Vacaciones 2017

por qué no te vas a vivir a córdoba entonces pancho?

gessel 2012

hace 3 años q vacaciono con mi novia pero fui con mis amigos por toda la costa, nada pero nada se compara con san bernardo, es mi humilde opinion

[quote=“palu14, post:117, topic:92521”]

en el tiempo que yo fui , estaba barbaro, los boliches , NATURALEZA Y NO ME ACUERDO EL OTRO(JE)…y a la tarde se ponian las playitas…MUY BUENO EN ESE TIEMPO Y MUY BARATO

los tiempos cambian jaja

En Uruguay te recomendaria Punta del diablo, valizas, santa teresa, La pedrera, los tres primeros son uno al lado de otro, punta del diablo a la frontera con brasil son unos 30 km…mucho mejores playas que punta del este, la onda es muchisimo mejor tambien.

Valizas es bastante hippie, punta del diablo se esta empezando a llenar mal sobre todo la primer quincena de enero, gente de 20 para arriba…es un pueblo que creo que solo tiene la ruta de entrada afastada despues no existen edificios ni nada que se le parezca

Son todos del departamento de rocha, es el que le sigue al departamento de maldonado que es donde esta punta del este…

Este link esta bueno

campings ede rocha, uruguay - Taringa!

Tampoco un culo en este video.

Mi sueno se llama Brasil 2014, estoy ya ahorrando la plata, como es rio de janeiro??

me sumo a las experiencias de brasil

Jajajaj…

Rio es un sueño, demasiada joda, mucha variedad, enorme el lugar, un poco caro nomas, pero por el tema del cambio y bueno inseguro es en todos lados del mundo, hay que saber cuidarse, pero es fantasticooo ese lugar

De Brasil el lugar que particularmente más me gustó (no conozco mucho, tampoco) es Salvador do Bahía. Lo elegí porque es una ciudad que ofrece bastante variedad, desde el punto de vista más histórico-cultural.

Bahía fue la primera capital de Brasil y uno de los primeros sitios donde llegaron los portugueses durante la conquista, como así también los primeros esclavos del África, por ende el gran porcentaje de su población es de color de piel. Eso le aportó a Bahía (como también a pernambuco y las zonas cercanas) una gran variedad cultural, en cuanto a religión, dialecto, baile.

De Salvador de Bahía es Jorge Amado, uno de los autores más reconocidos de la región y de Brasil, justamente por “ficcionalizar” Salvador, especialmente el lugar donde él nació, Ilheus.

El Pelourinho es una de las grandes atracciones de Salvador, era la antigua ciudad, allí tenían sus casas los “fazendeiros”; se caracteriza por su aspecto colonial, las catedrales imponentes, las escolas do samba, la plaza que lleva el nombre de una de las obras de Amado “Teresa Batista”.

La religión más destacada es el candomblé, de origen africano, cuyos dioses son los orixás. Los días martes y jueves suelen hacer, en Pelourinho, procesiones en honor a sus dioses. Es hermoso, te vestís de blanco y caminás con ellos hacia la Iglesia de Bonfim, en medio de danzas estilo africanas, es una experiencia maravillosa.

También, en febrero, tienen una especie de homenaje a Iemanjá, la diosa de los pescadores. Yo me quedé hasta finales de enero y no lo pude ver pero sí presencié los preparativos y la gente me contaba cómo era: los pescadores, de blanco le entregan sus redes, caracoles, canastas con frutas y cantan para que la diosa los provea durante el año.

Musicalmente, ellos son samba, el carnaval es uno de sus atractivos, no es igual al carnaval de Río, más vistoso en cuanto a estructura y organización; el carnaval de bahía es integrador, la gente no es sólo espectadora de las escolas de samba y sus carruajes, sino que se integra, baila con ellos, cantan; es una fiesta, te podría decir “igualitaria” porque todos, sin distinción de clases, razas, entre otras cosas, se integran y bailan, desprendidos de todo.

El Morro do São Paulo es también uno de los lugares preferidos, es para quedarse unos días, muy bello, las playas son impresionantes y tenés una variedad de paisajes.

Pero así como Salvador tiene su lado colorido, también sufre, y con creces, de la miseria. Las diferencias sociales están muy marcadas y Pelourinho es uno de los lugares donde se puede ver el contraste entre la decadencia absoluta y la belleza turística. Te lo puedo decir por experiencia propia, ya que tuve una anécdota bastante arriesgada. Fui al Pelourinho de noche, cuando todo el mundo te dice que no, y vi de todo, desde prostitución infantil, indigencia, niños en los tachos de basura comiendo, las mismas nenas que de día se disfrazan de bahianas y te hacen las trenzas, prostituyéndose y ahí ves la otra cara de la moneda; ves cómo no les queda otra alternativa y relamente no tienen un sistema o un gobierno que les ofrezca modos de salir, son lugares donde el analfabetismo es predominante como así también las nulas alternativas de trabajo. Pelourinho siempre ha sido la gran preocupación de los bahianos y constantemente se les pide a los dirigentes por ayuda pero desde un proyecto serio. Pelourinho, de noche, sin turistas es tierra de nadie, de mafia institucionalizada y es muy difícil erradicar es. Jorge Amado en su tiempo, luchó, desde la militancia, por el cambio y no le fue bien, al margen de ciertas preferencias políticas no aceptadas por ciertos sectores de Brasil.

Yo a Bahía le tengo un particular cariño, yo no fui con la idea de playa (no son las mejores) me motivó otra cosa: el idioma, su color, su gente, su religión, su dolor. El hecho de hablar portugués (lo estudié por cinco años, estaba desesperada por viajar XD) me permitió contactarme con su gente, esa que por ahí el turista no nota; me llevé la mejor de las experiencias porque ellos me contaron ese lado de Bahía que sólo viví en las obras de Amado.

Cuando el bolsillo lo permita, vuelvo.

En una epoca la frase era: Rio de janeiro??? NOOOOOO, no se puede salir a caminar tranquilo!!!

Lo mismo que se dice hace 8 años Sobre Buenos Aires.

A brazil fui como 4 vacaciones seguidas de chico. Florianopolis es lo mejor del mundo

Yo me fui a portho gallinhas ahi cerca de recife. Es increible el lugar, las playas son hermosas y el pueblito esta bueno tmb. Muy recomendable

y LOS CULOS?

fui a Guarda en Brasil, y unos pseudo hippies yanquis y mugrientos con guitarra acustica se llevaron 2 minas tremendas…

Grasa.

Ferrugem, entre el 5 y el 13 de Enero es un DESCONTROL absoluto, las 24 hs del día escabiando y de fiesta, en la playa o en las calles de tierra (Ferrugem mide 5 cuadras). Posta, te vas a bañar a la posada y te llevas una jarra para la ducha. Impresionante.

Recomendas primera quincena antes que la segunda, o lo decis porque fuiste en la primera?

Ferrugem y praia??
Alguien

Tengo pasajes para ir del 28 de julio al 1º de agosto. ¿Vos decís que me voy a morir de frío? Claramente no va a ser turismo de playa…

La Paloma, es el mismo departamento, muy bueno también … pero para ir en pareja, menos joda tiene.

PD: Cabo Polonio la rompe!

Tuve la suerte de viajar varias veces a Brasil y conocer lugares especialmente del sur (Estado de Santa Catarina). Durante la convertibilidad, bien de pibe, íbamos siempre con mi familia a Florianópolis y un par de veces a Camboriú. No me pregunten por la joda del lugar y qué lugares nocturnos se frecuentan porque obviamente no experimenté nada de eso ahí.

Luego, por lógicas razones económicas empezamos a tomar otras opciones que representaran una menor exigencia para el bolsillo. Fuimos a Bombinhas pero todavía eramos muy pibes, onda 11 años, así que tampoco puedo dar demasiada data más allá de que las playas son de puta madre en todos los lugares que mencioné y que no tiene comparación con la costa argentina (en ese aspecto me refiero).

Y en los últimos años, con mi familia y otras familias amigas habituamos Itapema, también en Santa Catarina. Al igual que las anteriores (salvo Florianópolis que está cada vez más urbanizada y la playa está más chota que hace algunas temporadas), las playas de Itapema son muy atractivas como casi cualquiera en Brasil. En ese sentido, den por sentado que van a disfrutar del clima, la arena, el mar, la música y la alegría característica de los brazucas en prácticamente cualquier playa de Brasil.

Como decía, salvo Florianópolis que tiene medio millón de habitantes, las que nombré son ciudades relativamente pequeñas. Por lo tanto no se ven esas escenas típicas de Mar del Plata por ejemplo donde hay días en los que apenas podés caminar en la arena. La gente es muy alegre y hay muy buena onda, eso lo experimenté en cada lugar que visité en Brasil y es genial. En Itapema como dije antes vamos varias familias amigas juntas (no es que vamos a descontrolar, ja), pero para no aburrirnos los más pibes empezamos a recorrer y conocer más o menos cómo es la movida nocturna del lugar. No hay boliches, hay algunos bares que están buenos para tomar algo pero no mucho más. Los boliches están en las ciudades un poco más grandes, aunque es inversamente proporcional a la calidad de la playa (más gente, menos espacio, menos orilla, etc). Como yo voy en familia, obviamente siempre vamos a relajarnos y a disfrutar del verano.
Lo que hacíamos nosotros (los hijos de las familias digamos) era ir a uno de los bares a tomar algo y charlar un rato con gente del lugar o sino cazar un par de birras y tirarnos en la arena a tocar la guitarra así bien hippies o mojar los pies en el mar de noche. Como digo, es todo tranquilo en ese tipo de lugares, y se disfruta mucho.

Me encantaría ir a un lugar donde sólo haya pendejada y boliches y pasarla bien con amigos, así que estoy en la misma que ustedes. Por lo que sé, Ferrugem es un lugar de ese estilo, tengo ex compañeros de la secundaria que fueron y la pasaron genial (eso sí, les llovió todos los días me dijeron, cabió), aunque no tuve muchos detalles. El año pasado por cuestiones familiares no fui a ningún lado así que este verano me quiero sacar las ganas de explotarla (?) en alguna playa brazuca con mucha joda. Todo depende del precio.

Para concluir, si alguno anda buscando un lugar en Brasil para relajarse y disfrutar en familia, les recomiendo cualquier playa de Santa Catarina, preferentemente una en alguna ciudad con menos de 100 mil habitantes que es la medida justa digamos (?).

Bueno esto fue el Brazil’s Vacation para la consola tR 64 y espero que les haya gustado, chau.