Se me complica con el español
Español, frances y catalan q es el idioma oficial, re contra sirve saber frances, muchas veces me quedaba boyando porque hay mucho turismo frances y algunos no saben ingles… tambien sirve tener un cv con mucha experiencia ya sea en bares u hoteleria, atención al publico y si no la tenes mentirla
Muchas gracias flor. Iremos par aandorra a probar suerte entonces jaja
Si todo sale bien, en septiembre/octubre de 2015 viajo unos 20 días. Ojalá pueda agregar más.
Pienso ahorrar el equivalente a 1500 Euros y comprar pasaje en 12 cuotas, apenas encuentre alguna oferta interesante.
Lo de Andorra está bueno, pero me gustaría ser ciudadano europeo antes de ir. No es excluyente igual según vengo leyendo.
Lo del working holiday en nueva Zelanda/Australia es más factible, encima tengo un par de amigos que se prenderian (aunque hay banda de argentinos allá). En costo total más o menos son similares, mepa. Habrá que empezar a ahorrar pero al margen de eso, no sé qué me conviene más porque sería mi primer viaje de estas características
que buena onda el sudeste asiatico, si me animo a seguir haciendo absolutamente nada de mi vida, me gustaria que sea el proximo dentino
cuantos u$s le calculas para nueva zelanda yendo para alla sin ningun laburo abrochado? o sea en el peor de los casos ir, estar un mes buscando y si no encontrás nada, volverte.
medio imposible que no encuentres nada, aaalgo siempre se necesita. No tengo bien los números en mente pero si mal no recuerdo te piden como 3 mil verdes para sustentarte (o una tarjeta de crédito con límite similar) + seguro, a eso sumale pasajes, y si contratás a una empresa para que te tire data y te ayude te va salir una moneda también. Se supone que lo recuperás laburando todo eso igual, y te queda un resto para viajar (mayormente los 3 mil con los que arrancás). Eso es lo que hacen todos, al menos.
bueno estoy en el aeropuerto de Milan al re pedo esperando el avion de vuelta a Barcelona y de ahi otra vez a Buenos Aires.
La verdad la 2da parte del viaje, la que hice realmente solo, fue la mejor. Conociendo gente nueva todos los dias, lugares tambien increibles.
Me quede poco tiempo en Venecia (ciudad increíble), pero bueno tampoco podía darle menos dias a Roma. Todo no se puede.
Terminé un poco cortando clavos con la guita, no se porque aca en Italia no me deja sacar plata del cajero, pero un problema menor al lado de todo lo genial que la pasé en Italia.
En fin, fue un viaje espectacular. Y espero, el primero de varios.
---------- Mensaje unificado a las 14:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:17 ----------
justo ayer en Venecia me crucé una argentina que de aca se va a Nueva Zelanda con la working holiday y me dijo que ella lleva menos plata de la exigida pero que le aprobaron todo igual. Sobre el tema de trabajo, en trabajos de campo dijo que es facil encontrar algo.
que lindo irse de viaje, consejos? cuanta plata necesitas mas o menos? estuve averiguando pero cadavez que busca aparece algo nuevo que te sigue sacando guita, algun impuesto, tarifa, etc etc
Buen viaje!!! A la vuelta damos un repaso por las ciudades, y más vale que haya fotos
llegué hace unos días! bah, hace casi 2 semanas ya.
Es casi imposible elegir las ciudades preferidas porque fue todo muy variable, en algunas ciudades estuve semanas, en otros días, en algunas estuve solo o en hostels y en otras estuve alojado en lo de amigos o familia y eso te cambia totalmente la perspectiva del lugar.
Haciendo un repaso de las ciudades:
En cuanto a belleza creo que Praga (por como se conserva) y Venecia (porque es extremadamente particular) fueron las más lindas. París también es hermosa pero me quedó la deuda de quedarme más días y además me gustaría volver sabiendo francés porque ayudaría muchísimo estar en la ciudad pudiendo comunicarme sin problemas, más ahí que son medio cortantes con los no hablantes de francés. La gente en Praga me resultó muy piola. Fue la única ciudad donde hice couchsurfing (una experiencia muy positiva).
Barcelona fue la primer y última ciudad del viaje, fue la ciudad donde más pude conocer como es vivir ahí porque justamente me quedé 2 semanas y pude charlar con bastante gente que vive ahí. Desde catalanes hasta inmigrantes ilegales. Es una ciudad muy divertida, bastante moderna en algunas cosas, un poco abandonada en otras (de palabras de los propios habitantes es parte del impacto de la crisis del país). Arquitectónicamente la Sagrada Familia fue lo que más me impactó en todo el viaje, a la altura de la Torre Eiffel o más.
Bruselas casi que no la cuento como parte del viaje porque no llegué a estar 24 horas, recorrí lo más importante y nada más, ademas en el hostel los compañeros de habitación eran re ortivas entonces tuve que andar recorriendo solo.
Amsterdam para un fin de semana es ideal, pero me queda la sensación de que no es más que eso (al menos para mí), un lugar para ir a joder. Estuve 3 noches y si, anduve en cualquiera todo el tiempo, estuvo genial en ese sentido pero creo que me alcanzó con eso.
En Berlín me quedó la gran deuda pendiente de ir a las jodas electrónicas, me recontra arrepiento ahora. La ciudad me resultó rara (no en un sentido malo eh), todo eso que pasó entre la 2da Guerra Mundial y sobre todo lo del muro hacen que sea una ciudad bastante rara. La gente que vive ahí dice que todavía en el día a día se nota la diferencia entre la gente del Berlín oriental y occidental. Tiene opiniones muy variadas, a algunos les parece una cagada, aburrida, fea, etc y a otros los fascina. Yo no sé de que lado estoy, creo que de los 2 lados tienen un poco de razón.
Italia fue muy Argentina. Es hermoso, muy amigable, en los hostels conocí mucha gente y re copada, tenés de lo que quieras: historia, arte, paisajes (no mucho en los lugares que estuve yo), si querés joda también hay bastante en Roma, etc. Florencia estaba saturada de vendedores en las calles y de turistas orientales, además justo cuando fui estaban haciendo muchas obras de mantenimiento y remodelación en calles y edificios. De las 3 ciudades que estuve me gustaron mucho más Roma y Venecia, aunque La Catedral es impresionante.
Liverpool como había puesto en un post antes, fueron 24 horas a puro Beatles y fue una de las cosas que más gustaron del viaje, objetivamente capaz la ciudad no tiene muchas cosas interesantes pero para un fan de los Beatles es espectacular para ir y hacer un viaje cortito.
Sin embargo, de todas las ciudades en la que me quedaría a vivir sin ningún tipo de dudas sería Londres. Es una ciudad enorme pero ordenada, la gente es muy piola, el idioma me encanta (el acento sobre todo), la cultura musical y artística en general, etc. A futuro, me encantaría hacer un viaje entero por UK e Irlanda y conocer a fondo esos lugares.
Me da paja subir fotos, te dejo el perfil de facebook tengo un album de cada ciudad: https://www.facebook.com/andreslh90/photos_albums
Podría estar escribiendo todo el día sobre este viaje jaja seguramente va a ser el primero de muchos, donde pueda volver a ahorrar algo de plata salgo de nuevo para algún lado. Igual el próximo viaje grande que haga seguramente sea por Argentina, me daba vergüenza encontrarme con gente de otros países y que conocían más y mejor mi propio país.
Qué copado [MENTION=33377]AndresLH[/MENTION]; me alegro que lo hayas disfrutado tanto, y encima experimentaste con varios tipos de estadía (couchsurfing, hostels) así que ya sabes como viene la mano para futuros viajes.
Lo que decís de Londres no hace más que aumentar mi manija exponencialmente, es la ciudad que más quiero conocer, y que alguien que recorrió bastante de Europa te diga que esa fue la que más le gustó es reafirmante.
Mañana me miro las fotos que subiste
Buenísimo che! No debo haber mirado ni la fecha cuando cité!
Los separadores de ciudad jaja, vi las de italia no mas, copadas
en junio seguro me vaya a Turquía e Israel, mi vieja no quiere pero la estoy convenciendo de cruzarnos a Grecia y Bulgaria
gente, visto y considerando que el euro blue está en casi $16.20 y el dolar blue en 13.20 y la relación entre ambos es de us 1 = € 0,82 sería muy descabellado irse armado de verdes en vez de euros? o allá perdés mucho con el cambio (me fije las cotizaciones vía online, en las casas de cambio será distinto calculo).
Y otra cosa, te joden si no declaras por ej una cámara a la ida y a la vuelta te traes una? porque me estuve fijando precios de tecnología y está bastante barato en españa las cosas.
Uy, yo esta vez me re olvide de declarar las cosas, que paja, encima quiero comprar un par de cosas, ni me avive en ezeiza
Respecto al cambio no tengo idea, pero mi amiga trajo dolares… en una de esas hizo la cuenta y le dio que le convenia cambiar aca, le pregunto
Ahora puede ser… yo me fui en el 2012 y ni bola me dieron, jajaja. Ahora deben estar bastante hincha pelotas por el tema de la aduana.
daleee! haceme el favor de averiguar, porque estoy por hacer una compra grande y no quiero clavarme (?)