Viajes armados

no, capaz saqué cualquier cuenta pero compartiendo alquiler, por lo que me dijeron no precisas prácticamente usar transporte público (se usa todo bicicleta), lo que no se como funciona es si tendría que pagar los impuestos que son como 40% en caso de no tener contrato de trabajo (supongo que no tendría que pagar nada). Igual esto es flasheandola a largo plazo, porque primero tengo que juntar las casi 50 que se precisan para la visa (entre pasajes, seguro y la plata que te piden para mantenerte allá)

o sea ya practicamente decidiste que te vas para allá? bueno espero que te salga redondo entonces, yo el 2015 lo voy a dedicar a ahorrar para meter un viajecito también, siempre con la working holiday en mente, pero si no se puede eso al menos algo que sirva para sacarme la manija

yo voy a ahorrar porque para algún lado salgo de nuevo seguro, más teniendo un buen trabajo freelance. Lo que pasa que Copenhague siempre me lo pintaron copado, pero si no llego a esto voy para otro lado, lugares nunca faltan.

nueva zelanda o australia lo considerás, o sí o sí tiene que ser europa? vos al menos tenés la experiencia del último viaje que hiciste al menos, a mí me intimidaría bastante lo de dinamarca por ejemplo jaja, porque sería romper el hielo con ese viaje… si pudiera elegir me iría para oceanía. Hablando de viajes largos de varios meses con laburo incluído, claro

si, también me gustarían. En realidad todos los lugares tienen cosas copadas y cosas que no lo son tanto. NZ me encantaría porque el país parece espectacular, aunque no me gusta que haya que pagar por los trámites y después tengas muchas chances de no quedar elegido por el límite de cupo (si no entendí mal es así). También está Irlanda, que me encantaría recorrer tanto el este como oeste. Todas son interesantes pero de cualquier manera primero hay que tener la plata.

La gran ventaja de Australia y NZ es que sólo con inglés tenés muchas chances de conseguir trabajo porque además son países mucho más acostumbrados a recibir gente de otros lados que va a trabajar en forma temporal, además hay muchos argentinos y suelen ser bastantes colaborativos pasándose contactos. En Dinamarca sin saber danés por lo que leí es más jodido, además es bastante más nuevo en este tipo de intercambio y parece estar menos preparado para esto, por eso me interesaba poder ir (a donde sea que vaya) teniendo la posibilidad de mantenerme (al menos en parte) con un trabajo freelance.

[MENTION=33377]AndresLH[/MENTION]; qué páginas usaste para calcular tu presupuesto de viaje?

para cual decis?

Para tu última gira a Iurop

mm la verdad que no me acuerdo bien como lo armé, y tampoco fui con un presupuesto muy bien armado. Lo primero que miré fueron los pasajes en varias páginas buscando desde Google, Despegar te da una buena referencia pero no siempre tira lo más económico (el más barato lo encontré directamente en Aerolíneas).
Para el transporte allá saqué el Eurail golbal pass (que lo saqué con varios meses de anticipación pero aún así no fue barato, te da comodidad pero cuesta más), después miré precios de hostels en Booking y hostelworld y también algunos precios en Airbnb para tener referencia de hospedaje.
Después para comida y demás un amigo me había contado más o menos lo que había gastado hacía un tiempo, yo en comida era bastante larva la verdad, no gastaba mucho. Conseguis cosas a 5, 6 euros por comida, sandwiches, pizza, etc. Sino en muchos hostels tenés cocina, vas a un super y después te cocinas, así ahorrás bastante más.
Más o menos lo que se dice que hay que calcular son 50 euros por día, yo tenía plata para menos que eso (pero tuve bastantes ayudas en hospedaje allá) y volví con algunas deudas en la tarjeta que pagué a la vuelta.

por experiencia cercana te comento que no es tan así. Noruega, Islandia, Finlandia, Suecia y Dinamarca por no estar pegados a la unión europea y ser paises donde relativamente están “aislados” económicamente, mucha gente se escapa de la crisis y va para allá. Mi hermano hace 3 casi 4 años que está viviendo en Noruega y hay de todo: españoles, africanos, rumanos (que son unos gitanos más raros que la mierda) y muchísimo laburo y guita dando vueltas. Yo estuve en la costa oeste de noruega, mucha zona turística y es increíble la cantidad de guita que se está invirtiendo en transporte, construcciones, etc. Y en todos casas de comida ó tiendas están constantemente buscando laburo (se ven los cartelitos).
Y como dije más atrás, no sé si será por una cuestión cultural ó que, pero allá habla inglés practicamente TODO el mundo. Desde las empleadas públicas, hasta los mozos, hasta los choferes de micro y hasta los nenes de 10 años. Es muy raro que te toque un viejo tacaño que no te diga una mierda en inglés.

yo estoy haciendo 40e*90 dias, mas o menos, ademas de calculos aparte y considerando al menos 10 dias en Barcelona, donde tendria alojamiento. Obvio que viajando muy ajustada, y dandome algunos gustos en lugares clave. Por lo unico que haria un esfuerzo (en cuanto a poner mas plata) es si vienen 2 amigas mas, haria un itinerario mas corto que el que tenia en mente, y alquilaria un motorhome. Igual lo veo demasiado tirado de los pelos

Yo soy muy vueltero, por eso generalmente entro en planes ajenos antes de impulsar los propios. En realidad podría decir que caigo parado en cualquier baile, con tal de bailar. Estoy con ganas de hacer algo hace tiempo y llegaron dos propuestas juntas, de la nada, y bastante atractivas. La primera es recorrer Bélgica, Holanda y Luxemburgo durante 1 mes en verano. La otra es viajar a Esocia e Irlanda un poco más adelante, y bancar a una amiga que quiere perfeccionarse en inglés para calificar en un laburo. Como si fuera poco veo a mi viejo hoy, y le digo en joda que me regale unas millas para ir a Europa. Su respuesta: ¿Cuándo viajarías?
Planetas alineados a full en 2015!

hoy arranqué a planear mis vacaciones para fines de mayo - principios de junio. 1 mes, arranco en holanda y despues veo.

contá detalles

jaja que bueno eso, arranco en holanda y después veo

yo no veo la hora de emborracharme con alemanas y holandesas

hace ya rato tengo el pasaporte italiano. algun dia de estos tengo que desenpolvarlo y ver que onda. mis viejos a mi edad ya estaban viviendo alla, no de vacaciones. nefasto lo mio.

Ayer ya le dije a mi flia que en agosto vuelvo a arg, rindo los 2 finales q me quedan y me vuelvo para aca en noviembre a mas tardar… falta un tocaso, pero no se, siento ganas de ponerme metas nuevas. Creo que esto ya se va de este thread

imbécil tenes pasaporte tano y no lo usás? Está bien que sos chico todavía pero yo estaría planeando 20 viajes ya.

---------- Mensaje unificado a las 21:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------

Cuándo irías a Benelux?

Calculo que sería para julio o agosto Max