Seguramente mi comentario es subjetivo porque los Beatles son algo muy especial para mí, pero si tenés tiempo andá a Liverpool.
De los puntos que marcás: Barcelona me gustó mucho, aunque hay zonas que como había puesto la otra vez, está media descuidada, según gente que vive ahí “se está viniendo abajo”. En Bruselas sólo vi los puntos más famosos, estuve un día, aunque todos me dijeron que no hay mucho más para ver, si vas a estar más tiempo por ahí te conviene viajar a Brujas. A Amsterdam fui 2 dias, tampoco hay mucho para ver, en un par de días ves todo lo más importante. Pero ambas son muy lindas y bueno, Amsterdam tiene una vida nocturna… interesante.
Y justo mañana es mi último día en Berlín. Con todos los que he hablado acá en el hostel coincidimos en que estéticamente es bastante pobre, no tiene mucho para ofrecer visualmente. Pero todo el tema de la historia reciente lo hace un lugar muy especial. Fue la primer ciudad donde hice tours para conocer, la verdad no me arrepiento porque eran baratos y bastante claros. Hay opiniones divididas sobre esta ciudad pero yo la ubico entre las que mas me coparon hasta ahora del viaje.
El hostel fue el mejor de los que estuve, no sólo por la instalación sino principalmente por el ambiente, pude conocer gente de muchos países. Si queres te paso datos de los hostels donde estuve.
Ahora voy a Praga (conseguí couchsurfing) y después a Italia, al final cambié y voy a estar 6 días en Roma, en otro hostel. Definitivamente no me gusta eso de andar a las corridas y ver todo a las apuradas.
Ah, y me quedé con unas ganas bárbaras de ir a Plitvice, pero bueno, la época no es la mejor y tampoco tengo ni más plata ni tiempo…