Venezuela después de Chávez

Maduro ocupó cadena de electrodomésticos, detuvo a gerentes y pidió “que no quede nada”

El presidente de Venezuela ordenó la intervención de Daka porque vendía sus productos a un precio demasiado elevado. Llamó a vaciar los anaqueles como parte de la “guerra económica” que ha impuesto

Nicolás Maduro tomó la decisión de ocupar una de las cadenas de electrodomésticos más grandes del país dos días después de anunciar el comienzo de una “ofensiva económica” para controlar si los comercios suben los precios y acaparan productos.

“He ordenado la ocupación de esa red de tiendas y sacar los productos a la venta a precio justo, que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes”, dijo Maduro durante una visita al estado oriental de Anzoátegui.

Maduro agregó que los gerentes de las tiendas de electrodomésticos Daka “ya están detenidos” y que la intervención se realizará con el apoyo de los militares y miembros del organismo estatal de protección al consumidor Indepabis.

“Todo aquel empresario que esté violando las leyes y robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días, le llegará la Ley, el Estado, el Gobierno, el pueblo”, aseveró.

El mandatario dijo que la ocupación de la cadena de tiendas y la próxima fiscalización de otras tienen como propósito “proteger el salario de los venezolanos y sus aguinaldos”.

Afirmó que “el porcentaje de sobreprecio, de sobrefacturación, de robo, llega a 1.000% de los precios de los productos”, respecto a la estructura de costos de importadores.

Venezuela enfrenta una inflación galopante, que ya supera el 50% anual, y dificultades graves de abastecimiento de algunos alimentos y productos básicos como el papel higiénico, que incluso han sido reconocidas por el Banco Central de Venezuela. Este registró un índice de escasez en octubre de 22,4%, una de las tasas más altas que se ha alcanzado desde que se comenzó a difundir el indicador en 1990.

En respuesta a esta crítica situación, en gran medida desatada por el exceso y la ineficacia de los controles y restricciones estatales, Maduro propone aumentar todavía más las regulaciones sobre la economía. Prometió intensificar sus esfuerzos para fiscalizar las empresas y sancionar a aquellos empresarios que especulan con los precios de los productos y las divisas, según él, para desestabilizar su gobierno.

Los dirigentes empresariales han rechazado esos señalamientos y han planteado que las fallas en el abastecimiento son consecuencia de la reducción de la entrega de las divisas oficiales, que han afectado la importación de materias primas, equipos y repuestos, así como por las distorsiones generadas por una década de controles de precios y de cambio que han hecho caer la producción.

Venezuela mantiene desde febrero de 2003 un control sobre los precios y sobre el tipo de cambio. La tasa oficial de cambio es de 6,30 bolívares por dólar, pero en el mercado paralelo el dólar se cotiza cerca de nueve veces más.

Las noticias que leo de este tipo parecen mentira, me hace acordar a muchas situaciones de los Simpson :lol:

Hubo un proceso político al cual nunca me voy a satisfacer de interpretar. Es el período de Allende en Chile. Y esa derrota que sufrimos los sectores de izquierda todavía nos duele y por eso la estudiamos para entender los errores y no repetirlos.

Digo esto porque el paralelismo con la Venezuela actual es muy palpable. Sobretodo en el accionar de ciertos agentes. En el Chile de Allende, los principales medios trataban de socavar el poder del Presidente, y había denuncias que los sectores más combativos recibián financiamiento externo. El tiempo pasó y el que quiera intersarse sabe que la CIA financió a todos los sectores golpistas.

Hay ciertas fórmulas que siguen dando sus frutos.

Leo a gente que sistemáticamente se burla de Maduro. No les podría pedir que tengan una noción de la historia política de Venezuela, o discutir sobre la importancia de su inserción en el Mercosur. Pero sí me interesaría preguntales si tienen alguna idea desde donde se están informando. Se interrogan si el pescado está podrido o simplemente se preocupan por llevar algo al buche?

Quieren tener alguna certeza?. Acá hay una; a Maduro se lo intenta desestabilizar y los grupos mediáticos son parte de esa estrategia. Claro que te podes hacer el boludo y desconfiar, si total los documentos se van a desclasificar dentro de décadas. Acá puede haber gente que desconozca, pero los que saben como es la cosa y alimentan al fascismo me chupan la pija y siempre van a encontrar resistencia.

Yo quiero vivir en Argenzuela.

¿Por qué te pensás que ni me caliento en citar o poner algo al respecto?

Dejá que el half hair siga de fiesta…

Esta bien… cual es el escenario real de venezuela entonces? Todo lo que pasa ahi es culpa de los medios?

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app

Así como en el fútbol en la política la clave está en los medios (?)

Obvio, siempre es culpa de los medios. Sino preguntale a ellos que la tienen reclara.

Tenés que hacer mucho esfuerzo para no cagarte de risa de maduro

Feliz Navidad, Republica Bolivariana!

La Venezuela después de Chavez… culpa de los medios. Me imagino que si fuese en Argentina el primero en romper los vidrios sería Magneto.

//youtu.be/hmUDvPRO7nA

Se llevan electrodomésticos y hay un par de gorditos que no la pasan tan mal…más armado que Gran Hermano

Maduro parece Olmedo en Costa Pobre. Es increíble.

Jajajajajaja tá igual maduro que grosso Olmedo, mi viejo vive hablándome de este tipo y de Tato

---------- Mensaje unificado a las 03:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:09 ----------

Encima habla de los pájaros

//youtu.be/XW1n4YtJrvQ

Eso es justamente a lo que se refería the clash. Es lo que los medios de los Capriles y los grupos gusanos venezolanos te quieren hacer creer.

Más arriba o en el thread de la unasur, subieron una nota de Venezuela premiada por 20 organizaciones internacionales por reducir el hambre y el analfabetismo que fué obviamente ninguneada por tus megustadores. Prefieren alimentarse de la navidad bolivariana y las notas donde el mediopelo suele eyacular…

Feliz Navidad para ti, compañero bolivariano!

littl a vos te gustaria vivir en venezuela??

A mí me gustaría vivir en mi país.

Obvio, pero como es comodo prefiere que traigan el modelo venezolano para aca.

Yo quiero el modelo kirchnerista, amigazo.