Viajes armados

[MENTION=40300]flor[/MENTION]; Estas estudiando en Europa vos? Porque creo que leí que estabas hace varios meses, o quizás me equivoco.

Que lindo conocer todo quedándote a trabajar ahí. Ahí es cuando realmente conoces el lugar. Todavía no fui a Europa, tengo ganas de meter un viaje pero como somos 3 hermanos y solo tenemos a mi viejo se complica con la plata… El año pasado fuimos a Miami, una locura. Y a Key West. Me volvió loco. Mi viejo me prometió que cuando me reciba me garpa un viaje a Europa, pero faltan 3 años para eso. Tengo ganas de viajar ya

Cuando yo planificaba un viaje no me seguía ni el gato, y este año me llueven propuestas de todos lados. Los 30 años están siendo un replay de los 20, entre amigos que rompen relaciones de años y otros que vuelvo a ver después de mucho tiempo.
Conozco gente de mi edad que elige Asia también, o destinos como la Polinesia. Me encanta la fiesta que se puede vivir por allá, pero siento que hacer un viaje tan largo sólo por eso (y las playas) es poco. A los 20 hubiese ido corriendo!

Mucha gente que hace los Working Holiday en nueva Zelanda o Australia hacen esa, ahorran un año laburando allá y después se van al sudeste asiático de vacaciones, y en menor medida algunos eligen fiji, Samoa, y otras islas de la Polinesia. Yo en esa situación, y si bien imagino que el sur de Asia debe ser muy atractivo, me inclinaría más por ir a la Polinesia. Anda a saber cuándo tendría otra oportunidad de pisar un paraíso del Pacífico…

No, ojala… Estoy laburando un monton, como nunca lo hize ni creo q vuelva a hacer. Lo ideal seria buscar en algun momento una pasantia o una beca de lo mio (arquitectura). Por ahora solo trabajo de mula, 13 hs 5 dias a la semana.

A Europa 1 mes y medio apróx. Hoy me tienen que habilitar el cartón. Se vienen días claves (?)

[MENTION=9585]Alejo[/MENTION]; hizo eso.

y te vas a comer la escala en Doha? Si mal no recuerdo con LAN tenías vuelos de 12 lucas hasta el oeste de europa, londres, paris y algunas ciudades más

si es el precio que más me conviene, sí. Y hay vuelos desde $10.000 pero yo me iría en Junio que es temp. alta así que está más heavy conseguir vuelos baratos. Todos arrancan en las 17 lucas, por eso el de 14 es muy tentador para cerrarlo ya.

copado, y ya hiciste el itinerario??

no todavía, porque estamos a la espera de confirmación de pasajes y fechas para ir armando algo. el 11/07 es el casamiento del primo de un amigo y supuestamente hacen la despedida de soltero en amsterdam así que también queremos definir eso. Haríamos “base” en Lerida, una ciudad a 1h de Barcelona. Y mi idea es tratar de meter entre 2 y 3 días por capital ó ciudad importante (barcelona, parís, roma, londres, etc) y uno tiró de hacer el esfuerzo y juntar unos mangos para ir a grecia, pero no sé. Es temporada alta y va a estar todo muy caro.

Hoy a la mañana, o mejor dicho ayer, fui al banco y conversé con un amigo del secundario que maneja mi cuenta. El flaco estuvo varios días en Cabo Verde, y según él es un pequeño paraíso sin demasiado turismo masivo. Tenía fotos espectaculares en el teléfono, y en base a los precios que recordaba podría afirmar que no es nada caro. Se hace un poco largo el viaje porque tiene escala en Brasil primero, y después en Portugal, pero es un destino que podría valer la molestia. Este pibe se quedó en Lisboa una semana igual.
Un dato interesante es que Cabo Verde tiene el mayor porcentaje de población mulata en el mundo, y las chicas son muy gauchitas :stuck_out_tongue:

me uní a un par de grupos de face con gente que hizo/quiere hacer la working holiday en Nueva Zelanda. Poca manija me agarra, encima hay un post nuevo cada hora, están todos re al palo

que dolor de cabeza ir pensando un itinerario la puta que lo parió. Algo para recomendar? en lo posible dentro de españa, francia, italia, holanda y londres. Vamos a estar 40 días masomeno

Por qué dolor de cabeza? El planeamiento es lo más lindo que hay, ja. Yo sacaría Holanda y le dedicaría más tiempo a los otros países. Ponele, una semana Italia, una semana España, una semana Francia y una semana Reino Unido. Si no es muy poco mepa. Y si tenes ganas de ver Holanda lo agregaría pero por un par de días nomas, no creo que tenga tantas atracciones más allá de Amsterdam.

porque imaginarlo y planenadolo por arriba es una cosa, ahora el tema de buscar hostels, precios, los low cost, trenes, etc es una pija. Amsterdam en realidad es para ir un fin de semana, no mucho más. Queremos ver si la despedida esa se define que la hacen ahí ó vamos por nuestra cuenta. Y por tema distancia yo había pensado ir yendo desde Barcelona a Italia, recorrer alguna ciudad costera y roma, de ahí a Paris, estar unos días después a Amsterdam, un fin de semana, de ahí a Londres, estar unos días y volver a Barcelona para el casorio y también meter algo de españa. Igual como dije yo estoy hablando todo de ciudades grandes y capitales pero por ahí hay ciudades más chicas que son un golazo y no las incluyo, y a eso iba mi pedido de consejos (por ej no sé que onda Venezia ó Napoles ó alguna ciudad de Francia ó Bilbao o todo eso)

Mira, y esto tomalo como de alguien que nunca fue a Europa, pero a mí por ejemplo París o Madrid no me llama ni ahí tanto como otras ciudades. Iría, obvio, y seguro es lindo, pero yo no las priorizaría en desmedro de lugares como Venecia, Marsella, Niza, Florencia, Mallorca…

Ponele antes cuando te decía de pasar una semana en cada país (en el orden que a vos te convenga según las características de tu viaje) era una forma de decir ‘buen, anda a un país y pasá al menos por 3 ó 4 ciudades de cada uno’… Así tenes una visión más amplia de cada nación y cuando vuelvas a Europa vas a saber qué ciudades explorar de nuevo y cuáles evitar…

Jajajaj lo decis como si fuese probar una marca de dulce de leche
Anda a saber si vuelve y cuando vuelve, no se hay mil maneras de pensar el viaje, pero sin dudas esa no la usaria nunca

Por otra parte tom, intenta leer bastante, hay cosas q se repiten mucho… y hay otras de las cuales vas leer opiniones super divididas. Cuando pense el itinerario por mi parte, pense en que lugares me gustaria visitar y en el recorrido mas practico para hacerlo. De ahi, las ciudades que iban quedando en el camino, de un lado a otro, empece a buscar fotos, opiniones, etc… de hecho aca me hablaron de la costa amalfitana y no la tenia ni ubicada, al final termine cambiando una parte por hacer eso. Y, obviamente te van a surgir cosas aca mismo, pienso como vos que debe haber pueblitos q son una locura. De lo poco que conozco, bcn me encanto, de francia conoci paris y toulouse, y en este caso paris>toulouse, ahi le gana completamente la ciudad grande a lo pintoresca q puede ser una ciudad mas chica, y todos los consejos de aca fueron: paris es paris… y asi fue en mi caso. De las ciudades q preguntaste no conozco ninguna :smiley:

Anoten Lisboa, no se arrepentirán. Es una de las ciudades con más vida en Europa.
Es muy difícil recomendar más allá de lo seguro, porque en materia de viajes depende mucho del gusto particular. Hay lugares con una arquitectura impresionante, pero al mismo tiempo gente muy apagada y poca vida en las calles. En otros explota la noche, o al menos el tipo de noche que disfrutamos nosotros, pero además de eso no hay puntos de gran interés.
Si me preguntan, prefiero conocer muchas ciudades antes que Londres (elegida por una notoria mayoría). En mi opinión la ciudad que más paga en el Reino Unido es Edimburgo, y los mejores paisajes de la zona están en Escocia (o la vecina Irlanda). Bélgica es un país mucho más lindo que Holanda, pero menos activo e igual de caro. Luxemburgo es carísimo, pero los hostels no y tenés la ventaja de ir caminando a todos lados… además de no encontrar un turismo masivo. Hay gente que ama Berlín, y otra que prefiere el sur de Alemania toda la vida. Existen críticas negativas de ciudades como Praga, que en mi humilde opinión es la quintaesencia de la belleza.
Algo muy importante a tener en cuenta es el clima, porque los veranos en el sur de Europa son muy calurosos y los inviernos en el norte restringen las posibilidades.

gente alguno sabe ó usó la página rumbo.es para los vuelos dentro de europa? hay mucha diferencia de precio con edreams y ryanair y no la leí en ningún foro. [MENTION=40300]flor[/MENTION]; [MENTION=33377]AndresLH[/MENTION];

yo miré pocos vuelos dentro de Europa porque tenía el Eurail, sólo mire para ir y volver de Londres y en ambos casos por la poca diferencia de precio y por comodidad preferí el tren de Eurostar y para volver de Milán a Barcelona donde comparé entre varias páginas (incluída rumbos.es) y lo más barato lo encontré en Edreams. En definitiva no te puedo decir que tal es jaja

No la use nunca, pero ahi me fije en el vuelo q necesito y esta entre 40/50 euros mas barato. Lo mejor debe ser, de cada tramo que necesites analizar varias opciones, es una paja, pero es la manera de achicar gastos.