Viajes armados

Sobre el Eurail la verdad que si metes muchos paises puede servir, para 3 o 4 no. La principal ventaja que me dio a mi es poder ir cambiando las fechas y ciudades a medida que hice el viaje, y viajar en tren me gusta mas que en avión. Primero porque podes ir viendo mas piola el camino y segundo porque no precisas estar con anticipación ni hay checkins ni nada. Pero si, no es nada barato. Su utilidad o no depende de cada caso.

Sobre el hostel, depende como dijo flor, algunos tienen lockers y otros no. Yo aca en Berlin comparti pieza con un grupo de 5 amigos que vinieron juntos y me llevaba re bien así que dejaba todo aca nomas, pc, camara, kindle y no pasó nada. Ya en los hostels donde no tenes tanta onda con los otros o de mas personas por pieza metía la notebook y las cosas que mas valían en el locker. La valija no queda otra que dejarla ahí tirada, a lo sumo con candado.

Chau, me fui a Praga :stuck_out_tongue:

Que empresa de turismo recomiendan para un paquete con aereos + hotel para san andres o algun lugar de eso? que tenga buenos precios. Sacando despegar

Alguien que me ayude a tramitar la ciudadania italiana? tirandome consejos o algo?

Es muy extenso para explicar, te conviene googlear

Necesitas 3 cosas: mover MUCHO el orto, pagar todos los papeles que necesites conseguir (mas traducciones, legalizaciones, etc) y ser MUY paciente. La ciudadanía no es algo que te puedan ayudar a tramitar por internet, o si, gestores, pero poniendo la guita.
Si sos tenaz la terminas sacando, tardara 2 años tooooodo el papelerio o capaz un poco mas. Muchos abandonan por eso, porque es a largo plazo…

Adhiero un comentario. Siendo yo un no fan de los Beatles, estuve en Liverpool y es una muy linda ciudad. Se recomienda ir. En tren desde Londres son 2 o 3 horas de viaje. No es mucho.

---------- Mensaje unificado a las 13:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:25 ----------

Tenes idea de cuanto tiempo vas a estar en cada ciudad? Te puedo pasar tips de varios de esos lugares.

En principio serian 7 días para Londres, Paris, Roma, Berlín, Grecia, País vasco y Barcelona, los 30 días restantes se me irán entre la costa azul(4), Florencia(3), costa amalfitana(5), venecia-munich-praga(7/8), Holanda-Bélgica (8)
y creo que ya esta… sumado a que dentro de esos días que menciono están los tiempos de viaje

Praga > el resto (en cuanto a belleza)

Las capitales imperiales son sublimes! Mis ciudades favoritas, junto con alguna de Bélgica o Alemania.

Es necesario si o si lo del seguro? es mucha guita creo yo, para conseguir laburo tuviste que sacar ciudadania o conseguiste asi?
y una pregunta mas, con cuanta guita mas o menos hay que ir para estar mas o menos 3 meses? ojo bien gasolero el viaje, nada de gastos ridiculos y a arroz todo el dia

---------- Mensaje unificado a las 03:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:35 ----------

Mi idea con un amigo es obvio conocer las capitales y todo pero tambien meternos en algunas ciudades/paises que no todo el mundo le gustaria ir a conocer, medio exoticos, como polonia, serbia, montenegro, croacia, dinamarca, noruega y casi todo europa del estel. Hasta a chipre queremos ir

entre esta y la semana que viene se define lo de los pasajes. APARENTEMENTE un tipo de una agencia de viajes nos consigue pasajes MUCHO más baratos siendo que voy a viajar con una flia que son 8 miembros. Y también nos consigue divisas en precio. Ojalá salga todo redondo. Una vez cerrado eso, no va a quedar otra que esperar! (y ahorrar)

En cuanto a lo del laburo, creo que lo puse mas arriba, en Andorra pueden trabajar argentinos, eso si, lo ideal es irse a principios de noviembre a tocar puertas, es casi imposible conseguir laburo desde aca y para estas fechas no queda casi nada de laburo.
Lo del seguro, en el caso de que tengas ciudadania no es obligatorio, con pasaporte argentino si, pero esto depende obviamente de quien te haga los controles en el aeropuerto, puede que no tengas y zafes. El tema es que no te recomiendo viajar sin seguro, mas vale gastar 2 lucas y listo. Yo sabia que si conseguía trabajo iba a estar cubierta por la seguridad social del país al que fui, pero este año de los 7 meses que voy, saque seguro para los 3 que voy a andar dando vueltas. Te pasa algo y te quedas en pelotas, y en relación al pasaje, el seguro no sale tanto mas.
Respecto al calculo de $$ voy a contar mas o menos con 4000 euros que hay que estirarlos 3 meses jaja cuando vuelva te digo si fue suficiente o no… por ahi lei que son 40/50 euros por día para viajar bien gasolero. Es eso mas el pasaje.

Ojo, también podes viajar ultra mochilero, hacer dedo, dormir en couchsurfing todas las noches, etc y viajas con 2 mangos… peeeero hay que bancarsela 3 meses asi

alguno conoce o tiene experiencia en working holidays? onda esos que van a laburar en granjas

Yo me voy en un mes a Australia con esa visa pero no necesariamente tenes que ir al campo. En el blog de yomeanimo y vos está toda la información para nueva Zelanda y Australia

y ya conseguiste laburo?

Tuve la suerte que conseguí club para jugar al hockey y que ellos de encargaron de pagarme la visa, hospedaje y trabajo como entrenador y árbitro de hockey.

Pero la onda es conseguir trabajo directamente allá, más que nada en hospitality

te vas por tiempo indeterminado?

La idea es volver en marzo de 2016 habiendo recorrido el sudeste asiático también. Porque me quedan 4 materias de la Facu. Pero uno nunca sabe…

En que hablan en Andorra? Se Ingles bien y frances medianamente, sirve de algo?

Espaniol, frances y vasco seguramente.