Viajes armados

Mira, me dice que los viejos hicieron un par de cuentas y que convenia cambiar aca, pero es hiper colgada, cambio guita en el aeropuerto… cosa q no recomiendan, asiq no se

Que buen thread. Me encanta viajar, no puedo pensar en no hacerme una escapada durante el año, aunque sea al Tigre un finde de largo. Esa desconexión total de tu ciudad, tu gente sumado a la experiencia de entrelazarse con otra gente y otro ritmo es vida, me genera una alegría y felicidad esperar el momento de partir a la ruta.
Un garrón tener que laburar un año o varios para esperar eso, por eso mi objetivo en el futuro es unir lo que estudio con el viajar.
En mi caso, este verano me voy a recorrer parte de Sudamerica de mochila, parto el 26 de este mes (faltan horas!) hacia San Salvador de Jujuy y la idea es ir subiendo, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia. Luego bajar por el Amazonas hacia la costa brasilera para bajar hasta bsas, aunque tengo dudas, puedo hacer esa o bajar por la parte de Los Andes o subir hasta Centroamerica/Mexico y volver en avion.
La plata es un tema pero sin lugar a duda lo mas importante es el tiempo, esta vez deje el trabajo y la facultad la arranco en mediados de Marzo. Vamos a ver que sale…

leí que para la working holiday en Dinamarca no hay límite de cupos, alguno sabe si es así?

es así. Igual, hay que tener ganas de ir a dinamarca jaja. Alto país debe ser, pero el frío y la barrera idiomática… También sé que podés estudiar danés gratis 6 meses mientras hacés working holiday

Dinamarca debe ser genial. La paja es que el costo de vida es muy alto y tampoco ayuda el tipo de cambio con respecto al dólar

A qué país te irías a vivir unos meses vos, bax?

Aguante Dinamarca, mi viejo fue y le encanto a mi me gustaria conocer, igual de Europa lo que no conozco la ciudad que mas me atrae es Amsterdam.

A varios. De los no europeos me gustaría Canadá.

Acabo de llegar a Sydney, estoy en un hostel con una canadiense que se parte al medio… Tengo 5 días para activar

uhh bien ahí, andá contando qué onda la working holiday, y fotos de la canadiense obvio

lo bueno es que tenes ciudadanía europea por un año, podes andar por el resto de Europa sin el limite de 3 meses como turista, en el caso de la gente de plata que puede viajar más de 3 meses jaja Leí por internet algunos que hicieron eso, sacaron esta Visa y se quedaron un par de meses en Dinamarca, después salieron a dar vueltas por Europa.

lo del idioma es lo de menos. Lo que es Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen muy inculcado el inglés desde RE pibes. Yo estuve en Noruega y te hablaba Inglés desde la mina de administración, hasta un mozo, un chofer de micro ó un taxista. Y según mi hermano (quien está instalado allá hace 3 años) todos los países escandinavos son más o menos igual.

PD: Me ofrecieron pasaje en $14.500 pero hay un pequeño tema… el viaje te dura 22h y tenés una escala de 6h en Doha. Qatar Airways :lol:

Que onda Buzios??? Tengo la posibilidad de ir ahora el 15 de Enero, tengo estadia gratis porque van familiares…

[MENTION=33377]AndresLH[/MENTION]; 3 meses con 3500 euros va bien? No recuerdo lo que habias contado en cuanto a guita.

Mira vos, lo de la ciudadanía no lo sabía. Copado eso, voy a releer la data de esa working holiday

Puedo viajar por Europa con esta visa?

Les comento quesi se puede recorrertranquilamente Europa con la visa deDinamarca, se puede estar en cualquier país de Europa dentro de los12 meses vigentesde la visa pero no se puedetrabajar*en otro país que no sea Dinamarca. Con esto me refiero a que pueden salir y volver, obviamente para entrar a otro país van a entrar de turista, y dependen de las reglas de ese país que los dejen o no entrar.

Si salen de Dinamarca al resto de Europa, en condición de turista, las*reglas de visado schengenpara turistas entran en vigencia.

Cuáles son estas reglas?* Estadíano mayor a 3 meses en un período de 6 meses, o sea que si están 12 meses en Dinamarca, podrían hacer dos viajes en Europa de 3 meses cada uno pero residiendo en Dinamarcamínimo*3 meses entre los viajes antes mencionado.

Ejemplo: Llegan a Dinamarca y se quedan 3 meses, salen de viaje 3 más por el resto de Europa, vuelven y se quedan otros 3 meses, y pueden salir 3 meses nuevamente. La regla es 90díasen un periodo de 180días(pueden o NO ser de corrido).

.

Tenés el Schengen tangol

---------- Mensaje unificado a las 22:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:20 ----------

Se puede con 3500 euros?

yo creo que la podés pilotear, más si conseguís algún alojamiento por couchsurfing y movilidad entre ciudad no muy cara con blablacar. Yo de guita no comenté mucho porque como estuve en algunas ciudades con alojamiento gratis y el transporte entre ciudades lo tenía con el Eurial que había sacado como 4 meses antes no es un presupuesto que sirva mucho de ejemplo. Pero creo que tendría que alcanzar, sin muchos lujos obviamente.

bue 2 paginas atrás dije que quería recorrer el país, ahora me enteré de la visa para Dinamarca, una prima me avisa que se va a vivir a Copenhague y estoy por cerrar un trabajo fijo freelance que me alcanzaría para vivir allá trabajando a distancia, es una señal del destino…

Un laburo freelance que te alcanza para vivir en Dinamarca?? Qué es, actor de Hollywood freelance? Jeque árabe freelance??