Viajes armados

Me gustarìa viajar pero mi prioridad es comprarme un depto

Ahorre varios años para esto relegando vacaciones y demas

Si me dan a elegir 7 países para conocer creo que elijo;

• Irlanda
  • Suecia
  • Cuba
  • Estados Unidos
  • Francia
  • China
  • Egipto

por?

Estuve haciendo 10mil cuentas en las ultimas semanas, y me pudrí tanto que al final voy a terminar sacando el pase de tren de RailEurope. Tanto esto como sacar los pasajes aéreos por adelantado tenían sus ventajas y desventajas, pero después de pedir opiniones a conocidos que usaron lo del pase libre terminé de decidirme.
Lo principal por lo que lo elijo es: la mayoría de las estaciones salen desde los centros de las ciudades (los aeropuertos están lejos), lo que tenga que pagar en reserva de viajes va a ser similar o más bajo que pagar equipaje extra en avión, la flexibilidad de los horarios y días de viaje (la mayoría de los viajes que hago tienen varios trenes por día), y también porque el hecho de tener flexibilidad con las fechas me va a ayudar a conseguir alojamiento por couchsurfing.

En Internet lees gente que te dice que es una estafa y gente que te dice que es lo mejor que pudieron haber hecho. Pero lo mismo lees acerca de los aviones. Así que nada te garantiza nada…

Aguante el tren !! Es hermoso viajar e ir viendo el paisaje

Yo haría tren

Quedate tranquilo, vas a disfrutar mucho el tren. Es parte de una experiencia completa, y las ventajas siempre son superiores a las desventajas. Con respecto a Ryanair, son muchos sus retrasos y reprogramaciones. También aparecen de la nada gastos imprevistos, y la comodidad del servicio es la peor en su sector. Viajás mucho más cómodo en una traffic llena!

---------- Mensaje unificado a las 01:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:59 ----------
[MENTION=33377]AndresLH[/MENTION]; fijate en este foro, está lleno de experiencias en viajes armados con tren! http://forums.inter-rail.org/

Gente, quería preguntarles dónde puedo buscar información como para empezar a planificar una viaje de unos 15 días por europa. Nunca salí del país por eso no tengo idea de nada, pero creo que me animo a hacer el viaje sin ninguna empresa de turismo. Básicamente lo que quería encontrar era qué trámites (además del pasaporte) necesito para poder entrar a Europa, qué formas de viajar baratas hay allá, alojamientos, etc…Algún lugar donde pueda ir viendo todas esas cuestiones.
Mi idea es visitar 1 o 2 ciudades de España (tenemos parientes), algo de Italia, Londres (me encantaría tambien ir a Stoneghe), Brujas, y no se si conviene algun lugar más. Por 15 días, cúantos lugares recomiendan visitar?

Les agradecería la ayuda.

Saludos

Siendo argentino, con pasaporte y seguro médico ya estás listo. Por supuesto, también necesitás demostrar que podés sostenerte durante 15 días en Europa y contar con el pasaje de vuelta. Sumando alguna reserva de hotel, unos billetes en mano y 2 tarjetas de crédito no pasás apuros ingresando por Londres, París, Amsterdam, Frankfurt o Roma. Si tu intención es ingresar por España, optá por Barcelona antes que Madrid. No recomiendo el ingreso por España si es tu primera experiencia, a menos que tus familiares de allá generen una carta de invitación (no mienten sobre el riesgo de quedarte en la puerta). La gente te va a tratar 1000 veces mejor en el Reino Unido o Alemania que en España, aunque no puedas creerlo.

Desde ya: no contrates ningún paquete, viajá por tus propios medios. Es sencillo, y al final vas a gastar muchísimo menos (conociendo más y mejor). En 15 días te recomiendo visitar 3 ciudades grandes, máximo, y 2/3/4 chicas (que puedan ser visitadas en un día). Conociendo con exactitud tu itinerario podría ayudarte mejor, pero para que tengas una idea inicial:

Londres: 3/4 días mínimo. Si uno llega a Inglaterra, es recomendable conocer alguna ciudad como York o Chester (visita de un día).
Brujas: 1 día. También se puede combinar con Gent, otra ciudad cercana que es hermosa, y dejar un día extra para conocer algo de Bruselas.
París: 4 días mínimo. Si querés combinar Francia con España, Burdeos (o Bordeaux si me lee Hexa) es un destino muy lindo (te deja a mano del País Vasco). También recomiendo Lyon, en el camino directo a Barcelona.
Madrid: 2 o 3 días. Con un día extra podés acercarte hasta Toledo, Segovia o viajar a Córdoba en un tren de alta velocidad.
Barcelona: 3 o 4 días.
Roma: 4 días.

Un itinerario completo, posible:

Día 01: Llegada a Barcelona.
Día 02: Barcelona
Día 03: Barcelona. Viaje a Lyon.
Día 04: Lyon. Viaje a París.
Día 05: París
Día 06: París
Día 07: París. Viaje a Bruselas.
Día 08: Bruselas. Viaje a Gent.
Día 09: Gent. Viaje a Brujas. Brujas.
Día 10: Viaje a Lille. Conexión con Calais para viajar a Londres.
Día 11: Londres
Día 12: Londres
Día 13: Ida y vuelta a York desde Londres.
Día 14: Londres y viaje con aerolínea low cost hacia Barcelona. También podría ser con destino Girona, que se conecta con Barcelona en bus o tren.
Día 15: Barcelona y regreso hacia Argentina.

Las formas de viaje son ilimitadas, aunque recomiendo mucho el tren. Existen diversos pases de tren para viajar por varios países sin la necesidad de adquirir los boletos por separado, y contando con buenos descuentos. El bus también es útil, y muy barato en comparación con el costo en nuestro país (no se recomienda para distancias superiores a las 3/4 horas de viaje). Por último, Europa cuenta con un sistema de aerolíneas baratas, denominadas “low cost”, que conectan muchísimas ciudades (no siempre en sus mejores aeropuertos).

Seguro te quedan muchas dudas, pero posiblemente esto sirva para el inicio!

Muchisimas gracias por la data!!
Como pusiste antes, me contaron una historia de una mina que no dejaron entrar en España. Un garrón que te pase eso. Voy a averiguar para sacarme la ciudadanía italiana, ya que mi abuelo y mis viejos la tienen, no creo que sea tan complicado que yo me la haga. Con eso supongo que puedo entrar tranqui.
Cuando salga del laburo voy a googlear esos lugares que mencionas.

Nuevamente muchas gracias por tomarte el tiempo para ayudarme!!

Yo entré a París y ni me pidieron el pasaporte :lol: Eran las 11 de la noche igual, pero pasé así nomás, es más: le pregunte al guardia si me lo tenían que estampar y me miró como si estuviera diciendo boludeces.

En Frankfurt también, el tema es que el vuelo iba desde París, no me pidieron NADA, pasé directo.

En Londres TODO el quilombo, el de la aduana o lo que fuera eso llama al guardia y me preguntaron hasta el tipo de sangre más o menos, ingleses hijos de puta.

Y con respecto al trato para con los turistas, en que paises tuvieron mejores experiencias?

Siempre pienso que en como seria mi estadía, teniendo en cuenta que soy morocho y sudamericano jaja.

Saludos!

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

quiero empezar a planificar mis vacaciones del año que viene (?) y visto y considerando que irte a Europa ó EEUU te sale un ojo de la cara, estaba pensando en algo onda Colombia, Ecuador, Panamá ó algo así. Alguna sugerencia de lugares? lo que más me suena de nombre es Cartagena, el resto no tengo ni puta idea.

No hay problema, si aparece alguna duda extra seguimos conversando. Con la ciudadanía se acaban todos los problemas, tenés el derecho de quedarte en Europa todo el tiempo que gustes. Mucha suerte en el planeamiento!

Justo hoy un amigo me hablaba sobre Londres, pero haciendo referencia a una persona que había viajado en su vuelo. Primero pasó él sin problemas, yendo muy gasolero, y un señor que llegaba con reservas de hoteles importantes tardó 20 minutos en entrar. Lo que sucedió es habitual ahora, porque hacen controles duros cada cierto número de pasajeros (protocolo a partir de una nueva ley anti-terrorista). Igualmente si está todo bien no te mandan de vuelta, algo que en España es posible (además de comerte un trato miserable por parte de gente impresentable). Frankfurt es el mejor lugar para entrar a Europa en mi humilde opinión, y en París o Roma suelen tener muy buen trato con los viajeros argentinos. Los tanos pueden hacerte tardar un poco más por vagos o despelotados (a quién me recuerdan… je!).
No quiero exagerar con España, porque puede tocarte un inglés de porquería también (aunque son los menos), pero Barajas es lo peor que existe. Hay una animosidad muy grande por parte del español medio que carece de educación con respecto a nosotros.

---------- Mensaje unificado a las 00:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:43 ----------

En cuanto al trato en aeropuertos y la velocidad de los trámites:

1. Frankfurt
  2. Amsterdam
  3. París
  4. Londres
  5. Roma
  6. Barcelona

Viajando dentro de los países el trato suele ser bueno en todos lados, pero hay una admiración marcada con respecto a los argentinos en el este de Europa. Otro lugar en el que te hacen sentir como en tu casa es el sur de Italia.

Muchas gracias!

Mi duda siempre fue acerca de la tolerancia racial en europa, si te hacen sentir el rigor por ser sudamericano, por mas que seas turista y no un inmigrante ilegal.

Es muy alta la tolerancia en la Europa desarrollada, porque además la Justicia ejerce en forma estricta. La mayor intolerancia se encuentra en los países más parecidos al nuestro, aunque los argentinos tienen buena reputación todavía. Es muy raro que alguien tome mayores precauciones con un sudamericano en lugares como Holanda por ejemplo, aunque en España podría ser la diferencia entre entrar o no. Te toca un resentido, con ganas de cumplir la cuota de deportaciones diarias, y puede hacerte la vida imposible.

Hdp se toman todos el palo a europa que onda, yo creo que si piso otro continente antes de los 40 es mucho :lol:

Igual depende no es que se dan cuenta muy fácil si sos argentino, cuando estaba en un local en Italia pensaban que era español porque hablaba castellano jaja. Los más cerrados son los parisinos, pero no es porque sean discriminadores, sino porque son así, viven un poco en su mundo y no le dan mucha bola al resto, yo al principio no me sentía muy cómodo pero después te acostumbras. Lo que sí no les trates de hablar en francés si no hablas MUY bien, te van a hacer repetir cada palabra como un pelotudo.

Para recuperar el tema, y generar polémica, comparto con todos un ranking de Lonely Planet que me pareció curisoso. Las ciudades más “sobrevaloradas” e “infravaloradas” de Europa. Cabe destacar que fue hecho en unas 10 ciudades de Europa, con turistas al paso, y dejo de lado las explicaciones para no hacerlo muy largo. Cada uno puede comentarlo, o agregar su visión particular del asunto.

Las 10 más “sobrevaloradas” Nota: No quiere decir que no valgan la pena, o no sean grandes ciudades. Sólo que al tener mucha prensa o ser parte de la moda turística el visitante se decepciona un poco (expectativas muy elevadas).

01- Londres
02- Venecia
03- Amsterdam
04- Madrid
05- Berlín
06- Brujas
07- Milán
08- Múnich
09- Dublin
10- Varsovia

Las 10 más “infravaloradas” Nota: Las que suelen dejarse de lado por mala difusión, o no ser una constante en el turismo europeo, pero que bien valen una visita.

01- Lisboa
02- Sevilla
03- Núremberg
04- Lyon
05- Luxemburgo
06- Porto
07- Utrecht
08- Budapest
09- Edimburgo
10- Amberes

Londres me desvela, no veo posibilidades de que me decepcione. No puedo hacer un ranking igual si todavía nunca fui a europa

Yo quiero planear un viaje copado en enero, ya me dijeron que me puedo tomar 20 dias. Me encantaria hacer esos viajes exoticos, a sudafrica, india. Salen carisimos pero si lo empiezo a pagar desde ahora capaz no sea tanto.
Los que ya están mas cancheros, es mejor armar todo vos o con algún paquete ?

En el feriado de agosto me voy a Merlo o Mendoza, pero ese me sale 1700$ jaja

jajajaj yo voy derecho a Barcelona, me llegan a deportar y me voy a acordar de este mensaje.
Igual voy con pasaje de ida y vuelta, seguro, pasaporte, los pasajes de movilidad dentro de Europa (aunque eso no lo exigen), un poco de efectivo (que igual está lejos de ser el exigido para los 2 meses que voy a estar) y la tarjeta de crédito, o sea me tiene que tocar un tremendo hijo de puta para que no me deje pasar.

Quedate tranquilo, estás 11 puntos. En Barcelona deportan muy poca gente a comparación de Madrid, y hay un trato mejor para los argentinos. Lo ubico 6to porque si bien el riesgo es poco, también existe. En los demás países llevando todos tus papeles, entrás al toque.

---------- Mensaje unificado a las 02:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:51 ----------

Pienso que todo buen amante del rock debe soñar con la ciudad. Aunque los grandes exponentes están repartidos por todo el país, allí se concentra la gran cultura musical.