Volvió la gallina? Antecedentes recientes

Ya lo debo haber dicho como mil veces, pero bueno, River es un equipo que a lo largo de su historia se caracterizo por ganar las cosas de punta a punta, o sea, te aplastaba o perdía, no había termino medio para River por lo general.
En cuanto a los partidos contra Boca, mi bronca y por eso digo gallineada pasa mas que nada porque casi todos lso partidos importantes, definitorios o finales contra Boca los perdimos, siendo claramente nosotros muchos mas equipo que ellos, por eso entra el termino gallineada, perdes con un rival inferior a vos por falta de carácter, asi de simple, y eso no es opinable, es la realidad, es lo que la historia dice sacando alguna que otra ocasión.

A vos no te gusta el termino gallina, bueno te digo que los propios hinchas de River pintaron “se remata este gallinero por falta de huevos” tras perder increíblemente una final de copa, que termino usarías vos para describir un equipo que es claramente superior al otro a lo largo de 100 años, pero cada vez que jugaron entre si en un partido definitorio, final o de mayor trascendencia como puede ser una copa por alguna razón u otra termina perdiendo casi siempre River???

A lo mejor yo desde mi bronca soy un poco duro con mis palabras, pero créeme que no invento nada, y no se trata de una opinión mía errada, repasa la historia, en cuanto partido por copa definitorio que jugamos nos ganaron siempre, y agrego la única final de campeonato nacional entre ambos la ganaron ellos, decime vos como se llama eso???, recordando siempre, que River era muy superior a Boca como equipo, pero inexplicablemente por razones que no eran futbolisticas ganaban ellos, es un claro problema de carácter, mental, como se dice vulgarmente GALLINEADA.

PD: y para que no decaída nos vamos a la B y perdemos con Boca Unidos un partido bien a lo River, llegamos 200 veces, nos comemos 200 goles y nos ganan con una pelota parada, repasa la historia y vas a ver que esto se repite sistemáticamente, y siempre con un mismo final, PERDEMOS, la única explicación que yo le encuentro es mental, y como dije vulgarmente llamada gallineada.

Tal aramix, y es la misma bronca que me da a mi, y llego el momento de ver que es la cruda verdad, encima ahora sumado a que tenemos menos plantel que en nuestra historia, y ahora nos humilla cualquier equipo pedorro.

yo tmp entiendo como son hinchas de un club que lo consideran CAGON

Boca Unidos-River es de esos partidos onda Suiza-España en el Mundial de Sudafrica o Argentina-Brasil del 90, perdés uno de cada cien.

Pero pará, vos estas poniendole un mote a un equipo con mas de 100 años de historia evaluando solo un puñado de partidos definitorios contra Boca ? Te parece logico ? Entonces siguiendo tu razonamiento CASLA, Independiente y Racing son equipos GALLINAS Y CAGONES por que siempre pierden con River jueguen lo que jueguen ? Entonces Boca es un equipo CAGON por que pierde siempre con CASLA ? No entiendo desde que punto queres trazar un parametro y menos poner un mote…
Igual todo bien es tu pensamiento, llama a tu equipo como se te de la gana lo que no entiendo es que te motiva a ser hincha de River, preocuparte por River, mirar los partidos, seguir la informacion diariamente, etc si lo consideras un equipo asi. Que haces miras todos los partidos hasta que esta la posibilidad de cruzarte con Boca y ahi te acordas que sos hincha de un equipo CAGON y te resignas ? Pregunto, por que la verdad sigo sin entender. Es mas si esta explicacion me la estaria dando un hincha de Boca hasta lo entenderia …pero de uno de River sigue sin cerrarme.

No, perdimos por que nos quedamos paralizados de miedo al ver el nombre del rival…

Dejame de joder. River-All Boys fue un calco de ese partido pero en primera y nadie salio a decir la pelotudes de que era por miedo. Demasiado mal les hace Ole a algunos…

Que verguenza me dan algunos comentarios de aca. Como la amargura de este momento les hizo perder el bocho a varios, eh…

Pero papa, las cosas que decis no estan relacionadas para nada una con la otra, que mierda tiene que ver lo que dijo el pibe con lo que dijiste vos? Fracasar es ser gallina? Perder es ser gallina?
En el 2010, Palermo, Riquelme, y todo el equipo titular de Boca perdio contra el equipo suplente de River en un baile tremendo que les dio el Keko Villalba y Funes Mori, ¿Boca es historicamente gallina? ¿Porque no remarcas eso?
Dejate de romper las pelotas un poco, hermano, ya la situacion me tiene loco, pero venir y leer las pelotudeces historicas que estan escribiendo vos y el otro pibe me pone peor.

TODOS LOS EQUIPOS TUVIERON PAPELONES HISTORICOS, MACHO, TODOS, BOCA, BARCELONA, EL REAL MADRID, TODOS.

La historia es larga para triunfar siempre, uno cae lamentablemente en situaciones como ésta, pero eso no quiere decir que siempre haya sido igual a lo que estamos viviendo.
Es como tratar de explicarle a un bostero o a un chiquito lo que es River…

El mote de Gallinas no lo inventé yo, ni ningun otro forista. Surgió cuando perdimos la final con Peñarol tras el famoso pechito del gran Amadeo Carrizo.

A lo largo de su historia, River ha ganado inumerables cosas y ha sido y es, por su historia y su gente uno de los equipos mas grandes de Argentina y America.

Lo que busqué con este post es reflexionar sobre el ultimo tiempo y el debacle escandaloso al cual fuimos sometidos por jugadores, tecnicos y dirigentes, que en varios partidos han GALLINEADO, SE HAN CAGADO ENCIMA (por ejemplo el partido con San Lorenzo de la libertadores 2008).

Si no te gusta leer esto y preferis hablar de que acá no hay banderas negras y la hinchada no se va, que no abandonamos o que somos primeros en recaudaciones, es respetable, pero te invito a que vayas a la seccion tribuna o a la pagina millonaria donde seguramente vas a encontrar opiniones mas acordes a la tuya.

Me parece que un foro es un espacio para expresarse con libertad y respeto hacia el projimo y por sobre todas las cosas dejar de lado el fanatismo irracional y hablar con argumentos.

Mostri, baja un toque un cambio o tomate un rivotril para escribir.

Que vas a hablar de Riquelme, Palermo y etc. que perdieron un partido de verano contra “Funes Mori y Villalva” cuando ganaron 3 libertadores y 2 intercontinentales entre otras cosas?

Sacate el termo de la cabeza que no te deja ver la realidad.

Me encanta porque cada vez que alguien no coincide con ustedes, es un termo. Creeme que descalificandome o poniendome apodos no ganas un carajo la discusion.

Todo bien con lo de tus dos idolos, pero si remarcas cosas que perdieron, y las pones todas juntas sin nombrar lo que gano (que fueron mas), va a parecer que son unos cagones, por mas que, como sabemos, hayan sido ganadores natos. Y lo mismo estas haciendo con River, zapallin, estas nombrando todos los fracasos juntos… te estas contradiciendo solo jajaja. ¿Como vas a hablar de River si tiene 33 campeonatos, 2 libertadores, es el club mas grande de argentina, entre otros logros? :lol:

Flaco, aprendé a redactar y a hilar frases porque no se entiende lo que querés decir.

Viejo, me decis que no hable de Riquelme y Palermo porque ganaron muchisimas cosas… ¿entonces porque carajo estas hablando de River que es el club mas ganador de Argentina?

¿Ahora entendiste o te tengo que hacer un esquema?

Pero yo estoy describiendo puntualmente un aspecto entre tantos, por ejemplo para mi Federer esta entre los 3 mejores tenista de toda la historia, y Nadal no entra en el Top Ten, sin embargo seria necio de mi parte no admitir que cada vez que se enfrentan, el Suizo ante el primer tropezón se nubla, es un claro problema psicológico, y eso no significa que Nadal sea mejor, ni en 100 años, con River - Boca pasa lo mismo, River es Federer y Boca es Nadal, mejor ejemplo imposible, ahora en finales de GS esta arriba Nadal 8-2, y como se explica eso si es unánime a nivel mundial que el Suizo tiene mejor tenis???,

Este ejemplo de Federer - Nadal, le calza como anillo al dedo para los River - Boca, negar que tenemos un problema que excede lo futbolisticvo cada vez que vemos una camiseta de Boca es de necio muchachos, la historia nos cago a cachetazos, no querer verlo es simplemente mentirse a si mismo.

El famoso pecho frio, gallina se usa para describir esto que nos pasa, cuando sos superior a tu rival pero por algún motivo mas emparentado con lo mental y de confianza casi siempre terminas perdiendo.

Leíste mi analogía en el thread de “Australia Open”? :cool:

Nunca dije que no hables de Riquelme y Palermo, pero venis a ponerme de ejemplo que perdieron un clasico de verano contra el River de Funes Mori y Villalva que no ganaron nada, incluso descendieron de categoria. De que estas hablando?

Hay que ser necio para discutir determinadas cosas eh… Es como que un bostero en los 90 me venga a decir El Beto Marcico le rompió el culo al Enzo en un clasico de verano… barbaro, pero el Enzo dsps gano todo y levanto la Libertadores.

Hay que contextualizar las cosas y si leyeras todos los comentarios, justamente el anterior digo que River es de los mas grandes de America, lo que no quita que haya gallineado en varias oportunidades y especialmente con boca en los partidos claves en los ultimos 20 años, entendes o te hago dibujitos de colores con Palermo en muletas y Yepes con popó en los pantalones?

Pf… 6 partidos nos llevan… esta bien que ellos tengan una ventaja en los superclasicos, pero no para decir que arrugamos frente a ellos porque supimos ganarles en todos lados…

Igual el otro flaco habla de lo que es River historicamente, no solo contra Boca, sino en situaciones definitorias, que somos un equipo cagon, un club gallina, que es algo totalmente distinto a lo que vos planteaste en este comentario.

Decir las cosas que decis para despues poner “Nah, pero River igual es de los mas grandes”, es lo mismo que los bobos que insultan al Beto Alonso pero despues ponen “Igualmente es un idolo”…

Todos los equipos gallinearon en determinadas ocasiones, macho, es algo usual en el futbol, le paso al Milan en la final de la Champions, le paso al Bayer Munich, le paso al Real Madrid de Mourinho 20 veces, le paso a Boca… entonces, ¿cual es el proposito del post, si todos los equipos gallinearon alguna vez? Que vos le des mas enfasis a los hechos bochornosos de River no lo hace mas gallina.

Ayer no jugamos a nada, ellos ganaron un campeonato jugando asi de contra, aguantando al rival, nosotros somos muy inregulares, el partido no fue el mismo que la semana pasada en Chaco…

Repito, no es una cuestión de nombre del equipo ni camiseta, es una cuestión de generaciones. Cuando estaba el Beto Alonso gallineaba?
Igual en Barcelona - Real Madrid. El Real Madrid lo traía de hijo al Barcelona, llegó esta generación del Barsa y se invirtió la mano.

el tema tambien es que cuando ellos tocaron fondo a mediados de la década del 80 y nosotros estabamos arriba, ellos no bajaron… a nosotros nos pasaban todas las buenas y a ellos las malas: los goleaban sm de tucuman, racing, nosotros les ganabamos hasta cuando no mereciamos, les haciamos goles con pelotas de colores, un defensor de ellos levantaba el brazo, la pelota le rebotaba y entrada por el otro lado del arquero… eeeeen fin…

Esta bien astro, evidentemente no entendes el foco del asunto. El mote de Gallina no es un invento de este foro, vos no eras ni un esperma en ese momento. Me aburriste.

En el Metropolitano del 69 y en el Nacional del 72 eliminamos a Boca en semifinales, así como también la Pre-Liguilla Libertadores de fines de los 80. Esos son tres partidos importantes mano a mano que les ganamos, por ejemplo, ahí no hubo nada psicológico que haya afectado a River.

A ver, primero me parece que en mi post no hubo falta de respeto alguna hacia vos, simplemente di MI punto de vista y pedi explicaciones del suyo para poder entender algo que sigo sin entender…
En cuanto a lo remarcado claramente deja por sentado que no tenes idea de lo que pienso u opino sobre River desde hace muchos años en el foro, sin embargo yo si se quien sos vos en el foro, y la verdad me llama mucho la atencion el pase de la critica (que siempre suma y de la que soy mas que adepto) a la falta de respeto hacia nuestro club, el club del que somos hinchas. La gilada de los trapos, LBDT, y LPM dejala para correr a los borreguitos de 15 que se hicieron hinchas de River anoche, a mi con ese argumento pedorro no me vas a venir a correr o a debatir nada, te repito no tengo 20 años.

Por ultimo lo que menos tengo es fanatismo irracional, es mas de lo mismo, aparentemente jamas te tomaste la molestia de leer un tema o una opinion volcada por mi en el foro. Esto no es un ataque, es una opinion ya que simplemente no comparto lo que creo una falta de respeto a la historia de nuestro club, si vos lo queres disfrazar de “irracional” o de “fanatismo desmedido” para quizas volcar la razon hacia lo que vos planteas barbaro, yo solo expongo y pido respuestas para entender y quizas no indignarme o prejuzgar un comentario como los que hicieron, no para tener razon, no me interesa en absoluto que vos me des o no la razon de nada.