos ganaban hasta en la bolita
Los triunfos de River sobre Boca fueron siempre por fase de grupo, en tramos de eliminación directa nunca pasamos de ronda.
La única final de un torneo Nacional entre River - Boca la ganaron ellos.
Supercopa 1994, pasaron ellos.
Libertadores 2000 y 2004 mejor ni recordar.
Los triunfos de River siempre fueron en fase de grupos sea primera o segunda y en torneos locales, yo estoy haciendo hincapié puntualmente en los River - Boca, mano a mano, ida y vuelta, solo ellos dos, no ganamos nunca.
PD: Lo mas cerca que tuvimos fue en el 70 en segunda fase, también fase de grupo, quedamos primeros y ellos segundos, esa fue la única vez que se puede decir lo eliminamos a Boca, pero asi y todo fue una fase de grupo, no una llave de cuartos o semis, a eso me refiero.
Esta bien, porque vos habias dicho que nos eliminaron de la Copa en los 70 y por eso corregi, no fue mano a mano la eliminacion y las de River como vos dijiste tampoco, mano a mano puro le ganamos en la Copa Centenario en el 93 y nada mas, ah y en la liguilla Pre Libertadores…
Y la respuesta a la PD: Si en esa y en el 82 y 86, ademas antes no habia eliminacion directa hasta la final, no es casualidad que los 2 enfrentamientos directos por copa hayan sido tan cercanos uno del otro, igual ya nos enfrentaremos de nuevo por la Copa eso estoy seguro…
Hasta los 90 la cosa venía pareja, si borrás de ahí en adelante y mirás para atrás vas a encontrar hazañas y partidos definitorios ganados por ambos equipos. El amigo ahí arriba te describió algunos.
Para mi lo atípico fue lo de la década del 90, donde River sí tenía equipos con personalidad y Boca no era nada bueno.
Del 2000 para adelante las eliminaciones por copa son lógicas, Bianchi no solo le ganó a River, de cuatro copas jugadas salío campeón en tres y en la otra llegó a la final, les ganó a todos, es un animal. Y ahora perdemos porque es lo lógico, somos horribles. ¿O acaso en estos últimos años perdimos solo con Boca? Perdimos con todos, equipos de la B, de la C, de la Z, todos.
También tiene que ver el ápodo por lo que se le exige al acusado de gallina. River tenía la vara más alta que los demás equipos en cuanto a exigencias en la época. Para comienzos de la década del ´60, River no era grande, era colosal. Del '37 al '57 ganó 11 de 20 campeonatos equivalente a ganar 22 aperturas y clausuras en 20 años. Y en los que no ganó salía segundo o tercero. Además no existían torneos internacionales, salvo la copa Aldao de las cuales en ese lapso River disputo 7 y ganó 6, mientras que Boca jugó 3 y perdió las 3. Por lo tanto el campeonato local era prácticamente todo y en las disputas por defender el honor del fútbol argentino ante el uruguayo, que en esa época era la rivalidad futbolística más fuerte del mundo, River tenía de hijos a Peñarol y Nacional. En esos 20 años River ganó más que todos los demás equipos del país sumados. Había creado equipos mitológicos: La máquina y la maquinita. Había sido base de las selecciones campeonas de América y de su cantera surgieron los mejores jugadores del país: Moreno, Pedernera, Loustau, Labruna, Carrizo, Rossi, y los que dejo afuera… más Di Stefano y Sívori que eran considerados en Europa entre los mejores del mundo (ambos ganaron el balón de Oro) junto a Pelé, Puszkas y un par más. Sumado a eso el monumental se cerró con la venta de Sívori y era imponente para la época. Imaginen lo que deberían sentir por River los demás equipos. Y además los hinchas de River deben haber sido insoportables en ese momento, jejeje. Por todo ese halo de invencibilidad que se debe haber creado, era inadmisible que River en el '66 llevara 9 años sin títulos y sumado a eso que no gane la Libertadores un partido q ganaba 2 a 0. Pero en esa libertadores River se impuso a Boca en la fase de grupos y en semifinales en partido desempate, mano a mano, eliminó a Independiente que en ese momento era bicampeón de América y el campeón vigente. Y con Peñarol que resultó campeón del mundo ganándole después al Real Madrid, se pierde en tercer partido en el alargue. Quisiera que volviera la época en que nos llamaban gallinas por eso.
Boca venía siendo una bestia peluda, les pasaba el trapo a todos. ¿Por qué perdió así el tricampeonato con alta pechofriada? Porque agarró un perdedor nato como Lavolpe. Importa la persona, no el nombre del equipo.
Boca ahora tiene mística cópera, son unos capos. ¿Por qué perdía antes 6 a 1 en Brasil, 9 a 1 en España? Porque eran horribles.
Independiente rey de copas son unos maestros, ¿por qué ahora no puede pasar la primera fase? Porque ahora son horribles.
Yo me imagino ponele que vos Aramixs y yo somos unos tipos con una personalidad de la mierda, no nos achicamos. ¿Vos creés que va a cambiar algo si nos ponemos la camiseta de River en un River normal? Medio boludo me parecería si opinamos eso…
Sigo pensando que es una cuestión de planteles y de quienes los componen, no de la camiseta ni del nombre.
Por eso no digan que River es el pecho frío histórico si ahora no asciende, sería normal porque Passarella, Almeyda y muchos integrantes del plantel nacieron para perder.
Decir que River es una institucion “Gallina” es, ademas de chocante (no culpo a quien hizo el tema cada cual pone lo que quiere solo pongo lo que yo siento) poco preciso
A ver River nacio en 1901
El mote de Gallina nacio por la final del 66, 65 años despues, hasta ese momento no se habian registrado ningun hecho “gallina”
Despues hasta la decada del 90 no hubo mas “gallineadas” (La final con Bosta en el 76 que tuvo de Gallina? 2 equipos parejos, perdimos, una cagada, pero no es que se cagaron los jugadores, simplemente perdieron, si hubiera perdido Boca nadie le decia gallina por eso)
En la decada del 90 hubo si muchas anomalias, goleadas encontra en Brasil, partidos perdidos insolitamente contra Bosta
Del 2007 para aca las derrotas fueron logicas, salvo el 2 a 2 con San Lorenzo, terribles pechos esos jugadores
El clasico de la Copa 2004, no fue de pecho, Boca en su estadio tambien jugo con uno de mas y solo gano 1 a 0 (y estando 10 contra 9) y en la vuelta River solo jugo 30 minutos con uno de mas, en los penales metimos 4 de 5, el problema fue que nuestro arquero NI UNO ATAJO!!!
Además no hay que elegir lo que conviene para calificar. Así como en las copas nos va mal, mi hermano que es de Boca siempre me dice que si River agarra la punta del torneo se terminó, nunca se cae.
Y tiene mucha razón, ¡cuantos torneos habremos ganado aguantando que nos talen de atrás varias fechas! Así de horribles que éramos lo pasamos a Estudiantes a tres fechas del final en el último torneo que ganamos.
Si quieren usar la palabra gallina, seremos una gallina copera pero con una increíble mística ganadora a nivel local.
2 libertadores, una supercopa, una intercontinental, hasta ahí cuatro copas de importancia, cuales serían las restantes internacionales que tenés en cuenta? la interamericana? la copa fulbencito contra peñarol en el año 31 (es irónico, por las dudas)? 11 copas internacionales… por favaaaaaaaaaaaaaar.
Cual es la gran historia riverplatense a nivel internacional? no me hagás enumerar las derrotas, papelones e instancias finales perdidas en forma lastimosa porque estoy hasta mañana.
Derrotas lógicas??? que forma de relativizar una cantidad de papelones incontables… hablame de la copa con boca en el 2000…