Tengo amigos venezolanos de hace años sumado a que conocí muchos venezolanos en el ultimo tiempo. Venir a hablar de ideologías y de construcción cultural cuando condenas al exilio a la mayoría de tu pueblo. Separas familias, hambreas al pueblo y destruis futuro.¿Vos hablas en serio? O sea que vos a mi amiga que esta a 1000 kms de su hija, trabajando por monedas para darle ese poco y nada vos le responderías eso? Los zurdos tienen un delirio importante, leer mucho los llevo a una fantasía, están atrapados en su mente calcinada.
---------- Mensaje unificado a las 13:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:22 ----------
Concuerdo totalmente contigo, hermano. No es temas de derechas e izquierdas, se trata de gobiernos que han sometido pueblos y en pos de una supuesta ideologia, se aferran al poder hasta las ultimas circunstancias.
A Maduro lo apoya tanto el pueblo que se le fue medio pais :lol:
No Tourniquet…a mí me da lo mismo si en Venezuela cae una bomba H o se convierte en la colonia que tanto desea un porcentaje de su gente.
Ustedes deslegitiman totalmente a Maduro y hablan de un fuking ÉXODO sin ponerse a contar cuantos realmente apoyan este modelo. O sea que para ustedes si son chavístas no existe, la opinión de esta gente no cuenta. Ni lo que piensa ni lo que quiere, aun así siendo el 70% de la población.
existe la gente apolitica, al menos desde el significado que le dan muchos, algunos conciben la idea de que estar insertado en una sociedad ya te hace parte de la politica, otros solo lo limitan a lo gubernamental. A mi realmente no me interesa la politica como la mayoria lo conoce, siendo asi puedo decir que soy apolitico, pero desde un significado mas general, la practico, por ejemplo en mi universidad
No se es apolítico porque tu concepción, tu crianza , tu educación y tu desarrollo como persona fue debido a consecuencias políticas. Por ende somos todos seres políticos, es mejor decir que no te tira ninguna ideología y listo. Pero decir que uno es apolítico, opinar y nunca mover el culo en una marcha o lo que sea es lo que busca el sistema justamente, gente cómoda , calladita, que crea que tiene libertad y viva comoda en su burbuja.
El concepto es amplio, la política esta en todos lados, creo que se entiende a lo que uno se refería cuando dice ser apolítico, no se a que viene semejante discusión sin sentido, y creo que fui más que claro en lo que comente, de hecho existe en el diccionario el termino apolítico y lo define como alguien que no tiene una ideología definida o no tiene interés alguno por ella. Distinto es que estés exento de ella, eso es casi imposible a menos que te vayas a vivir a la selva bajo tus propias leyes. Lo otro no te lo respondo porque no se a que viene.
Kicillof en lo técnico, tiene mucha influencia post-keynesiana. Son una rama bastante particular del keynesianismo, que esta convencida que el desarrollo se logra incentivando en forma permanente la demanda agregada por parte del estado, en cualquier contexto y circunstancia, no solo en la fase mala del ciclo. Estas ideas están basadas en conceptos sobre como se produce la acumulación de capital. Y ese razonamiento simplemente no funciona en en largo plazo, incentivando la demanda agregada da mucho resultado en un inicio, como ocurrió en la recuperación post 2001, mas o menos hasta 2010. Pero después aparecen trabas, en forma de escasez de divisas fundamentalmente, que traban la inversion y el crecimiento se detiene. Aunque la escasez de divisas es mas bien síntoma de ese problema. Y si uno ataca el síntoma y no el problema, por ejemplo metiendo el cepo, tira un tiempo mas pero no se sale mas del estancamiento.
Yo en lo personal defendí la política expansiva del kirchnerismo en el periodo 2003-2010, porque había que sacar rápidamente a el país de un pozo social económico muy profundo, para evitar daños estructurales. No se puede tolerar un desempleo altísimo como el heredado en su momento porque terminas en guerra civil al poco tiempo. Obviamente, darle tanta bomba a la demanda agregada desato el proceso inflacionario. Pero el error del kirchnerismo llega en el momento de chocarse con la pared “externa” en 2011. La pared externa era el símbolo del agotamiento de esa fase de crecimiento impulsado por demanda, y era imprescindible virar a un esquema de crecimiento liderado por inversion, baja inflación, y un plan claro de desarrollo.
El desarrollo requiere inversion, y la inversion requiere ahorro (previo). El ciclo de negocios austriaco es posiblemente la contribución mas importante de dicha escuela a la economía. El único caso mas o menos “exitoso” de una economía traccionada por demanda agregada permanente es Italia, pero porque esa demanda agregada permanente era exogena, de sus vecinos europeos, que ademas suministraban los capitales para invertir. Entonces Italia pudo convivir con niveles relativamente altos de inflación y desarrollo industrial, en la década de la postguerra. Pero argentina se topo con que sus propios problemas de agotamiento del modelo, se toparon en simultaneo con los problemas estructurales de brasil, y descarrilaron ambas economias mas o menos juntas.
hermano con lo inteligente que se ve que sos porque no abris un poco la mente y el panorama lo mas probable es que en las negociaciones se le va exigir a estos tipos que hagan unas elecciones, y ayer el tipo este salio a decir que nadie le va ordenar hacer nada, si tanto pueblo lo apoya hace las elecciones con supervision neutral y que gane el que el pueblo quiera tan dificil no es y el tipo se niega
---------- Mensaje unificado a las 13:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:06 ----------
exacto estos tipos llevan todo al extremo se entiende de lo que se habla y te responden que hasta respirar es hacer politica :lol:
Odio cuando dicen que son apolíticos, es algo que no existe. Haces política hasta cuando respiras.
Sabés lo que pasa Paisa, nosotros tenemos experiencia de no poder hacer lo que la mayoría de nuestra gente quiere. Cuando asumió Rodriguez Saa y dijo que no podíamos pagar la deuda externa “lo renunciaron desde arafue” por que no era legitimado por el puebloooo…y cuando vino otro que reestructuro la deuda…es una diktaduraaaa…
#26Ene#ÚLTIMAHORA | Pedro Sánchez: “Si en el plazo de 8 días no hay una convocatoria de elecciones justas libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a @jguaido como presidente de Venezuela.”
#26Ene#ÚLTIMAHORA | Pedro Sánchez: “Quiero recordar que la comunidad internacional no reconoció la legitimidad de las elecciones del pasado mes de mayo, en las que se sustenta en este momento la presidencia de @NicolasMaduro”
ayer el burro de miraflores cacareaba que no iria a mas elecciones, el sabe que su sistema electoral es totalmente fraudulento, y si va a unas elecciones legitimas perderia
quiero aclarar que no soy de izquierdas ni derechas soy totalmente apolitico, y aqui no estamos hablando de un regimen de izquierda o derecha, estamos hablando de delincuencia organizada de 20 tipos entre hombres y mujeres que por 20 años se han estado rotando todos los cargos de este pais una cupula genocida y criminal que ha matado miles de personas de hambre miles de personas por falta de medicamentos que ha echo del desalojo del pais la norma ya que con la devaluacion de la moneda constante es imposible sobrevivir. se tienen que ir ya y dejar a ese pais tranquilo. leo que aqui muchos dicen que tiene apoyo del pueblo jajajajajaja anda burro llama a elecciones libres y justas esto es lo que exijo yo elecciones legales para ver cuanto pueblo es que lo apoya [emoji38
[/QUOTE]No sos apolítico desde que tenes una postura sobre la cuestión Venezuela. Por otro lado no leí acerca de impugnaciones a las elecciones en dicho país.
lo que pasa es que en venezuela el tema no es de izquierdas o derecha, estamos hablando de 10 tipos que estan hace 20 años que cada año se rotan los cargos, trafican con drogas oro coltan, manejan el dinero del pais por las ventas de petroleo como si fuera su cuenta de banco personal, para mi no es un tema de politica es un tema de un pais tomado por criminales que manejan las armas del estado y someten a todo el pueblo a su voluntad, devaluan la moneda a proposito para que la gente emigre, no importan alimentos, los unicos alimentos que ahi es por la poca empresa privada que queda que compra en dolares pero le toca venderlos a precios exorbitados para el ciudadano de pie un ejm compran un carton de huevos a 2 dolares y lo venden a 3 dolares pero esos 3 dolares en bolivares son millones de bolivares, porque estos tipos que gobiernan le pagan al pueblo en bolivares que no valen nada y no en dolares pero todo lo que importas lo adquiris en dolares, asi que un carton de huevos te vale 12 millones de bolivares y tu sueldo del mes son 9 millones de bolivares un ejm, no importan medicinas, asi que si te enfermas y vas a la clinica no ahi ni guantes ni elementos quirurjicos para hacerte procedimientos no ahi los mas minimos elementos ahora imaginate medicamentos, es igual los pocos medicamentos que ahi es por la empresa privada que aun sobrevive, pero una persona del comun no puede adquirirlos porque con lo que gana no le alcanza, es un pais invivible hermano, por eso para mi esto no es de politica, estamos hablando de crimen de una cupula criminal que maneja un estado, todos sabemos que los politicos son los peores criminales, pero lo de estos sujetos sobrepasa los limites incluso de los politicos son incluso mas perversos
Entiendo que odien a Maduro porque el tipo es un desastre y lo usan de chivo expiatorio para justificar su estupidez liberal. Pero en serio, ¿No les da un poquito de pudor defender que el mandatario del pais del cual Venezuela se independizo se ponga a decirles que tienen que hacer? Les cuento x si no se enteraron, q hoy es Venezuela y mañana seremos nosotros…
---------- Mensaje unificado a las 06:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:12 ----------
No tiene un carajo q ver con oo q te preguntaron, pero ya q estamos, ¿como es posible que hayas votado menos que un venezolano?
---------- Mensaje unificado a las 06:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:13 ----------
Venezuela esta destruyendose xq Maduro es un nacionalista pero inepto mientras Eeuu pone trabas finncieras a Vzla desde 2002. Maduro acaba de ganar una elección, Eeuu dice que no lo reconoce como presidente legitimo xq según ellos hizo trampa y todo el sequito de chupaculos hizo lo mismo. Y ahora hay un exiliado que es proclamado presidente legitimo por ellos (si, es el segundo de las elecciones donde se supone q hicieron trampa, pero hicieron trampa para el primero, no para el segundo).
Ese es el resumen.
El resumen del resumen es que Eeuu tiene hambre de petroleo, cobaltio y oro.
Puede hacerlo? O la justicia es complice y se lo permite?
A todo esto a nadie le parece raro que en 2015 Maduro haya perdido los 2/3 de la AN, y tres años después, con lo a pique que se fue el país y el desastre que es haya ganado con el 60%?
En esas elecciones la oposición si participo, luego de que ambas partes asumieran la responsabilidad de que fueran libres y se cumplieran los requisitos como para que sean válidas, no se habran puesto de acuerdo nuevamente por culpa de la oposición o por el gobierno de Maduro…?
en libia he irak se cometio el error de que al salir de los señores que gobernaban ambos paises no habian gobiernos de transicion para dar cierto orden al pais y se entro en la anarquia, en venezuela se debe formar un gobierno de transicion para cuando salga la cupula hambreadora chavista, alla cierto orden en el pais, igual considero son casos todos diferentes en irak habia habido una opresion al chii y habia mucho rencor de estos a los sunii, y cuando callo hussein y se voltearon las tornas, se oprimio al sunii y esto dio origen al isis, en libia toda la poblacion civil estaba armada, para mi el mayor desastre fue ese despues que callo gadaffi no habia quien gobernara, en venezuela no existe esa division entre sunis y chiis me diran que los chavistas y opositores pero ya el chavismo dejo de existir entre la poblacion todo el que fue chavista la mayoria esta arrepentido del engaño al que fueron sometidos, y considero la gran mayoria apunta al mismo objetivo, considero que si la salida es pacifica se puede dar una transicion nuevamente a la democracia sin las guerras que hubo en irak y libia, si se da por la via militar ahi muchos riesgos y en esa cuestion no sabria que podria suceder