Viajes armados

en mi caso sí hace falta un gestor porque mi abuela no tiene su partida de nacimiento, ella técnicamente nació en paraguay y al día siguiente su familia (italianos) se cruzaron a formosa, algo así jaja así que la partida de nacimiento la tiene que tramitar un gestor, tiene que conseguir el documento, certificarlo, y tiene que ser traducido al italiano por un traductor público paraguayo… en fin mucho quilombo para no tener un turno en el consulado todavía

a mí también me re salvó la movida que hizo mi tía, porque sé que tarde o temprano la ciudadanía la voy a poder hacer. Me gustaría que sea pronto, ja

alguno hizo couchsurfing allá?

Yo, en Italia, mas precisamente en Milán. Fueron 2 experiencias muy copadas, eran nuestros primeros días en Europa, teníamos que quedarnos como 6/7 días para hacer unos tramites. La primer noche, llegamos re tarde a Milan y nos fuimos para la casa de un italiano que vivía con una amiga. Nos presto su cama que era de 2 plazas y se fue a dormir al sillón :smiley: estuvimos unos 3 días, nos dio llave de la casa, no lo veíamos mucho porque laburaba y nosotras estábamos casi todo el tiempo afuera. Compartimos algunas comidas, nos cocinaron y nosotras también a ellos. La verdad nos hicieron sentir como en casa.
Como hay cierto limite de días para quedarte en couchsurfing, ya habíamos arreglado para irnos a la casa de 2 chilenos (una chica y un chico que estaban estudiando de intercambio), ellos vivían con una italiana y su novio en un departamento. Justo caímos en fin de semana así que los italianos que estaban estudiando en Milán se volvían para la casa de sus padres y la chilena se fue a Verona con amigos de la facultad, así que nos quedamos ahí con el pibe, re buena onda, pero tampoco es que lo vimos mucho.
Una vez que estuvimos instaladas en Andorra alojamos un holandés de 40 años que tenia mucha experiencia en couchsurfing, de hecho venia de un encuentro (parece que se hacen bastantes en Europa). Nos cocino una sopa re rica y mi amiga fue a esquiar con el los días que estuvo. Tal vez no teníamos mucho espacio en nuestra casa, durmió en el sillón, pero todo tranqui, es la idea también…
A los lugares que fui después, sola, no busque couchsurfing, porque normalmente iba a pasar solo una noche y hay que dedicarle bastante tiempo (yo viajaba 2 días, una noche y lo que hacia era estar todo el día recorriendo, llegaba y me tiraba a dormir en cualquier sucucho). Si vas mas de 2 noches vale la pena porque invertís una cena o algo así en charlar y después ya esta. Igual son gustos, mi amiga cuando fue a París, lo hizo sola porque me decía que a ella le gustaba que a cada lugar que iba conocer la gente de ahi, son mambos de cada uno…
Nos preocupamos bastante en buscar gente con experiencia, cosa de saber que tenían buena reputación y no encontrarnos con sorpresas.

Lo que use bastante fue el Blablacar, es una pagina de internet para concretar viajes en auto. Yo vivía mas o menos a 3 horas de Barcelona, el micro me costaba 30 euros pero si conseguía gente de blablacar pagaba 10 y viajaba charlando con alguien. Una vez volví de Barcelona hablando con un flaco que era fanático del Barsa, charlamos un montón, el pibe me hablaba con una emoción que lloraba. Esta muy copado ir conociendo gente así, saber las cosas que piensan, como viven, ademas de que te ahorras unos pesos jeje
Otra vez hice dedo, y viaje en 3 autos distintos para llegar, pero después la gente que conocía en Andorra me dijo que no lo haga mas, que tenga cuidado :confused:

yo voy con tiempo, mi idea es estar varios días en cada lugar al que vaya para poder conocerlo bien, tengo 70 días en total así que me puede servir. Porque si lo puedo hacer es un ahorro importantísimo pero además me serviría para tener referencias del lugar, que cosas se pueden hacer, lugares para conocer y también conocer más gente. Los hospedajes los buscaste ahí sobre la fecha entonces, no?

Vale mucho la pena. Si, buscamos con tiempo y bastante insistencia! Hay que tener paciencia y constancia, porque por ahí ni te contestan MUCHOS. Como consejo, busca gente con experiencia, lee los perfiles y trata de escribirles con dedicación. Nos paso que nos decían que no mandemos mensajes automáticos :smiley: Hay una opción que es para que la gente vea que vos estas buscando alojamiento en tal lugar, una vez que le mandaste mensaje a alguien. En ese caso al ser mujeres nos pasaba que recibíamos MILLONES de invitaciones de tipos jaja pero no creo que te pase… solo hay que tener un poco de cuidado

pff me puse a recordar el viaje, que buena experiencia, pensar que estos días estaba dudando si lo volvia a hacer

que bueno está eso. Yo por la época en la que voy, hacer dedo se me va a complicar… y todavía no me decido si sacar el pase libre de Rail Europe, que me daría tranquilidad de poder moverme casi por todos los lugares a los que quiero ir.

Si, hace cuentas, pero eso esta muy bueno también. Tenes el viaje seguro.

Tengo un amigo que esta en europa ahora mismo. La idea de hacer un.viaje por 60 pico de dias la veníamos charlando hace un par se años, pero se le presentó la.coyuntura para hacerlo y a mi se me.hizo imposible acompañarlo.
El ya habia alojado aca en bs as a gente de varios paises (rusia, ucrania, holanda) por couchsurfing, y durante un.buen tiempo buscamos contactos por todos lados. Lo que me fue contando en los casi 50 dias que ya lleva alla es que consiguió couchs en varios lugares (Madrid, hamburgo, minsk,no se xq zona.de finlandia,Praga, etc).casi todos con la.mejor experiencia. Lo que si te puedo decir es que en general la gente te pide que avises con no mas.de 10 dias o una.semana antes de que llegues “porque no saben.si.van a tener un compromiso”. Es un tema, y un trabajito, hacerte bien de una lista de conocidos y que tengas total garantía de que llegada la fecha van.a. recibirte como lo habias hablado.

Como.te dijo flor, en general se ve mucho.el.hecho de que encontras.tipos q solo recibíeron chicas y que a veces se hace mas.difícil que te respondan siendo hombre, je, es lo que hay. Si es gente como la que recibió a flor o que ella hospedo, que conoce de couchsurfing y demas, te suelen.dar la llave misma de la casa, compartir comidas, salidas en dias no laborables, y cualquier ayuda que te puedan brindar.

Sobre el tema del eurorail, estuvimos en la.duda hasta una semana antes de que mi.amigo viajará, al final no saco.nada, y hasta acá el me dice que fue algo.bueno porque viajar en bus es mucho mas barato y si hubiera sacado el pasaje ese libre de 10 o 15 dias en el lapso de 2 meses creo, no le hubiera servido de mucho. Igual, es un tema que es variable según que zonas quieras conocer, el queria hacer solo visita a partes de europa occidental digamos, pero tenia la meta de llegar a la parte oriental, y ya en rusia no te sirven de nada esos pases.

Una cosa que mi amigo no hizo, pero yo no se hasta que punto no le erro, fue irse con bolsa de dormir,.cosa de pedir en couchsurfing lugar pero aclarando que no necesitas ni sofa.

Y sobre los.mensajes que puedas mandar,.como dijo también flor, muchos esperan que #leas# su perfil y les hagas un msj personalizado y no copy.paste. Fijate de armarte una presentacion tuya y dsps.mechar cosas.de tu request.y algun detalle del.perfil de la gente.

Seguro se me pasan mas.cosas por alto, estoy desde el.celular y no lei bien los.msjs, dsps cualquier cosa la.completo, saludos.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

si, la bolsa de dormir me la dijeron incluso por si voy a un Hostel de habitaciones con varias camas compartidas, meter los papeles mas importantes ahí porque han tenido experiencias que han robado en lugares que creían re tranquilos pero al compartir con gente que no conoces, nunca estás seguro.

Ahhh claro, ahora sí! Quedate tranquilo que tarde o temprano sale.

Está muy bueno si incluye todo eso. Por 900 Euros generalmente sólo te dan el alojamiento.

Me gustaría en algún momento pegar un viajecito por Europa, lo bueno es que tengo la nacionalidad así que supongo que simplifica bastante.
Igual primero también quiero conocer todo lo que no conozco de América que es bastante. Siempre me interesó muchísimo todo lo que tenga que ver con conocer países, geografía y esas boludeces de Google Maps (?)

Ya tengo un itinerario armado, incluyendo París y algo más del norte francés, Luxemburgo, Bélgica y parte de Holanda.

Armé un itinerario increíble con un amigo, pero de todos modos habrá que juntarse a ver el capital. Igual, es para el año que viene, pero ya me emociona muchísimo.

¿Cómo es? Subilo que te metemos más fichas jajaja!
Después agrego el mío también, con detalles.

Jajaj de una, igual es una suposición, dado que faltaría más de un año para viajar (Julio de 2015)

Volar hasta estambul Estambul, pasar en ferry a Grecia (Atenas y algunas islas de por ahí), nuevo ferry a Malta y última vía acuática para ir a Italia. Hacer la mayor cantidad posible acá y San Marino si es posible, luego pasar a Austria, seguir por República Checa, ir a Alemania (poco acá, Berlín y algo más), Holanda y terminar en Bélgica…
Queríamos hacer Polonia también pero nos desvía un poco.

Ya estoy haciendo averiguaciones sobre el pase de tren, colectivos y otros medios de transporte para movernos allá, a través de unos conocidos que estuvieron hace poco…

¡A la flauta! Tremendo. Ahora se puede viajar directo a Estambul, con un breve aterrizaje en Brasil, y en una línea aérea estupenda.

Ajá, en San Pablo si no recuerdo mal. El amigo con el que quiero viajar en el verano viajó con Turkish Airlines y fue exactamente lo que hizo (aunque no se quedó en Turquía). Se puede pagar en pesos y muchísimas cuotas, eso suma banda porque los pasajes están una locura de caros…

Que la economía nos acompañe.

muy buen itinerario, yo quería hacer algo así para mi segundo viaje a europa (por como viene la mano, dentro de 100 años, ja), pero para el primero me voy a tirar mucho al oeste: Gran Bretaña, España, Francia, Paises Bajos, Belgica, Alemania e Italia. La segunda vez ya sí me tiraría a grecia, republica checa, suiza, croacia y volvería a algunas ciudades del oeste que me hayan gustado

Este es más o menos el recorrido que me gustaría:

Por ahi se ve va al carajo, pero yo iría desde Bruselas en tren a Londres. Después volves por Calais en ferry y seguís por francia. Es muy linda la zona de holanda y bélgica. Brujas más que nada, pero es para gente más grande, yo me divertí más en Amsterdam jajaja.