Viajes armados

Seguramente mi comentario es subjetivo porque los Beatles son algo muy especial para mí, pero si tenés tiempo andá a Liverpool.
De los puntos que marcás: Barcelona me gustó mucho, aunque hay zonas que como había puesto la otra vez, está media descuidada, según gente que vive ahí “se está viniendo abajo”. En Bruselas sólo vi los puntos más famosos, estuve un día, aunque todos me dijeron que no hay mucho más para ver, si vas a estar más tiempo por ahí te conviene viajar a Brujas. A Amsterdam fui 2 dias, tampoco hay mucho para ver, en un par de días ves todo lo más importante. Pero ambas son muy lindas y bueno, Amsterdam tiene una vida nocturna… interesante.

Y justo mañana es mi último día en Berlín. Con todos los que he hablado acá en el hostel coincidimos en que estéticamente es bastante pobre, no tiene mucho para ofrecer visualmente. Pero todo el tema de la historia reciente lo hace un lugar muy especial. Fue la primer ciudad donde hice tours para conocer, la verdad no me arrepiento porque eran baratos y bastante claros. Hay opiniones divididas sobre esta ciudad pero yo la ubico entre las que mas me coparon hasta ahora del viaje.
El hostel fue el mejor de los que estuve, no sólo por la instalación sino principalmente por el ambiente, pude conocer gente de muchos países. Si queres te paso datos de los hostels donde estuve.

Ahora voy a Praga (conseguí couchsurfing) y después a Italia, al final cambié y voy a estar 6 días en Roma, en otro hostel. Definitivamente no me gusta eso de andar a las corridas y ver todo a las apuradas.

Ah, y me quedé con unas ganas bárbaras de ir a Plitvice, pero bueno, la época no es la mejor y tampoco tengo ni más plata ni tiempo…

si tenés tiempo después pasa data de hostels, más que todo para tener una referencia de en que precios andan.

Si, a Barcelona fui, me encanto, muuucho, esta vez quiero ir en verano.
A Liverpool la verdad no creo que vaya, consulte y los que han ido me dicen que es solo es abbey road y the cavern, me gustan los Beatles pero estoy lejos de ser fan :smiley: en Inglaterra me gustaría ir a Cambridge y Oxford, anduviste por ahi?
De Berlin recibí demasiadas recomendaciones, así que las expectativas son muchas, la arquitectura moderna, la historia, y demas
Lo del couch, es el primero que haces?? yo estoy haciéndome una lista de contactos para casi todos los lugares a los que pienso ir, puede que te comas un garrón(no me paso), pero la mayoría es un golazo.
Por otro lado los hostels que pagaste, en que promedio andan?? porque por mas que haga couchsurfing quiero llevarme la guita por si algo sale mal.

andá a munich amigacha

Con qué facilidad se van todos acá a Europa.

que lindo loco, si pasan por Republica Checa visiten los castillos, son mi pasión…

De que facilidad hablas? económica? yo me voy con la guita que junte laburando el año pasado allá, y con la que vaya a juntar este…
el año pasado me pague con mis únicos ahorros un pasaje, ni seguro lleve, porque no tenia guita para todo. Por eso también ahorro en todo lo que puedo, alojamiento, transporte, etc
muy rasca lo mio :smiley:

Igual es lógico, acá somos todos millonarios.

ayuda tener el pasaporte igual, no @flor;? :stuck_out_tongue: y tener conocidos… banda de gente tiene flia o amigos allá, yo no tengo a nadie. Más allá de moverse y encontrar laburo/hospedaje y bla bla, esas dos cosas (ciudadanía y conocidos viviendo allá) hacen un mundo de diferencia. Hay que aprovechar esas ventajas

Si, la verdad el pasaporte europeo facilita las cosas, pero por ejemplo hace muy poco contacte a un pibe que se fue asi con lo puesto, se compro el pasaje por 3 meses, que es lo que podes estar sin visa, el tampoco llevo seguro, si consigue trabajo extiende el pasaje y sino, nnv (pasa que hay gente que viaja y no consigue laburo). A donde voy yo, siendo argentino no se necesita mas que el pasaporte y los antecedentes penales para conseguir trabajo, ya que Andorra no pertenece a la Unión Europea. Lo que si hay es un cupo de laburo, primero para residentes, después para comunitarios (UE) y luego para extra comunitarios. Por ejemplo este año yo voy con una amiga que tiene pasaporte argentino solamente.
El año pasado tuvimos un culo a toda prueba con mi otra amiga, caímos en Andorra sin saber casi nada de a donde íbamos, contactamos un tipo argentino por internet (yo llegue allá pensando que era conocido del viejo de una amiga, y después caí en que no). El nos consiguió el trabajo, pero si no, hubiese sido muuuy difícil, piden gente con experiencia en turismo y los argentinos que van en su mayoría son del sur, osea que la mueven con eso… pero fue pura suerte

El chabon nos alojo en su casa, nos llevo a todos lados, me salvo ocho mil veces con el laburo, un día llegue de Barcelona a las 10am (a las 9 tenia que entrar a trabajar), a un pueblo por ahí cerca, lo tuve que llamar que me pase a buscar, que me lleve al laburo, eran como 30kms, llegue re tarde, por suerte nunca se enteraron mis jefes. Para los mal pensados jaja no nos pidió nada a cambio, es un tipo grande y tiene una linda familia ahí, él con una doctora del laburo, medio que nos apadrinaron, los dos unos genios, siempre atentos a si necesitabamos algo

Si, escribo como el orto, pero es lo que hay

y ahora que pienso, conocidos conocidos no tenia, el año pasado vi a uno solo que era un amigo de mi tío, al que no había visto nunca en mi vida. Después tengo otros lugares donde también tengo contactos de ese estilo. Ese tipo también me ofreció contactarme con arquitectos en Barcelona, o con alojamiento en París, pero todo para que suceda hay que probarlo, tirarse a la pileta, después las cosas van saliendo o no…

jajaja ni me imaginé una doble intención del tipo hasta que lo mencionaste :lol: me preocupa mi falta de indecencia mental (?)

o sea que en países como andorra que no forman parte de la UE te podés quedar todo el tiempo que quieras y laburar sin visa? :open_mouth:

Lo aclare porque alguna vez me lo han dicho, pero la verdad nada mas lejano, ibamos a bares y todo con el, pero cero.
No es tan asi como lo decis, no podes quedarte todo el tiempo que quieras, creo que son 3 meses, igual que en el resto de europa. Ahora, si te dan laburo te podes quedar 6, no te dan la residencia permanente ni en pedo, son muy estrictos con eso, incluso los comunitarios si no tienen residencia permanente, no pueden quedarse. Creo que hay un par de lugares mas que son del estilo… pero no estoy muy al tanto (Irlanda? y algún principado tipo Mónaco, San Marino, Liechtenstein?.. ahi lo complicado es el idioma)

Che yo como un pelotudo saque pasaje Buenos Aires - Madrid … la peor, igual planeo llevar:
-Pasaporte (Pronto)
-Pasaje Ida y Vuelta (Ya lo tengo)
-Seguro por 30.000 euros (Ya lo tengo)
-Eurail Pass (Pronto)
-Reserva Hostel en Madrid y Barcelona (Pronto)
-1000 euros efectivo (A conseguir)
-2 Tarjetas de credito (Ya lo tengo)

Supongo que con esto no voy a tener problemas para entrar a España, no?

yo no tengo casi experiencia, pero me parece que no están tan estrictos últimamente y vos llevarias un montón de cosas

En UK sólo Londres y Liverpool (un día). Hasta ahora es el lugar donde me sentí más cómodo, definitivamente voy a hacer el intento de volver más adelante y poder conocer más ciudades. También descarté el viaje a Dublín, justamente por ir a conocer Liverpool (y por cuestiones económicas).
De Couchsurfing si, es el primero. Lo que pasa que cambié tantas veces de itinerario que siempre decido sobre la fecha cuando y donde ir, entonces cuesta mucho más conseguir.

Sobre los hostels: En Liverpool pagué menos de 20 y con desayuno 22 creo. En Bruselas una noche me salió 20 también. Amsterdam fue caro, fui con un amigo y buscamos 2 dias antes y estaba todo lleno. Pero para un fin de semana y sobre la fecha, estaban todos en los 35 mas o menos. Ya la noche del domingo era mas normal, 20 o por ahí. En Berlín pague 6 noches 92 euros y para Roma lo mismo.

supongo que fue irónico jaja pero en mi caso yo tuve que trabajar bastante y poner prioridades. Este viaje lo quise hacer desde hace muchos años, imaginate que había juntado algo de plata hace unos años y compré un terreno chico en mi pueblo (no te creas nada lujoso) y este año lo vendí porque no aguantaba más las ganas de hacer el viaje y era imposible juntar toda la plata de nuevo sin venderlo. No me arrepiento para nada.

con eso te re sobra. Yo cuando pasé inmigración solo tuve que presentar pasaporte. Despues me lo volvieron a pedir pasando a Paris en el tren y pasando a Londres en inmigracion (donde me hicieron un par de preguntas y me pidieron una direccion fisica donde me iba a hospedar). El resto del viaje nunca me pidieron nada, incluso en los viajes de Bruselas a Amsterdam y el de vuelta de Liverpool ni siquiera me controlaron el pasaje, me subi al tren y nunca vino nadie a controlar.

Algo que voy a averiguar cuando vuelva, en realidad a tramitarlo ya, es el tema del 35% a la tarjeta, porque una contadora me dijo que al ser percepciones y no retenciones, se puede presentar en AFIP el comprobante de la tarjeta y ese 35% deberían reintegrarlo. Igual me dijo que suele ser al azar, a algunos le devuelven todo, a otros una parte, a otros nada.

A veces te lo dan o a veces no, depende del buen humor del funcionario de turno, ahora el tema es que después te espían a lo Snowden

buenísimo el dato. Todavía falta muchísimo y falta lo más importante (meter pasajes y la guita) pero por lo pronto creo que ya conseguí alojamiento gratarola por un par de días y a groso modo queremos meter entre 3 y 4 paises.
El eurail me dijeron que es carísimo y que te conviene toda la vida meter aviones low cost.
Hago una pregunta media pelotuda: donde garcha metes las valijas si vas a un hostel de por ej 12 camas por habitación? hay algún locker ó algo? por si te querés ir a pasear, por ahí te afanan todo.

Ah, lo de la AFIP yo leí que te lo devuelven, debe ser meido tedioso pero si gastaste mucho te convendrá.

yo de los que fui, algunos tenian locker y otros no, igual te sirve para guardar las cosas de mayor valor, el resto lo dejas ahi, y cruzas los dedos para que no te roben :smiley: igual creo que no hay muuucho choreo

[MENTION=19937]tomvcp[/MENTION]; vos te vas por turismo o planeas conseguir una estadía con laburo y todo?

turismo, es el casamiento del primo de un amigo el 11/07 y nos estaríamos yendo el 24/06 para volver el 20/07 apróximadamente.