Viajes armados

eso ya lo sabía, el tema es saber si al euro te lo factura (en tu caso al franco suizo) en dolares ó habrá algún parámetro tipo onda “euro tarjeta” (Que sería la cotización del euro oficial + 35%)

Seguramente es así. La ley es e 35% del valor de las compras en el exterior. Así que es a Euro Oficial y le agregan el 35%.

dolares

por mi experiencia, es incalculable, nunca supe que numeros toman… ahora no la uso mas y me saque una tarjeta aca para que no me sacuda mas kris

en el resumen de la tarjeta figuraba todo en dólares. La relación la verdad que no la sé, nunca me pudieron coincidir 100% mis cálculos con lo que me cobraban. O yo sacaba mal las cuentas o variable el precio todos los días… lo del 35% de recargo en teoría después se puede recuperar si presentás los papeles correspondientes.

me lo suponía. En ese caso lo mejor va a ser llevar débito y crédito porque si no te rompen el orto con el euroblue a $15.

Gracias

Un amigo presentó los papeles antes de viajar y no abonó el 35%. No paga Ganancias, pero sus ingresos podían justificar el viaje.
Otro pibe hizo los trámites por medio de su viejo, como si fuera un viaje financiado por él, y así logró que le descuenten el 35% como adelanto de Ganancias. Pienso que fuera de esto hay pocas variantes, como puede una beca de estudio o algún viaje establecido por asociaciones (culturales, deportivas, etc.).

Como me gusta el programa en el camino de Markic en Tn , excelentes lugares tenemos cada vez me convenzo mas de todos los lados donde me gustaria ir , ojala tuviera un laburo que se base en viajar o me animara algun dia a hacer algo mas grosso que conocer lugares una vez por año en el turno de las vacaciones

Si no los tenés, te recomiendo los dos libros de Martín Jáuregui. Son espectaculares!
Un conocido vive viajando por Argentina hace 3 años, parando de vez en cuando en su casa. Comenzó escribiendo un blog, y viviendo con $25 al día (más ayuda de almas caritativas o laburitos). Ahora escribe para varias revistas de Europa, y gana unos 1000 Euros al mes que le permiten sostener su aventura. Charlando un día me dijo que es más sencillo vivir viajando que asentarse en un lugar, sin abusar de la gente y compartiendo todo. Yo no podría hacerlo, pero me genera admiración y respeto porque cumplió su sueño.

Bueno, como me la veía venir, surgió el primer inconveniente: no coincidir las fechas en las cual querría viajar cada uno (somos 3).
Uno tiene pensado ir y quedarse 3 meses (tiene parientes allá y acá labura independiente así que le chupa un heuvo) y ese sería el más adaptable.
YO por mi parte, y desde el laburo ya me dieron el OK, tenía pensado irme entre 30 y 45 días (todo depende de la cantidad de guita que llegue a juntar) así que estaría en el medio.
y el 3ero en discordia es el más problemático porque quiere irse 3 semanas (que a mi me parece un buen tiempo pero corto en relación a lo que venía manejando) y encima él saldría post 20/06 que es plena temporada alta y está todo por las nubes.
Era sabido que iba a pasar esto pero bueno, son detalles a cerrar.

Y está la posibilidad de irnos en fechas distintas y encontrarnos allá ó que me maneje con el que se va 3 semanas, la verdad que no sé.

hola gente… la primera vez que paso por este tema. ahora, por suerte me toca pasar por aca, y contarles que me voy de viaje a europa! con mi hermana y una amiga. nos vamos el 27 de julio y volvemos el 27 de agosto. estamos haciendo todos los preparativos, y estamos medio perdidas entre todos los consejos de todos y todas las sugerencias jaja.
y nada, la verdad es que estamos muy entusiasmadas, y a pesar de que estamos un poco abombadas con los que ya tenemos, vengo a pedir mas consejos y sugerencias! la vuelta que vamos a dar, es medio mochilera, por que vamos a ir a muchas ciudades en el tiempo que tenemos… vamos a arrancar por londres, seguimos por paris, amsterdam, berlin, praga, viena, budapest, venecia, florencia, roma, barcelona y madrid, y pegamos la vuelta. si visitaron esas ciudades, tiren lugares. desde ya mil gracias! :slight_smile:

Primero que nada buenísimo, felicitaciones por hacerlo!
Sobre recomendaciones, para mi lo primero es que hagan menos ciudades. Porque 12 ciudades en 30 días me parece demasiado, en Londres, París, Berlin, Roma y Barcelona (Madrid no estuve pero supongo que también) no llegas a ver mucho con 3 días. Yo en un mes haría 6 o 7 ciudades y me quedaría 4 o 5 días en cada una.
Yo te digo porque por ejemplo en París estuve 4 días y me pareció re poco, obviamente eso va en cada uno.
De las que nombrás, se que Amsterdam, Praga, Venecia y Florencia con 2 o 3 días alcanza, pero en las ciudades grandes para mí es muy poco tiempo. Es un viaje que creo que se haga como se haga se disfruta, pero vas a ver que entre los apurones de los cambios de alojamiento y vuelos/viajes, si solo estas 2 o 3 días por ciudad vas a sentir que se te pasa enseguida.

Hijo resentido de mierda, en tu puta vida vas a ser comparable con tu padre. Llore y patalee

Vos sos esto:

//youtu.be/IkfSJOaPs2M

//youtu.be/HXt0WkKxkdM

//youtu.be/j0W59H3nFUM

Nosotros SI SOMOS UN EQUIPO GRANDE, Boca es Pueblo:

//youtu.be/HXt0WkKxkdM

//youtu.be/j0W59H3nFUM

Mientras tanto ustedes:

//youtu.be/lXo-HHrg_Dw

//youtu.be/kRolo8NFHUk

//youtu.be/SkhA_LZ4Kps

en realidad lo que hacemos, es a las ciudades mas importantes darle la prioridad y mandarle 4/5 dias, y a las menos ir “de paso”. todos me dijeron que a venecia en un dia la recorres, por darte un ej. a paris, londres y roma vamos 4 dias a cada una. no repartimos la misma cantidad de dias por ciudad, por que seria una boludes jajajaja ademas, todas estamos de acuerdo en el cronograma, asi que eso no lo vamos a modificar. pero gracias igual!

Después te consigo el recorrido de una amiga Clari, porque hizo más o menos lo mismo que vos. También fue en plan mochilero, pero viajando en tren. Dejó de lado Londres solamente.

nosotras estamos viendo de combinar trenes y micro con dos vuelos internos alla, por que es mas economico que todo tren… pero vos pasame nomas! mientras mas informacion tengamos, mejor!

Clari, fijense si pueden meter la ciudad de Brujas en el medio de París y Amsterdam. Queda de camino y es una muy hermosa ciudad. En un día la recorren de punta a punta.

Que tipo de data les hace falta de las ciudades donde van a ir?

Entrenen caminar mucho, jaja parece una boludes, pero todo el dia de aca para alla, cansa, mas que nada si no hacen ejercicio normalmente

claro, obviamente no estas el mismo tiempo en Venecia que en Paris, por ej.
A lo que voy es que en las grandes, 4 días me sigue pareciendo poco, como me pasó a mi en París.
Pero bueno, si eso no lo cambian, te puedo dar algunos datos de hostels donde estuve, de esas ciudades me alojé en hostel en Berlín, Amsterdam, Venecia, Florencia y Roma.

---------- Mensaje unificado a las 16:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------

y lleven buenas zapatillas… un amigo fue con zapatillas medio pelo y terminaba con ampollas.

europa a 12 lucas de acá hasta junioooo

Europa - LAN.com

tengo más ganas de ser millonario que de vivir

1 me gusta

[quote=“Nico_El_Pueblito, post:707, topic:104245”]

Como me gusta el programa en el camino de Markic en Tn , excelentes lugares tenemos cada vez me convenzo mas de todos los lados donde me gustaria ir , ojala tuviera un laburo que se base en viajar o me animara algun dia a hacer algo mas grosso que conocer lugares una vez por año en el turno de las vacacione
[/QUOTE]me acuerdo que habia un pueblo llamado londres que fue visitado por el embajador de gran bretaña ,algo pintoresco el lugar y ee programa.
Despues no sabia que wilkins el de “sopa de caracol” estaba en argentina en cordoba…

la verdadq uee sta pais es una bendicion como territorio…