Viajes armados

ehm, mira, la verdad, por ahora estamos bien encaminadas… ya averiguamos los transportes, una amiga me paso una pagina de deptos y casas que se alquilan completas, o solo habitaciones, que esta muy bueno, es economico y mas tranqui ( airbnb.com.ar , para el que este en la misma :3 ). despues tambien miramos hostels, y vamos a combinar, por que en la parte mas oriental, los precios son los mismos y queremos pasar por algunos hostels tmb jajaa.
y nada, con el tema de los transportes dentro de las ciudades todavia no arracamos, estamos de a poco cerrando todo… si se me ocurre alguna pregunta o algo, ya se a quien preguntarle! jajaja gracias guille!

mira, yo estoy laburando, ahora por temporada, repartiendo folletos, camino como mula… ya tengo las piernas re duras jajaja asi que estoy en entrenamiento(?)

sisi, entendi a que apuntabas, pero bueno, queremos mandarnos esa vuelta, medio a mochila, asi que, nada… jajaja

y si, lo de las zapatillas ya lo tenemos pensado, mi hermana ya tiene unas, yo todavia me tengo que comprar, pero ya lo solucionare!

gracias por la buena onda gente :slight_smile:

20 lucas el viaje a España me gustaría ir el año q viene , tengo familiares cercanos en marbella y mas lejanos en la parte de Galicia, me voy a poner a averiguar sobre esas zonas, si me voy me gustaría irme un mes igual por lo menos y aprovechar todo lo q pueda

1 me gusta

Que tal gente, seguramente ni me tengan fichado pero comente en este thread hace 2 meses antes de salir. Sali el 26/12 de BsAs y hoy estoy en Ipanema, Rio de Janeiro. Si bien 2 meses es muy poco puedo decir que recorri parte de Sudamerica, cumpli todas y demás cosas que uno sueça excepto el barco por el Amazonas por un tema externo, tuve la chance de conocer Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, pase fugazmente por Venezuela y un poco de Brasil hasta ahora. Volvería el finde que viene a Capital.
El viaje fue gasolero, hasta ahora gaste alrededor de 2000 dolares pero me di ciertos lujos (y un avión fuera de los planes) que si bien se podían evitar, fueron para goze personal. Tambien tiene que ver con el tiempo, si me iba mas tiempo el viaje hubiese sido más rentable aún, es increíble las oportunidad y las situaciones que se les presenta a los viajeros. Tuve una experiencia única desde que entre a Brasil (hace 7 dias), me quede sin dinero y sobrevivi con 20 reales esperando un vuelo que me liquido, algo que a uno nunca se le pasa por la cabeza, dormi en un restaurant, en un garage, en un albergue dónde conoci gente fabulosa (y buena maconia), hasta me anime a hacer dedo sólo. En fin, lo que viví me domostró que el mundo está lleno de gente solidaria y sabia al lado nuestro, dispuesto a ayudar y que si bien hay que tener precauciones no teman en lanzarse a la calle. De hecho conoci gente que en un futuro me podría alojar, tanto en Europa cómo Asia o una favela de Belem.
Hoy vuelvo por la facultad, pero podría haber seguido, tengo algunos objetivos. Si desean saber algo no duden en preguntar. Tal vez lo haga yo en algún momento, tengo pensado ir a Europa pero con media carrera hecha.

11 Me gusta

Tengo un amigo que me tiro la idea, muy por arriba, de ir a Europa a mitad del año que viene. Tiene la idea de ir 1 o 2 meses y recorrer la mayor parte posible. Con el laburo podria pilotearla creo, me tendria que pedir licencia sin goze de sueldo y mandar algunos dias de Vacaciones. El tema esta en que ambos, no somos esa clase de pibes que nos tiramos a dormir en una plaza o donde sea, de hecho al ir de vacaciones somos “comodos” por decirlo de alguna forma, capas en lugar de irnos 2 semanas nos vamos 5 dias gastando lo que otro gastaria en 2 semanas o mas, llendo a comer afuera o comprando ropa, etc. Asi que deberiamos de “adaptarnos” a la idea de viajar lo mas utilitario posible, por que sino los numeros no van a dar.
Y hablando de numeros, este año me propuse la meta de ahorrar con la plata de mi laburo, pero no para este hipotetico viaje, sino como tener un “colchon” con el fruto de mi esfuerzo para el dia de mañana. Tengo todo calculado ya en un cash flow, y a fin de este año con suerte llego a tener 10 lucas sin hacer grandes gastos durante este año, aparte de lo ahorrado. A eso deberia agregarle lo que pueda llegar a juntar esos primeros meses del prox año, y la verdad que con suerte juntaria entre 20 o 25, solo de la plata que yo gano, sin contar alguna ayuda de la familia, que por lo general suelo rechazar ya que me gusta ganarme lo mio.
Tambien contemplamos la idea de hacer algun laburo halla, como lavar copas o lo que sea, con tal de juntar unos mangos.

Me gustaria que me den opiniones con el tema del presupuesto. De ultima, si veo que no llego, deberia de pensar en recorrer nuestro pais, algo que tambien me gustaria hacer, ya que tengo un amigo que actualmente lo esta haciendo y la verdad lo esta disfrutando al maximo por lo que cuenta.

Si sos muy comodo, y ademas calculas viajar en verano como veo que harias, calcula como minimo 100 euros por dia por persona… Ahora, alojandote en hostels, comiendo tranqui por ahi y privandote de un par de cosas, podes viajar casi por la mitad

1 me gusta

Depende muchísimo de los precios de los pasajes. Si te vas a ir en Julio/Agosto con 20 lucas apenas te pagas el pasaje ida y vuelta, no hay chance que con esa guita te alcance para 1 o 2 meses. En cambio, si te vas en octubre/noviembre los precios (de todo) bajan bastante, pero me parece que tampoco te va a alcanzar con esa guita o vas a estar muy justo. Igualmente todo lo que te digo depende directamente de lo que pase con el dólar de acá a 15 meses…

1 me gusta

cuanto antes te decidas y puedas sacar los pasajes mejor, ahi tenés un ahorro si lo sacás con tiempo. Además de que teniendo los pasajes con tiempo te obligás a seguir ahorrando mientras estes acá porque ya es seguro que vas.

En cuanto a alojamiento allá los hostels son baratos y están muy buenos, en los que fui siempre todo limpio y muy seguro, además de que hay muy buena onda para conocer gente, para mí es la mejor opción. Muchos tienen cocina así que si no te jode cocinarte es otra cosa para ahorrar (bastante).
Trabajar allá siendo turista es muy complicado que consigas algo.

Para el transporte entre ciudades también podes hacer bastante diferencia de plata si armas el itinerario con tiempo y sacas los pasajes de avión/tren/bus con anticipación, pero bueno, es medio choto ir sin opción a modificar el recorrido en el medio, más siendo 2 meses de viaje, pero si buscas ahorrar ahí haces una diferencia.
Yo fui con el Eurail pass y estaba bueno por la facilidad, pero no te lo recomiendo porque no es lo más barato.

Pero bueno si vas corto de plata olvidate de andar saliendo a comer siempre y comprarte ropa seguido, más en temporada alta.

1 me gusta

La cagada es que no se puede planificar mucho a futuro por el precio del Dolar. Eso te caga la existencia.

Somos 4 y estamos pensando viajar 2 meses en un auto alquilado, pero resulta que ayer un enfermero me manijeo para que en lugar de alquilar, compre uno aca (son muy baratos) y lo revenda a la vuelta (aca mismo a un valor mas bajo)… Es una buena idea, aunque tiene sus pro y sus contra, me va a salir mas barato, pero el coche de alquiler lo llevas con seguro y toda la bola.

Te presto el auto si queres, por vos todo.

2 Me gusta

el 24 se septiembre a las 19hs arg comienza la aplicación para la visa de nueva zelanda. Chances que no reviente todo el sitio de inmigraciones

alguno sabe como buscar un pasaje con fecha de retorno flexible?

Tenía varias opciones y se cayó todo en una semana, estoy re caliente. Puse el freno de mano para no hacer una locura, porque casi compro un pasaje en oferta.

No lo tengo claro hermano, pero un amigo se comunicó con Aerolíneas y solucionó el asunto en una tarde. Quería el regreso con fecha flexible, pero además desde una ciudad diferente a la de llegada. Este es el tel: 0800-1005655

1 me gusta

al pibe que iba a viajar conmigo se le hizo mierda algo groso del auto, así que está todo más caído que el pase de de Rosales al Real Madrid.

1 me gusta

Saque el pasaje a Tailandia :smiley: :smiley: Me voy 20 dias, 4 a Camboya y el resto para recorrer las playas del sur de Tailandia y un par de dias Bangkok, queda un mes…poca manija

7 Me gusta

Dicen que el sudeste asiático es tremendo.

Igual ojo con la mafia rusa y la prostitución.

jaja creo que ya me lo habias dicho… espero que no pase nada, que se yo, no soy cagona pero tampoco de hacer muchas locuras

ufff, terrible tailandia, indonesia, me gustaria conocer un día esos lugares.

Puede ser, necesito renovar mis acotaciones.

Yo quisiera conocer Palestina, Jordania, Líbano…Jodido encontrar acompañantes!