Venezuela después de Chávez

Me refiero a pavadas como la del pajarito, la de la aparición de la cara de Chávez en el subte o el Viceministerio de la Felicidad.

Y no te olvides de la Navidad, gran política del Estado fuerte que deseamos todos los hermanoslatinoamericanos.

¿Eso solo es Maduro o eso solo es lo que muestran los medios admiradores de Miami?

Esta es la crítica de lo que sucede en Venezuela. Un boludo que condensa un proceso político en…6-7-8 palabras.

Y lo cito al Mencho como a cualquier otro ignorante.

El juego se entiende, y siempre ha sido claro. Sectores dominantes que cuando el títere de turno hace los deberes, entonces no encontrará problemas en su trayectoria de figurar en los primeros planos. Claro que eso lo hará siempre y cuando se mantenga como títere, y no como ser pensante. No como alguien que pueda desafiar esa lógica.

Los medios. Se habla de los medios, los medios de comunicación. En un cierto “manotazo a la ignorancia”, todavía se puede escuchar que los medios de comunicación en realidad no definen nada, o definen poco, porque; “Perón ganó con todos los medios en contra, y perdió cuando los tenía a favor”.

Comparar la influencia de los medios en la actualidad y en los 40, 50, 60 es no entender nada. Ojo, en el mejor de los casos es ser ignorante, porque ese argumento sino es utilizado por lo peor de lo peor. La derecha, y lo hace adrede. Y se piensa que somos boludos.

La preminencia de la imagen es propia del Pos modernismo, signos de nuestro tiempo. El avance fenomenal que se experimenta en el ámbito de las comunicaciones es seguramente la marca de toda una generación.

De ahí la importancia de los medios de comunicación. Un negocio que empezó como todos y gracias a los devenires de la historia se encuentra en el centro de la Historia.

Es famosa la historia de Escribano cuando le quiso poner los condicionamientos a N. Kirchner. También lo es el relato de Alfonsin en su momento crítico y la respuesta de Magneto.

Y cuando veo Venezuela, me acuerdo de eso. Y veo las mismas burdas acciones que hizo la derecha chilena con Allende. Como intentar el desabastecimiento. Ayer y hoy, hacen lo mismo, tal cual!!.

Tengo claro que hay tipos de derecha que podemos hablar y nunca ponernos de acuerdo. Lo entiendo, el juego es así. Los otros me chupan un huevo y siempre me van a encontrar en la misma trinchera

Pensar que los medios definen todo o que los medios son los que ganan elecciones o voltean gobiernos es un tanto fuera de la realidad.
Primero, porque el pueblo vota a partir de sus condiciones materiales, de su economía, no por cuestiones ideológicas que puedan meter los medios de comunicación.
Segundo, con esto no estoy negando la importancia política de los medios de comunicación, pero los medios de comunicación por sí solos no voltean a nadie. Tiene que haber una crisis económica en el medio, la cuál es la causa de que determinados grupos capitalistas impulsen la desestabilización o de que la economía vire para tal o cuál lugar. Obviamente estos grupos empresariales están ligados a los medios de producción ya que muchos de los que manejan o son dueños de gran parte del país tienen una gran predominancia en los medios. Es en esta situación cuando un medio de comunicación juega para uno u otro lado, a partir de una crisis, de un descontento popular, es así como interviene la burguesía, buscando canalizar y dirigir ese movimiento con la perspectiva de no perder el poder político.
Decir que son los medios de comunicación los que de alguna manera “crean” las crisis, los golpes, las desestabilizaciones, el descontento popular, es una posición que está lejos de la realidad.

Este comentario no tiene ni un solo megusta. Ponés una foto de maduro de un pasquín que debe imprimirse en la gusanería de miami festejando la navidad y recibe los 5 megusta de los megusteadores de turno.

Destruyeron esta querida sección morloquisándola…

---------- Mensaje unificado a las 03:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:54 ----------

¿Y por qué pensás que Altamira se pasea a lo María Eugenia Ritó en TN, América y programa en cuanto lo inviten? Porque como lo describió impecablemente el querido clash, hoy impera la imágen antes que todo para comunicar y determinar las cuestiones.

Hacía mucho no entraba en esta sección. ¿Están defendiendo a MADURO o me pareció?

Lo que yo no entiendo, a ver si alguien me lo puede explicar. ¿Maduro defiende las últimas mentiras de Chavez o las primeras?

//youtu.be/s_P6rnCBTlE

Me tomaría el trabajo de explicarte el sentido en el que lo dije si no fueras tan pelotudo. No hablé de sus medidas de gobierno.

¿En qué trinchera estás si sos sólo un pajero más atrás de una computadora?

Por las dudas, Capriles me parece más impresentable pero bueno tu neuronita que anda jugando al Arkanoid adentro del cerebro busca una frase suelta tirada para largar toda una perorata y ponerme en el lugar de la derecha internacional. Sos un mamerto.

Y partís del menosprecio al pueblo propio de los pelotudos que creen que son todos loritos que repiten lo que le dicen desde los medios o desde un líder. El menosprecio propio de unos cuantos boludos que creen que tiene que venir una elite iluminada a clarificarle la realidad a las masas que son pelotudas a la hora de entender. Por cariño que le puedas tener a un líder o por cantidad de tiempo que consumas un medio si tu realidad te dice que la línea que te bajan, tarde o temprano desconfías.

De cualquier manera, casi no leo diarios ni veo noticieros, menos que menos Clarín. No me interesan.

Es cierto también que los medios de hoy no son los mismos que los de la época de Perón pero la estatura política de Perón está a años luz de la de Maduro.

jojojojo… lapidario el duque

lei mencho e ignorante y me sente a esperar… :lol:
Despues los intelectuales del foro se van por las chicanas y la falta de debate de los limitados de la opo

No suelo calentarme y no tengo drama de explicar por qué digo lo que diga -y eventualmente, si me equivoco, reconocerlo- pero este pajerito con formación política de Palito de la Selva siempre hace la misma. Tira un palo al que se le cantan las pelotas y después salta con cualquier boludez.

Mencho, aceptá que te pusieron la carnada y picaste. Viste una foto de algún pasquín gusano venezolano de esos que leería saviolón si viviese en caracas, y sentenciaste opinión, lo comparaste con un personaje de Olmedo representando justamente a esos dictadores latinoamericanos donde los medios que hoy le pegan a Maduro, se cansaron de apoyar.

hay prensa obrera en bananlandia???
por otro lado para que los pasquines de derecha dejen de pegar y apoyen los compran o los cierran.

En venezuela los diarios más grandes y que más venden son los opositores ¿Te pensás que no estarían rompiendo las pelotas llorando en la casa blanca si eso pasase y los gringos con los marines en el atlántico a punto de invadir?

Al canal de televisión que incitó a asesinar al presidente, no se le renovó la licencia. Tudo legal. El estado tenía la potestad para hacerlo.

La cnn está todo el día rompiendo las pelotas desde Caracas.

Sergio, vos sabés que no. Casi no leo diarios de acá y menos voy a leer los venezolanos que como sabés me importa poco y nada. Hablo de videos que vi como el del pajarito o la aparición del pajarito o cosas absolutamente contrastables como adelantar un mes y medio la navidad o lo del Viceministerio de la Felicidad Popular. Mi comentario apuntaba a esos detalles de color. Obviamente que no estoy muy interiorizado sobre las medidas que toma hacia adentro y tal vez tenga excelentes ministros que hagan que las cosas funcionen. Esas cosas pintorescas, en definitiva, no le importan a nadie cuando las cosas funcionan adentro y no pesan a la hora de elegir funcionarios si lo otro camina.

//youtu.be/oRF9ZbpVMiw

manzana

Este thread se merece un video de Altamira diciendo “Feliz Navidad, pueblo bolivariano” (?).

Altamira no tiene nada que ver con el Chavismo. Los libros no muerden.

La ironía y la calle tampoco.