(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La situación de Chile mantiene en alerta constante a todo el continente y el fútbol no es la excepción porque debe tomar una decisión con la final de la Copa Libertadores del próximo 23 de noviembre que está estipulado que se dispute en el estadio Nacional de Santiago. Con River y Flamengo expectantes, Conmebol le pidió una audiencia al Gobierno chileno encabezado por Sebastián Piñera para la próxima semana.
La intención de la entidad que conduce Alejandro Domínguez, que tiene desde la semana pasada una delegación monitoreando la situación social y política del país trasandino, es tener de primera mano la evaluación que realiza el Gobierno localde cara a la decisión primaria que es mantener fecha y sede para la primera final únicaenla historia de laCopa Libertadores.
Sebastián Moreno, presidente de la ANFP,brindó esta mañana un cuadro de situacióny es una fuente de consulta constante para sus pares continentales y la sede de Conmebol en Luque, la entidad sudamericana entiende que para tomar una última decisión debe viajar a Santiago y así lo hará.
Luego de este viaje y con todos los elementos sobre la mesa, y si es que el clima socio-políticocontinúa agitado, la reunión del Congreso estipulada para el 8 de noviembre en Asunción resultará clavey definitoria para que cuente con el respaldo de todo el Consejo. Previamente,*los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio, y de Flamengo, Rodolfo Landim, serán convocados también a la sede del fútbol sudamericano.
En resumen,*Conmebol sigue confiando que será posible disputar esta final en el estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre y descarta tener opciones alternativas a esta altura. Pero quiere cerciorarse de primera mano y, por ese motivo, solicitó esta audiencia al Gobierno chileno para la semana próxima.
Que asco todo, o sea porque el pelotudo de Domínguez confía en que mágicamente todo se va a solucionar en Chile de un día para otro para que él tenga su final única que tanto rompió las pelotas y no quiere que sea un fracaso, se caga en los hinchas que tienen que organizar el viaje u organizar su vida para poder ir. Inepto hijo de puta.
Ahora si que es clave saber si jugarsela y sacar el pasaje o no. Va a seguir aumentando todo. Pero tampoco es que se puede jugar a la ruleta rusa en despegar…
Si lo cambia ya y se soluciona en una semana entonces se caga en todos los que ya sacaron pasajes y reservaron (otra forma de mirarlo).
No se por qué tenés tanta bronca con el mundo pero ayer desde las 19.15 ya estabas diciendo que los tickets estaban agotados y que eran todos unos hijos de puta. Parece que después conseguiste y estás viendo cómo organizar el viaje no?
Yo creo que salvo un cambio de fondo fuerte, los chilenos pretenden que renuncie piñera, o me equivoco? Asi que creo que ante la renuncia de piñera automáticamente se confirma la final y vuelve la paz.
Pienso igual. El tema es que me parece que no tienen un líder político que pueda asumir en su lugar como para que la gente se calme.
---------- Mensaje unificado a las 18:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:38 ----------
Me re cago en todos.
La putisima madre que los pario.
Por qué poronga no la modificaron una vez que empezó el quilombo en chile???
Que ganas de complicarnos la vida que tienen
Juan Cortese @juancortese
·
58s
Contamos en @Liberotyc
: se cumple el décimo día de protestas sociales en Chile y, si bien en Conmebol están atentos a la mejora de la situación y se rumorea Asunción como alternativa, por ahora la Final no se mueve de Santiago.
Tranqui, no creo q la mueven. Ni que les importara mucho la salud de la gente!
Malisimo la no confirmacion de la sede. Yo hoy previo al partido me juntaba con mi amigo a ver que comprar y como ir, respecto a los pasajes y ahora no se que hacer.
Si algun revendedor de PINs esta viendo este mensaje, que me mande un privado porque no falta uno.
Conseguí 19.05 hs. Y por más que conseguí sigo pensando lo mismo de la dirigencia y que son todos unos hijos de puta. No sé que tiene que ver.
Y lo de los tickets lo dije porque en la página figuraba que todos los codigos habían sido entregados, aparte del mío tenía que sacar 2 pines más que por suerte después de las 19.15 que a mí me figuraba como agotados, pudieron sacar. Así y todo hay mucha gente que se quedó afuera e insisto, los dirigentes de River y la conmebol son todos unos hijos de puta, la bronca no es con el mundo, solo con ellos.
Pese a ya tener mi código, al igual que la mayoría de mis amigos, espero el cambio de sede o del número de entradas en su defecto. El sistema fue muy poco claro e injusto con muchísimos socios que no sólo van de local, sino a todos lados, y, por una cuestión de suerte no pudieron tener su código, muchos abonados que van 4 partidos al año, tienen ya sus entradas aseguradas para ir. Separó familias o grupos de amigos, donde de 4, 2 consiguieron y 2 no. Todo esto sucedió en un sistema no tan fraudulento; las entradas se pusieron efectivamente en venta a diferencia de la final pasada por ejemplo. Para el caso de Flamengo es todavía peor, están desesperados y tienen una cantidad de entradas
Pese a los problemas muy obvios, y el ambiente totalmente caldeado, donde se respira tensión, sumado a los daños de infraestructura y red de metro, resulta un tanto estúpido continuar con la idea de Chile. No sólo es un tema de seguridad por la bronca de las masas, sino el problema de decenas de miles de hinchas de cada uno de los clubes sin entrada que igual querrán hacerlo, sumando más desafíos de seguridad. Cada minuto que pasa y no se toma una determinación, son más hinchas estafados que pagaron aéreos, hotel, etc. Es fundamental que se tome una decisión urgente sobre el cambio de sede o no, pero, más aun, un mayor número de entradas disponibles para los clubes con el fin de evitar posibles focos de conflicto.
El panorama es claro, pero la estupidez e inoperancia de la mafia paraguaya que domina Conmebol es terrible
Mamadera, que sal tenemos también, nosotros y la Conmebol, en el primer año con final única, venía todo bastante bien para lo que son los cráneos estos y por como se desarrolló la copa y desde lo futbolístico, y juuuusto donde se define la copa, se arma quilombo unas semanas antes y encima no por algo relacionado al futbol como fue el año pasado o a la Conmebol sino por algo social, increíble, nos caemos de espaldas y nos quebramos la pija
Nadie puede decirnos que este River desde 2014 a la fecha, no las pasó absolutamente a todas eh :lol:
A como se dio la copa, comparando con la del año pasado desde los octavos en adelante con mil quilombos futbolísticos primero, y la frutilla del postre en las finales y el mamarracho que fue todo, a eso me refería, esta salvo lo del VAR, transcurrió bastante tranquila y por los carriles normales teniendo en cuenta que estamos hablando de Conmebol :lol:
Si vos te referis a lo de poner final única, si, de movida se sabía que tarde o temprano iba a ser polémico cuanto menos, pero que hubiera un estallido social justo donde se jugaba la final, no se si muchos la vieron venir eh :lol:
Hay una realidad que el que saco pasaje en agosto por ejemplo saco sin saber si su equipo llegaba.
Ahora, para mi deberian haber dado marcha atras apenas se sabian los finalistas, cosa que nadie saque.
Venía todo bastante bien para lo que era la competición, salvo sobresaltos como los que tuvieron en Cerro - San Lorenzo. Que si partimos de la idea Europea, es el colmo que pase, y mucho más se acentúa la gravedad del asunto cuando pasa en el mismo país en donde se ubica la CONMEBOL. Pero de todas maneras hay temas sociales y culturales que no van de la mano con lo que puede hacer una Confederación de fútbol, es sabido. Se asemeja un poco al tema de las barras en Argentina, en el cual muchos dirigentes se hacen los desentendidos porque no tienen una estructura sólida que acompañe de atrás.
La competición venía bien, y más allá de que sea algo social y específico en un país es mala suerte. Encima el año en el que quieren hacer un lavado de cara total ( anulando 3 goles en un partido al Flamengo) y un montón de circunstancias más pasa ésto que es de 1 en 1 millón.
Después el tema de la inoperancia, ya es párrafo aparte…
Pero lo más loco que de todo, es que ellos saben que la decisión de hacer la competición de manera anual era bueno a nivel calendario pero era malo a nivel hinchas que puedan asistir a partidos importantes cercanos a Noviembre. Tuvieron que elegir. Y, si te lo pones a pensar, ayudaron a que sea más profesional la competición, pero nos restaron chances a todos de ir a Diciembre o Noviembre a los partidos trascendentales.
Eso sin mencionar una vez más, lo extra futbolístico, como la crisis de nuestro país que imposibilita aún más los viajes !
Si los clubes finalistas realmente quieren cuidar a sus hinchas deben sacar un comunicado juntos exigiéndole a la Conmebol una rápida resolución o pidiendo el cambio de sede