Viajes armados

rancho viejo, rancho viejo!

Pregunta para los viajeros del foro.

Les tiro dos opciones, elijan una y cuenten por qué si tienen ganas.

Ponele que te recibís de algo o querés desarrollar una carrera y te gustaría ejercer en un país primermundista. Ejemplo, Australia. Se da la siguiente situación:

A) Decidís quedarte dado que acá ya estás asentando, tenes contactos y conocidos en tu campo laboral, tenes experiencia y es mucho más fácil empezar a invertir en tu desarrollo profesional (comprar lo que necesites por ejemplo). En el fondo no sabes qué esperar a futuro, ni si vas a hacer una diferencia aún si te fuera bien.

B) Decidís irte, ya que priorizas una mayor estabilidad a futuro, más allá de la dificultad que implica en un principio emigrar y adaptarte a otro país. Tenes que empezar casi de cero (salvo en conocimientos, eso no lo perdés), conocer gente y abrirte camino en tu carrera pero con un futuro más prometedor que quedándote acá. El idioma no es problema, y asumamos que permanecer en el país tampoco. Hay más y mejores oportunidades laborales en tu campo, y mejor remuneradas. Además de que el nivel de vida es mayor. Durante mucho tiempo para mantenerte vas a tener que alternar laburos paralelos y distintos a tu profesión.

Apostar a quedarte o a irte es la cuestión. En una situación es más fácil arrancar pero después nadie te garantiza estabilidad. En la otra empezas muy de abajo, pero con mejor proyección y futuro.

1 me gusta

Andate a Australia tango, ni lo dudes. Este país se esta hundiendo, imaginate en que Diciembre va a ganar SCIOLI… Yo en 3 años cuando me reciba me voy a meter un posgrado de lo que sea en Estados Unidos y a tratar de quedarme a vivir ahí

Ahora este verano tengo ganas de hacer un work and travel

Hay una pagina que se llama WATAR. Me iría si algún amigo se va conmigo, solo no creo

pero lo del work and travel son 3 meses y durante las vacaciones, yo hablo de emigrar y vivir en otro país por tiempo indefinido. Yo no creo que argentina se vaya a la mierda, pero tengo la ventaja de que, siendo músico, soy músico acá y en mongolia. El arte es universal. Hasta cierto punto, obvio, pero bueno quiero saber si me conviene aprovechar para establecerme en otro lado o quedarme. Una vez leí que volver se puede volver siempre, pero irte no… qué se yo. Igual no pregunté por mí, es para el amigo de la novia de un primo lejano (?)

Andá. El que no arriesga no gana.

Jajaja ya se, dije lo del work and travel porque me gustaría hacerlo en verano a mi

anda, no te olvides del foro y los videos en youtube

yo haría la B, si tuviera la posibilidad de ir a vivir a otro país de los que quiero ir.
Como sería lo de ‘asumamos que permanecer en el país tampoco sería problema’. Si tenés nacionalidad o contacto para tener contrato de trabajo, yo no lo pensaría 2 veces.

Ama soñar Tango

Este año capaz me voy de vacaciones en diciembre asi que no falta tanto :lol: , siempre las planeo como 5 meses antes

El amigo de la novia de mi primo no tiene nacionalidad ni contactos afuera. Sino sí, se iría ayer.

dentro de un mes clavado (el 26/06) me voy a España por 25 dias… hace casi 2 años que no tengo vacaciones asi que me las remil merezco (?)

3 Me gusta

y entonces como planea el amigo de la novia de tu primo permanecer en el país en forma indeterminada?

hay un tramite en el registro civil que se llama pasaporte express o algo por el estilo, precisamente para casos como el tuyo… en diciembre del año pasado salía 900 mangos

paga ra prata diria el chino cirujano

1 me gusta

hay muchas visas, visa de estudiante, visa de trabajo, y muchas subcategorías. Sé que le va a costar al amigo de la novia de mi primo, pero hay opciones. Incluso me dijo que aceptaría seguir viajando y probando suerte en otros lados antes de encontrar un lugar fijo. Pasa más por ‘no volver’ que por encontrar un país para quedarse. Es afuera vs acá.

1 me gusta

está bien, pensé que el amigo de la novia de tu primo se refería a ir a quedarse a vivir allá, y una vez acomodado arrancar la carrera laboral.

Bueno, ahí yo comparto una dilema igual a la del amigo de la novia de tu primo. Hay que sacarse el miedo de qué va a pasar después. Más sabiendo que el tiempo pasa rápido y esas visas generalmente son hasta cierto límite de edad.

---------- Mensaje unificado a las 20:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:55 ----------

mirá yo el viaje del año pasado a Europa lo estuve postergando años y años y la verdad ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes, de haber estado gastando la plata en otras cosas y postergarlo. Y al final lo hice, volví y tuve que arrancar de 0, porque había dejado todos los trabajos que tenía para ir y me di cuenta que estaba todo bien, que definitivamente valió la pena.

En tu caso, si encima acá aunque tengas contactos y una base laboral decís que no es seguro que puedas hacer un progreso significativo, no lo pensaría 2 veces. Te la jugás con una visa 1 año o lo que dure, si te va bien ves como se puede continuar, o arrancas para otro lado. Si te va mal, volvés y empezás casi desde donde estabas antes.

Además en ese año vas a vivir cosas fuera de lo profesional que van a estar espectaculares.

1 me gusta

Decidilo y andate, a lo sumo laburas un tiempo de algo q no te gusta para bancarte el resto del tiempo

Estoy justo en Berlin para la final de la champions, mas allá de la puteada por los precios de los hostels esos días, daría un brazo por una entrada, pero me comentaron que están como 2000 usd

tengo ganas de meter un viajecito a san martin de los andes y villa la angostura en noviembre para que no se me venzan los puntos lanpass, y de paso conocer esa región que nunca fui

Muchachos tuve la suerte de ir un par de veces a Europa y otros paises.
-Lo primero que les recomiendo es sacar los pasajes por sitios web de empresas, ya que si lo sacas por tel te cobran 50 dolares mas (toda guita suma).
-Si van solo a Europa les recomiendo un bolso chico que lo pueden llevar arriba en las lineas aereas Lot Cost, te ahorras mucha guita.
-Si no sacan Low Cost, sacar vuelos de un mismo grupo por ejemplo Sky Team, asi sumas millas que por ejemplo despues las podes usar para viajar dentro de Argentina.
-Lo mejor es ir a Hostel conoces gente, es barato y enseguida salias a patear con alguien.
Europa es barato, no es caro
Y lo mas importante llevar una prenda de futbol siempre te abre puertas. En Francia me estaban revisando, aclaro que se 0 frances y casi 0 ingles pero me mando a cualquier lado, al verme la camiseta de River en la mochila el tipo me dice Trezeguet! y me da la mano, ahi nomas se rie me dice Pocho Lavessi, Pastore y ahi me toque el pecho asiendo el gesto de Pecho Frio y el tipo se cago de risa.
Con el futbol siempre tenes excusa para hablar algo, no hay nada mas hermoso que llevar la banda puesta, siempre alguien te tira algo.

4 Me gusta

necesito una especie de guía (?) de Miami for dummies. Me llegan todos los días promociones para ir a Orlando y está moooooooooy barato.