“Es imposible que River se vaya a la B”
Daniel Vega dice ser consciente de la situación que vive el equipo, pero que ni se le cruza por la cabeza descender. Ojo, también acepta que la derrota contra Boca lo liquidó: “Estuve cuatro días sin dormir…”. A las 21.15, River visita a Lanús con la vuelta de Rosales a la titularidad.
Lo lleva en la sangre. Creció admirando a un River glorioso desde la lejanía de Cutral Có, su ciudad natal. Llegó a River anhelando ser parte de esa exitosa historia, pero le tocó vivir algo muy diferente. Por eso, Daniel Vega sufre mucho este presente del equipo que él defiende bajo los tres palos. "Después de perder con Boca no veía la hora de que llegara el partido contra Argentinos, estuve cuatro días sin dormir… Vivo intensamente cada partido, me altero mucho, se me pasan por la cabeza muchas cosas: yo soñaba con ganar títulos y ahora nos toca vivir esta realidad", dice el Indio.
-¿Te cuesta salir a la calle y enfrentar a la gente?
-Salir a la calle es difícil, los hinchas exigen. Por respe*to a ellos, cuando pierdo trato de no salir, porque la situación no es buena.
-¿Te alientan o te insul*tan en la calle?
-El hincha es muy pasional… En mi caso todavía no hubo gente que me puteara, pero siempre me preguntan por qué River está en esta situación. Uno es un ser humano y lo que más quiere es ganar. El hincha sufre, pero el jugador sufre el doble por todo lo que se viene después y porque es el que se come las puteadas.
-Viniste a pelear campeonatos y terminás luchando contra el descenso, ¿te golpea eso?
-Revertir la situación también es un desafío. En ese sentido, soy muy optimista en que las cosas van a cambiar, que River no va a vivir todo el tiempo así. Pienso que el descenso es demasiado. Estamos a tiempo. Por eso, insisto: es imposible que River se vaya a la B. En algún momento se hace un click y se empieza a ganar. Pero es muy difícil que River y Boca vivan esa situación: por ahí llegan a una instancia límite, pero pensar que pueden descender… No, no… Soy optimista, el semestre que viene vendrán refuerzos, se abrirá una nueva esperanza y trataremos de que River pelee por cosas importantes.
-¿Molestó que Frances*coli dijera que si no se decidía bien, River iba a ser como Racing?
-Nosotros tenemos que estar tranquilos y pensar en terminar de la mejor manera, ganando la mayor cantidad de partidos. Sabemos lo que significa Francescoli, pero tenemos que concentrarnos en lo futbolístico.
-¿Pero imaginás un escenario similar al de R acing, pensando en los promedios, la Promoción…?
-Nosotros todavía no llegamos a ese punto de fijar nos en la tabla de los promedios. No le escapamos a la realidad, pero tenemos que tratar de ser positivos y mirar para adelante. Estamos a tiempo de no llegar a esas instancias.
-¿Es el momento ideal para dar la cara?
-Sí, es el momento en el que cada jugador debe ponerle el pecho a la situación, no escaparle a la realidad y tratar de salir a la cancha a revertir este presente. La verdad es que hoy el clima no es el ideal, por eso necesitamos que todo el grupo esté compro*metido y que juegue el que quiera sacar esto adelante, como dijo Leo (Astrada).
-¿La presión se devora a los jóvenes?
-Es difícil para los chicos. A veces se escucha que se les cae encima, pero ellos no tienen ninguna responsabilidad, son muy pibes todavía. Nosotros debemos cargar con eso. A veces se critica a Funes (Mori), que no se le está dando, y es doloroso por*que es un chico que está empezando… A veces él solo se genera sus propias situaciones.
-¿Sentís que el equipo perdió la confianza?
-No. Cuando no se te dan los resultados, es doloroso.
Se nota que no duerme hace dias el pelotudo, viene bajando considerablemente su nivel.
Avisenle que sí, que lastimosamente, River puede descender.