Ya lo debo haber dicho como mil veces, pero bueno, River es un equipo que a lo largo de su historia se caracterizo por ganar las cosas de punta a punta, o sea, te aplastaba o perdía, no había termino medio para River por lo general.
En cuanto a los partidos contra Boca, mi bronca y por eso digo gallineada pasa mas que nada porque casi todos lso partidos importantes, definitorios o finales contra Boca los perdimos, siendo claramente nosotros muchos mas equipo que ellos, por eso entra el termino gallineada, perdes con un rival inferior a vos por falta de carácter, asi de simple, y eso no es opinable, es la realidad, es lo que la historia dice sacando alguna que otra ocasión.
A vos no te gusta el termino gallina, bueno te digo que los propios hinchas de River pintaron “se remata este gallinero por falta de huevos” tras perder increíblemente una final de copa, que termino usarías vos para describir un equipo que es claramente superior al otro a lo largo de 100 años, pero cada vez que jugaron entre si en un partido definitorio, final o de mayor trascendencia como puede ser una copa por alguna razón u otra termina perdiendo casi siempre River???
A lo mejor yo desde mi bronca soy un poco duro con mis palabras, pero créeme que no invento nada, y no se trata de una opinión mía errada, repasa la historia, en cuanto partido por copa definitorio que jugamos nos ganaron siempre, y agrego la única final de campeonato nacional entre ambos la ganaron ellos, decime vos como se llama eso???, recordando siempre, que River era muy superior a Boca como equipo, pero inexplicablemente por razones que no eran futbolisticas ganaban ellos, es un claro problema de carácter, mental, como se dice vulgarmente GALLINEADA.
PD: y para que no decaída nos vamos a la B y perdemos con Boca Unidos un partido bien a lo River, llegamos 200 veces, nos comemos 200 goles y nos ganan con una pelota parada, repasa la historia y vas a ver que esto se repite sistemáticamente, y siempre con un mismo final, PERDEMOS, la única explicación que yo le encuentro es mental, y como dije vulgarmente llamada gallineada.