Universo Star Trek

Buen dato, no lo tenía. En el fondo, fue para mejor porque le abrio al puerta al crecimiento del personaje de Worf

2 Me gusta

En la película Star Trek Nemesis murio Data.

En DS9 murio Jadzia Dax.

En mí memoria tengo grabado como que Julian Bashir (DS9) murio, pero googleo y parece que no es así, encuentro como que han continuado haciendo historias con el personaje en novelas. Me queda esa duda.

Si pero ahi hay una trampa porque transfirio su conciencia al gemelo sin cerebro, o sea que Data muere pero no muere en realidad.

2 Me gusta

Si, el tema es que como nunca mas avanzaron en el tiempo de la franquicia (las siguientes 2 series fueron en el pasado, y las pelis, reboots en universos alternativos), quedo como que Data podría seguir vivo en B4, o ser otro personaje. Quedo a nuestra interpretación.

Hace falta eso, una serie que sea posterior a TNG y Voyager. Lastima que el actor ya esta viejo para el papel, pero como fan de Data, me gustaría una serie suya. Muchos años despues de la muerte de Picard y compañia.

1 me gusta

Visto el 10 de la 2da temporada.

En este capítulo estuve de facepalm en facepalm.

[SPOILER]
Se venía venir la revelación del Angel Rojo, y estuve haciendo fuerza para que no vayan por el camino recontra obvio, Mary Sue y “mujer destinada a salvar el universo”, de que sea Michael. Pero todo fue indicando que era ella. Desde que comenzo esta trama, todos los indicios hacen que cuadre. Es la opción narrativamente lógica. Este capítulo lo volvio a confirmar con el tema del rastro que daba que es 100% certeza que es Michael. Y diciendo que no se puede falsificar.

Los facepalm empezaron pr la trampa que le estaban haciendo al Angel Rojo. La propia Michael del pasado haciendole una trampa a la Michael del futuro. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la del futuro debería saber todo eso.

Al final, aparecio un personaje al que Micahel llama “madre”. Un sinsentido ya que es alguien que nos contaron algunas veces durante la serie que había muerto algunas decadas atras. Ypara mí eso desacar un personaje muerto y bastante irrelevante de la galera para soprender, no es magia, es pésima narrativa.

Hasta ahí mi primera reacción. Pero empece a atar cabos, y realmente no tiene sentido que sea la madre de Michael, mejor dicho que sea alguien diferente a Michael. Me da la sensación deque tanto “Madre” como Michael son lo mismo, Michael podría llegar a ser un clon. Esa debería ser la forma en que coincidan los registros que daban un 100% de certeza de que era Michael. Porque ahí serían practicamente lo mismo, en cambio madre e hija no lo son. Y terminaría siendo un engaño berreta. Ademas, supongo que quedarían cabos sueltos por todos lados, a menos que se tomen mucho tiempo y cuidado al detalle para explicar todos ellos.

Otros facepalm fueron por la propaganda LGBT indisimulada, innecesaria e insoportable. Hasta metieron la ESTUPIDEZ de la palabra “Pansexual”. Y siguen con el drama gay que no aporta absolutamente nada interesante. Espero que esto termine con uno de los 2 yendose de la serie. [/SPOILER]

EDIT

Encontre una teoría que podría tiene bastante sentido, y podría ser:

[SPOILER]Krag
James Whitbrook
3/21/19 10:42pm

Um, you know the Red Angel can still be Burnham. If this is mom’s first trip using it, Burnham can take it and do all the other jumps. In fact, it would be a bit of a causal loop maybe, but she would already know where and when to be.

Dice que el Angel Rojo podría ser Michael. Y que este que aparecio, es el primer y unico viaje que realizo su madre probando el traje. Que Michael a partir de ahora lo usaría, ya sabiendo donde ir (los lugares donde ha aparecido Red Angel).[/SPOILER]

2 Me gusta

Es una teoría plausible. Lo que si sospechaba es que quien iba a aparecer a salvarla no era ella misma, no tenia sentido.

[SPOILER]
La unica forma de explicar lo de la madre es esa teoria sino no van a cometer el error de decir lo del 100%de certeza que es Michael

Esto saque de que se dijo en capitulos anteriores, yo no recuerdo tantos detalles pero si es asi que se explico las muertes de los padres tiene sentido esa segunda teoria:

Desde su escondite, Michael escuchó pero nunca vio a los Klingon matar a sus padres, pero ella recordó que su padre fue asesinado rápidamente mientras “se tomaban su tiempo” con su madre, y los Klingons incluso comenzaron a cenar en su mesa después de terminada la carnicería.

El se tomaban su tiempo con la madre puede ser que la violaron y la dejaron por muerta en el piso y con los klingons distraidos alcanzo a llegar al traje para viajar en el tiempo [/SPOILER]

Con respecto a lo del lgtb, a partir de ahora van a meter en forma forzada toda esas ganzadas que no sirven una mierda?, tanto hay que ganarse al publico lgtb?, pareciera que el mundo actual se compone por un 80% de lgtb y 20% de heteros.

1 me gusta

El capítulo estaría bueno si no tuviera tantas justificaciones putisticas… Ya me tienen podrido

2 Me gusta

En este capítulo no tenía sentido. Pero en cuanto al desarrollo de la serie, cada vez tiene mas sentido. Ayer estuve leyendo comentarios y decían que:

¿Y por que la madre no aparecio a salvar a Michael en todas las situaciones de peligro que ha tenido durante la primera temporada?. Eso no cierra por ningún lado. Pero en cambio si Red Angel fuese la propia Michael, no tendría necesidad de salvarse cuando sabe que ella sobrevivio al peligro.

---------- Mensaje unificado a las 19:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:55 ----------

Si, para mí esa teoría es la que mas lógica tiene. Sino sería un desastre narrativo.

¿Por que la madre no aparecio a salvar a Michael durante la primera temporada?. Porque ahí estuvo en peligro mortal parva de veces. Ya en el 1er capítulo estuvo mas en riesgo que en latrampa esta.

Star Trek siempre fue progresista, pero de manera inteligente, sutil. Hacían una buena historia, entretenida y de vez en cuando había mensajes. He visto capítulos facilmente asociables con los gays (no historias gay, sino situaciones comparables), pero estaban bien hechos, el mensaje no era propaganda como lo actual, era algo que a uno lo hacía pensar. No era algo directo que te lo enroscaban en la cara.

La verdad, cada vez estoy mas decepcionado con esta serie. No es Star Trek. Los que la hacen no tienen ni idea de la saga, y por lo visto no les deben gustar las viejitas. Porque aca si le sacamos el nombre Star Trek, claramente es otra cosa muy diferente. El tipo de capítulos, el no respeto al canon, la propaganda en vez de sutileza, la falta de ciencia ficción a cambio de mucha mas space opera, etc. Increible que diga esto, es una serie con muchas mas mujeres, lo que debería ser eye candy, pero aca no hay ninguna T’pol, ninguna Seven of Nine, ninguna Jadzia Dax. Y lo peor, es que la mayoría son relleno, y tienen camara y protagonismo las peores (Tilly y Michael). Los personajes de esas dos son muy malos.

2 Me gusta

Visto el ultimo capitulo:

[SPOILER]Al final la cagaron nomas, le mandaron similitudes biologicas, que el adn mitocondrial es igual o no se que mierda cuando se supone que son tan avanzados no pueden confundir dos adn diferentes por mas similares que sean, encima le mandaron 100% seguro que era Michael, si hubieran obviado esa parte quiza se podia pasar pero la hicieron mal.

Pero…

Igual sigue existiendo la posibilidad de que Michael sea al final la que use el traje porque cuando Pike le pregunta de los 7 signos la madre no sabia nada de eso entonces quiere decir que en algun momento al final va a ser Michael nomas la que use el traje y quiza la temporada termine con ella atrapada en un punto de tiempo sea pasado o futuro y la proxima temporada sea como hacen para traerla de vuelta.[/SPOILER]

1 me gusta

Cada vez peor. Esto no cuadra por ningun lado en el universo original de Star Trek.

[SPOILER]Tienen mucha mejor tecnología que ciento y pico de años despues en TNG. El motor de esporas, el “Angel Rojo”, cosas de las que jamas se hablo en las demas. Y lo peor del “Angel”, es que podrían haberlo arreglado diciendo que es un traje del futuro lejano que llega por X razón y listo. Pero no, los imbeciles hacen que sea un invento de la Sección 31, que es de 20 años en el pasado de Discovery, o sea, de 30 años en el pasado de TOS.

A eso sumarle la obviedad de que Michael sea hermana de Spock. Algo salido de la nada y completamente innecesario.

La unica manera de acomodar esto para que mas o menos calce, sería que en la serie pase algo que borre la Discovery y a Michael de la linea temporal actual. Que ella y Spock no se conozcan nunca. Que no exista el motro de esporas, ni el traje para viajar en el tiempo, ni gran parte de la tecnología de la Sección 31 (que parece mas avanzada que la de TNG).

Y aca, a riesgo de sonar homofóbico, mostrar a los gays me parece mal. De aca a 300 años pueden cambiar muchas cosas por el avance de la genética. Incluido que la homosexualidad no exista mas. Mas considerando que muchos terminan siendo porque fueron abusados en la niñez o adolescencia.

Lo de la madre es cualquiera. Medio como que acomodaron el que no haya hecho nada para salvarla en la primera temporada con la frase “te he visto morir cientos de veces” (algo así). Pero si ese es el caso, y como bien dijo tenía una misión mas importante que salvar a su hija, ¿para que carajos fue a salvarla ahora?. Un sinsentido.

Ya me veo que la cagan aún mas haciendo que “Control” termine siendo el origen de los Borg.
[/SPOILER]

2 Me gusta

Tiene toda la pinta de que asi sea (lo de los borg, digo).

1 me gusta

Si, pero no cuadra por ningun lado con el resto de las otras series (a menos que usen viajes en el tiempo de manera muy precisa). Ademas de que Control destruye toda la vida inteligente/sensible, y los Borg no hacen eso, la asimilan. Esta esa diferencia fundamental.

Supuestamente a Discovery la escriben los guionistas de “Gilmore Girls”. Bueno, esa deja muy claro el porque es todo novelita y un desastre en cuanto a ciencia ficción y la conexión con el resto de series Star Trek.

Capitulazo viejo

El ultimo es el mejor de la temporada lejos, por fin Spock se mostro en accion tambien

Y otra vez el momento gay, parece que es un requisito meter “el momento lgtb” totalmente fuera de contexto y sin ninguna relacion directa con la trama de la serie, lo pongo porque si asi lo ven gente de todos los generos parece.

Algo van a hacer con el famoso cristal del tiempo, ya es algo normal en esta serie jugar con los cambios temporales

Para mí fue una porquería. Los gays me tienen re podrido. En vez de crear personajes decentes sean o no gays, aca se enfocan en su condicion de gays y les hacen una novelita insoportable. Y sería insoportable aún si fuera entre heterosexuales. Como pasaba en Arrow y Flash que las deje de ver.

Los cristales del tiempo son una ridiculez que contradice todo el universo Star Trek. ¿Los Klingon lo tuvieron durante toda su historia y jamás decidieron usarlos?. Vamos. Me queda la duda si fue en Star Trek Enterprise o en la propia ST Discovery que comentaban que si los Klingon hubiesen tenido la capacidad de viajar en el tiempo, habrían ido hasta la “sopa primordial” en la Tierra para arrasar con la humanidad antes de que llegue a existir.

Este Spock me es chocante. ¿por que carajos tiene barba?. El del universo espejo:

Pero el original no recuerdo que haya tenido nunca.

Utra cosa aún mas chocante: ¿Klingons grises y celestes?. Hasta L’Rell cambio de color.

El cristal del tiempo supuestamente era para mandar la data al futuro, pero probablemente termine enviando a Michael. Ahí podría salvar a su madre (probablemente no, ella muera), y quedarse con el traje “Red Angel”.

2 Me gusta

[SPOILER]
Si, se estan cagando en todo el universo trekkie, los Klingons son recontra conquistadores mira si no van a usar los cristales del tiempo para conquistar, ya de por si tenian el camuflaje invisible de sus naves que no se los daban a nadie.

Ya desde el final de la temporada pasada no esta bien la historia en si, resulta que practicamente ahora viven en paz con los humanos cuando años despues a Kirk le costo un huevo lograr el la paz con los klingons.

Lo mejor que podrian hacer es decir que la Discovery esta en una linea paralela del tiempo porque no concuerda con nada con las peliculas ni con las series.[/SPOILER]

2 Me gusta

[SPOILER]No me quedo en la memoria, pero hace poco leí que los Klingons no inventaron el camuflaje invisible, sino que fue creado por los Romulanos. Si esto es verdad, es otra contradicción mas que los Klingons de Discovery lo tengan. La nave Sarcophagus era demasiado poderosa y unica en todas las series.

Hay muchas cosas que necesitan un “borrado de la Historia” para que cuadre con las otras series. El motor de esporas es tecnología que todos querrían tener en el futuro (es mejor que el warp, o al menos complementario). El traje Angel Rojo tambien. ¿Como desaparecieron de la Historia?.[/SPOILER]

2 Me gusta

La verdad eso si no me acuerdo, lo del camuflaje invisible, ahora que vos decis me parece que alguna vez dijeron que los klingons robaron la tecnologia a los romulanos pero no estoy seguro.

2 Me gusta

A a esta altura Star Trek Discovery es mas un reboot que otra cosa. Pero lo malo es que hacen reboot, pero quieren calzarlo parcialmente con el universo canonico. Como dice el proverbio ingles: “You can’t have your cake and eat it”. Pero discovery apunta a eso todo el tiempo

2 Me gusta