Volvió la gallina? Antecedentes recientes

Primero yo dije que no quiero usar ese término, pero en caso de usarlo se aplicaría así.
Lamentablemente River en cuanto a cantidad de participaciones comparado con cantidad de éxitos no le ha ido bien en copas, pero yo no creo que sea una cuestión de gallinaje. A veces no le dimos tanta bola como otros equipos, a veces nuestro juego muy ofensivo que conlleva muchos riesgos nos hizo pagar derrotas inesperadas, etc.

Ah dylan para mi la derrota con Boca en el 2000 es lógica. Fijate que Bianchi jugó cuatro copas: ganó tres y salió subcampeón en la otra. ¿No te parece lógico perder con un equipo suyo?

En teoria estoy de acuerdo con usted estimado tocayo. En TEORIA, porque poniendome a recordar, hubo varios partidos contra Boca en donde el equipo de ellos a priori era igual en fuerzas al nuestro y sin embargo conseguian el triunfo.
Reconozco que de 2005 hasta hoy a muchos jugadores no los salvo ni el peso que impone (teoricamente) la camiseta.
Aunque en los 2 años en que Pasarella volvió, si bien se jugo correctamente ante Boca, había plantel como para salir campeones de algo.

Por fin alguien que me entiende, gracias Dylan, yo también me sorprendí cuando leí “derrotas lógicas”, es increíble como quieren disfrazar los papelones, no ganamos NUNCA, contra la bosta en una llave por eliminación, JAMAS, pero bueno eran derrotas lógicas:roll::roll::roll:, por favor.

El día que tengamos dirigentes, DT y jugadores capaces y con personalidad te garantizo Aramixs que vamos a ganar. Y no me respondiste lo que te puse páginas atrás. Supongamos que vos y yo somos tipos ganadores, de categoría, con mucha personalidad. ¿Vos decís que si nos ponemos la de River vamos a perder siempre con Boca por solo tener la de River?

Tucumano te parece lógico perder de la manera que perdimos con ese equipo de bianchi? le ganamos 2-1 el partido de ida, y perdemos en la boca de forma papelonezca, cagona y gallina porque el mono borracho de gallego tiró todo el equipo atrás, y así nos fue, por CAGONES.

Jona, vos sos un amargo de pura cepa, nos entendemos. Derrotas lógicas ja, y con boca siempre nos dejaron arafue cuando jugamos una llave con ellos, recordemos:
año 66 en la semifinal de la libertadores river empata un partido y pierde el otro, pero eran cuatro equipos y river quedó primero. En la primer fase ganó uno y perdió el otro. En las semis del 78 pasó boca, eran tres equipos y como de costumbre nos rompieron el orto y en el monumental, después boca gana la copa. En el 86 river empata y después le gana, pero fue en la primer fase. En el 91, con danielito de técnico e inaugurando la paternidad que se mantiene hoy día, boca le gana los dos partidos en la primera fase con aquel nefasto 4-3, otra gallineada histórica. En el 2000 arafue en cuartos y en el 2004 arafue en semis.
En la supercopa 94 cuartos de final y luego de empatar ambos partidos nos dejan arafue por penales, que erró el boludo de berti, recuerdo que tenía 11 años, lo escuchaba por la radio y me largué a llorar.

Es decir que en enfrentamientos directos en copas internacionales de envergadura, en llaves de dos equipos, nos han dejado arafue, siempre.

Ojo, que la gran cantidad de derrotas internacionales también se debe a que somos el club que más Libertadores jugó, y eso es porque siempre peleamos los títulos a nivel nacional. Si otros clubes tienen menos papelones es porque tuvieron épocas mediocres en la que ni siquiera llegaban a jugar un partido decisivo por nada en años.

El 4-3 del 91 fue nefasto, por esa época los hinchas de boca nos miraban con vergüenza, resignación. River le pegaba un baile terrible a Boca. Ganaba 3 a 1 y le echan a Astrada por doble amarilla, fundamental en el medio campo. El genial técnico q teníamos no hace modificaciones, el equipo queda descompensado y nos pasan por encima en el segundo tiempo.

En el 2000 se perdió porque el $#*@%& de Gallego creyó que le había tomado la mano a boca, pensó que sacaba un empate caminando y no guardó a los titulares el fin de semana y el equipo llegó roto y se pierde el partido en los últimos 10 minutos del segundo tiempo.

Más que gallineada veo incompetencia en el banco de suplentes. River en el '86 con Veira salió campeón del mundo y dio la vuelta en la bombonera y en el '87 con Griguol, nada.

El del 78 y la final del 76 no las vi, así q de eso no puedo opinar, no sé qué le habrá pasado a Angelito en ese momento. Alguien que haya visto esos partidos y aporte data.

Erradiquemos ese apodo por favor

a ver:

paren de llorar como nenas la puta madre

de que bosta nacio hijo de river no hay duda:

River elimina a mierda en las copas competencia de 1915 y 1918.

En el Metropolitano del 69 y en el Nacional del 72 eliminamos a Boca en semifinales, así como también la Pre-Liguilla Libertadores del 89.

En el 82 y en el 86 los dejamos afuera de la Libertadores. En el 94 los dejamos afuera en la copa centenario.

la Libertadores del 70, en segunda fase prácticamente fue un mano a mano entre los dos y los inmundos quedaron afuera también.

le dimos dos vuelta olimpicas en su cancha siendo campeones el mismo dia 1942 y 1955.

y muchos clasicos desicivos que sirvieron para salir campeon, ultimo que me acuerdo el del 2004 river gana 1 a 0 en la mierda y queda puntero hasta el final del campeonato.

si son de river, lean y aprendan y no se queden solo con los clasicos del 94 2000 y 2004, donde ganaron 2 series de tres por penales. antes de esos river gano muchos clasicos historicos y mas importantes que esos

quien es el monguito que dice que river nunca gano un mano a mano con la mierda?
antes del 94 , 2000 y 2004 river tenia mas mano a mano, y ellos en el 94 y 2004 encima por penales.

Mención especial el 2 a 0 al boca de Bianchi en su apogeo en el '99, cuando faltaban 5 fechas y estaban los dos empatados en la punta del campeonato, el que ganaba ese partido era campeón (boca hubiera sido tricampeón). River venía de 5 años sin ganarle oficialmente a Boca y tenía que ganar sí o sí ese día.

De todos modos la generación de Aimar y Saviola me deja un gusto amargo, fue el último gran equipo de river y estaba para ganar al menos una libertadores, entre el '99 y el '01 con un poco más de obsesión se ganaba.

River venia de 9 años sin ganarle a Boca.

9 años de local (1990), pero 5 años en total (en el 94 les ganamos dos veces en la Bombonera)

Sisi, de local digo, pfff, una VERGUENZA.

Es que nadie niega eso, pero me parece malísimo decir “River es gallina”. Yo diría “los jugadores que afrontaron en esos momentos ese tipo de partidos con la de River son gallinas”.
¿A vos te parecería justo que venga una generación de jugadores con personalidad, le rompan el orto a Boca en todos los mano a mano pero le salgan con que “son gallinas por jugar en River”? ¿Te parece justo que Labruna, Alonso, y otros tantos que la rompieron contra Boca y en partidos importantes se coman que les digan gallinas?

Porque el fútbol es algo que pinta tirar para rato, y como viste en 10 años podés pasar de ser el campeón de todo a ser un asco que navega en la B.
Si nosotros seguimos con esa idea de que uhh jugamos contra Boca ya perdimos esa racha nunca va a cambiar porque nosotros mismos les transmitimos el miedo a los jugadores. Boca venía dando asco internacionalmente y no creo que Bianchi les haya dicho “muchachos noten que en los últimos años somos una vergüenza internacionalmente así que densé por perdidos”. Él tiene personalidad, contó con jugadores de personalidad, y de repente en 5 años un equipo que no existía en la esfera internacional es un club con mística copera y el más ganador de todos internacionalmente??? A la pucha.

En fin, mi conclusión sigue siendo la misma: es una cuestión de generaciones, eso de gallina para siempre o mística copera para siempre es un verso. Falta que ahora salga el actual plantel de Independiente y digan que ellos tienen mística copera cuando no se ganan ni solos.

Aramix no recortes lo que dije, yo dije que desde el 2007 para aca las derrotas fueron logicas porque el plantel fue una mierda lleno de falopas, todas las “gallinadas” fueron de una misma decada NO DIGO QUE POR ESO ESTA JUSTIFICADO NI QUE ES MENOS DOLOROSO, solo digo que para calificar a River como gallina tiene que ser como minimo la mitad de su historia de verguenzas y esto salvo la derrota del 66 empezo a principios del 90, y no entiendo porque no se pueden contar los logros internacionales previos a la Libertadores, si tenian seriedad y jugaban los mejores, a Boca nunca le ganamos un mano a mano por la copa, pero si le ganamos manos a manos en el Nacional, en la pre libertadores, en definiciones de campeonatos, quizas perdimos mas de lo que ganamos pero no digan que nunca ganamos, Central festeja la palomita de Poy por eliminar a NOB del Nacional mas que lo que festeja haberlos eliminado en la Copa 2 veces…

es obvio que los jugadores son los que ganaron y perdieron.
Nuestros colores, la banda en el pecho no significa nada por si sola, sino que quienes la vistieron le dieron la identidad e historia que hoy posee.

Que tenga memoria y que yo haya visto, hubo 1 solo equipo de hombres con mucha personalidad, caudillos, con voz de mando y que realmente no se amilanaba: el River del 86. Que ademas tenias varios campeones del mundo en Mexico.

Despues hubieron equipos excelentes, muy buenos y malos. Pero en todos siempre nos falto algo, 10 pal’ peso.
O un DT, o arquero, o un caudillo en el fondo o simplemente huevos y muchos para no cagarse en las instancias decisivas. Alli es cuando surge lo de gallina.

Pero eso no quiere decir que para toda la vida va a ser así ni que siempre fue así.
Yo noto que hay gente que ve que nos enfrentamos con Boca y ya está resignada como que da por hecho que vamos a perder solo porque ellos son azul y amarillo y nosotros rojo y blanco. Ahora es razonable porque somos un horror futbolístico, pero cuando estemos mejor no podemos tener esa mentalidad.

La mentalidad la tienen que tener 1ero los dirigentes para armar grandes grupos, el DT y los jugadores.

Jamas vi una hinchada que gane un partido.

La hinchada es importantísima pero no por su aliento sino por su exigencia, hay que volver a ser exigentes. Fijate en los partidos de verano no hubo ni una queja en la tribuna a pesar que perdimos los dos clásicos después de todo lo que nos viene pasando, la gente está resignada a perder y así vamos a seguir perdiendo una y otra vez.

Si fuera una cuestión mental o de colores, el historial entre river y boca no estaría tan parejo después de casi 100 años de partidos. Son clubes con peso y recursos económicos parecidos y las rachas de cada uno creo que nacen en los aciertos de las dirigencias. Detrás de un buen equipo en gral hay años de políticas acertadas y también a la inversa. En boca empezaron por afanarse los abonos del estadio que nunca construyeron en la ciudad deportiva pero como salieron campeones de América no paso nada, luego vendieron humo comprando a Maradona para que juegue un campeonato y se endeudaron tanto que casi van a la quiebra y después estuvieron 11 años sin salir campeones y perdiendo casi todos los clásicos, porq no tenían inferiores ni podían comprar un jugador como la gente.