Volvió la gallina? Antecedentes recientes

Es que en aquella época perdíamos los clásicos y ganábamos los campeonatos

no creo, mis amigos y conocidos bosteros lo odian a Ramón. Además les tomó la mano porque los últimos 3 clásicos que jugó ganó 2 y empató 1, ja. Y con San Lorenzo también les ganó más de lo que perdió. Y también eliminó a Bianchi en la copa del 95, mano a mano. No sé si será el mejor técnico Ramón, pero es mejor que todos los que vinieron después de él en estos casi 10 años.

ahora ni clasicos ni campeonatos.

El primer partido con la bosta fue en 1908, lo ganaron ellos. En 1913 se juega por primera vez por los puntos, lo gana river.

A ver monguito te repito los mano a mano los perdimos todos por la copa libertadores, también en la supercopa.

En el 82 y en el 86 los dejamos afuera? era un grupo, y en primera fase, no era mano a mano, entonces en el 86 también los dejó afuera montevideo wanderers que le ganó… y en el 82 the strongest y el otro equipo bolita, que ambos le ganaron a boca.

En la libertadores del 70 en la primera fase nos ganaron los dos partidos, en la segunda fase empatamos uno y le ganamos el otro, pero también era un grupo, no fue un mano a mano, si bien el otro equipo, universitario de lima, no existía.

La única final que jugaron en la historia, en torneos locales, en el 76, la ganó boca. Y ellos también nos dieron la vuelta en la jeta siendo campeones el mismo día y en la cancha de river.

Y yo estaba hablando de copas IMPORTANTES e internacionales, no de torneos locales.

Acá el que tiene que leer sos vos, que se te pasan varias cosas. Y yo estoy siendo objetivo, porque pocas cosas odio más en la vida que a estos inmundos.

Si vos calificás como importantes solo los internacionales, vamos mal

Hablaba de copas internacionas IMPORTANTES, ME EXPLICO?

un forista ayer dijo que River tenía 11 titulos internacionales, cosa que no es cierto, por lo menos si vamos a darle real trascendencia a las cosas

Así es, y se lo remarqué.

nervioso pelotudo infeliz que mierda tiene que ver que sea en la etapa de grupos? estupidito?
que acaso no sirvieron los partidos esos para que queden afuera? marmota inmundo. ya que tanto te gusta insultar. de los mano a mano que decis hay dos por penales donde la serie termino empatada, de los mano a mano que te nombre yo todos los partidos gano river monguito pelotudo. ellos tambien gallinearon mas que nosotros bobo volve a la 501 dale anda.
boludazo

el titulo de 1914 y las copas rioplatense donde se jugaban con los campeones uruguayos tambien son titulos internacionales oficiales.

y si le damos real trascendencia a las cosas ellos no deberian contarse varias copas de menor trascendencia, y se las cuentan.

Lo de los títulos hay que verlo en el contexto histórico más allá de si es reconocida o no por la conmebol en la actualidad. En ese momento no había otras competiciones internacionales, entonces lo máximo a lo que podía aspirar un equipo argentino era a ser primero campeón de su país y luego campeón del Río de la Plata. Y en esos años River llegó 6 veces a la cumbre y Boca ninguna.

Y eran partidos de primer nivel mundial, me parece muy meritorio ganar una Aldao en Uruguay contra equipos que fueron base de selecciones campeonas del mundo.

Si vamos a ponernos en estrictos ningún equipo argentino salió todavía campeón mundial de clubes porque lo que había era la copa entre Europa y Sudamérica. Al menos nosotros ganamos también la interamericana en el '86, nos faltó ganarle al campeón de Africa, al de Asia y al de Oceanía. Pero vale el ejemplo porque nuestros primos se ponen una estrella de campeón del mundo, cuando ese año le ganaron al subcampeón de Europa y perdieron contra el América la Interamericana.

Todo esto no quita que nuestra actualidad es una mierda y que tenemos no sólo un equipo malo sino un equipo sin espíritu y un técnico que hasta ahora no ha demostrado estar a la altura de la historia.

Segun el libro 105 años, historia de un siglo rojo y blanco, River gano el primer clasico en 1908

Para mi la derrota con boca en el 2012, no es una gallineada. teniamos un hombre menos, un tecnico incapaz. y ellos eran los campeones invictos. y para mi otra gallineada que podriamos agregar fue la del clausura 2003 si bien me acuerdo. que salimos campeones. ibamos ganando 2-0 en la bostanera (dalessandro y cavenaghi) y nos los empatan con los dos de schelotto.

El clasico del 2007 en el monumental fue el partido clasico mas facil que vi en mi vida, les pegamos un paseo barbaro, 2 a 0 que si hubieramos jugado bien hubiese sido 7 a 0…

Coincido mucho con tus dos primeros párrafos.

Creo que deberíamos defender más y mejor los colores. Discutir si nuestro club es “gallina” con la cantidad de títulos que hemos ganado… que se yo.

Entiendo que se debe ser crítico y que estamos en un momento nefasto pero…

A mí me parece una cuestión de respeto y de gratitud hacia los que hicieron a River grande y famoso en el mundo. Te imaginas Pedernera, Labruna, Moreno, etc, fueron a jugar y a q los caguen a patadas en Uruguay por el orgullo de River, se imaginan lo que sería jugar contra el Peñarol de Obdulio Varela, sin televisión y en una época que no existían las tarjetas amarillas? Hablame de poner huevos. Y que venga gente que vio jugar a Canales y Cabral a decir que esas copas no tienen relevancia.

Claro! Exacto. Es decir, nadie quiere ser Racing y vivir de recuerdos (y a mi las efemérides me embolan muchísimo) pero no podemos despreciar y bastardear nuestro pasado. Creo que fuera de River, nadie sabe qué fueron las copas Aldao. Y esa es nuestra culpa.

Que nuestro presente sea funesto no quiere decir que nos represente. Tenemos 100 años de historia gloriosa. No los despreciemos. Defendamos nuestra posición con orgullo. Porque sino mañana vamos a debatir si pasamos a ser el tercer o cuarto grande; o si además de gallinas somos amargos y pecho fríos.

Basta de autoflagelarnos.

Che que bien insultás, sos un puteador al mejor estilo pinti. No sabés cómo me hiciste calentar…
Quedaron afuera en un grupo, no los dejamos afuera nosotros solamente, también lo hizo el wanderers y los equipos bolitas. Y fue en la primer fase, no en instancias finales donde hay que poner, y donde river siempre se cagó, salvo honrosas excepciones. Tenés menos fútbol que mi tía nelly. Y en los mano a mano por penales o lo que sea nos dejaron arafue siempre.

Ah y después de un punto la palabra de la siguiente oración se escribe en mayúscula. Volvé a primer grado.

Que agresivo estas Tarlatti…Se impone una descarga por Suipacha y Diagonal Norte…:mrgreen:

Jajaja, qué hijo de puta, está de vacaciones heidi. No se por qué pero no me le animo todavía…
Y además fijate que estoy respondiendo con total tranquilidad y dando clase de historia a gente que no sabe.

Vos segui esperando…va a tener 65 años¡¡¡¡