[QUOTE=bluesnostalgico2578;8886860]las universidades publicas son una enorme estafa, filtran gente a 4 manos, si trabajas estas como 10 años para recibirte de algo serio, en otras carreras aun mas complejas mas tiempo. empiezan por ejemplo, 300 en primer año, los que se reciben son 20 con toda la furia, un fracaso absoluto, le hacen perder muchisimo tiempo a la gente, y eso tambien cuesta plata, porque cuanto mas tardas en recibirte, mas tardas en trabajar, y te estas perdiendo años de sueldos, muchos profesores enseñan sin ganas, ay muchisimo material teorico que no lo vas a aplicar en tu putisima vida. en fin, las privadas son bastante menos años, de 3 a 5 años, puro conocimiento practico, que es el unico que vale a la hora de laburar, y no son todas tan caras, ay opciones, y te integran al ambito laboral con mas eficacia que las publicas.
Los eruditos que pudieron recibirse de una publica por lo general corren con desventaja con los que se recibieron de las privadas, en cuanto a la experiencia. Si hoy empiezo a estudiar en una publica una carrera compleja, en 10 años me recibo, y cuando vaya a trabajar, el que estudio en una privada, tiene bastante mas experiencia laboral que yo, ya que entro a trabajar antes, por haberme comido tantos años de mas en estudio, perdi mucho tiempo, y ese que se recibio en la privada, es muy posible que sea mi superior, y me maneje como quiera si es su voluntad.
En la publica no pagas una cuota, pero si mucho, mucho tiempo de tu vida, que para mi, vale bastante mas que la plata. y no seamos necios e hipocritas, los pobres no van a ninguna universidad, por que estan laburando todo el puto dia, y no les queda casi tiempo ni energia mental o fisica para usarla en algo. A la publica van aquellos que no se dan cuenta de esta trampa, aquellos que tienen alguien que los banque tantos años seguidos, y aquellos que solo van a estudiar por gusto, sin apuro, a su ritmo, y posiblemente su meta no sea trabajar de eso una vez se reciban.[/QUOTE]
No entiendo por qué pensás que son una estafa. Ni a quien sería la estafa. Sí, se recibe un porcentaje bajísimo de los que arrancan porque en general son bastante más exigentes que las privadas. Son un fracaso por ser exigentes ? Yo me recibí en una pública y no noté ninguna desventaja con respecto a los que se recibieron en alguna privada la verdad.
Por supuesto que el que no tiene para comer no va a ninguna universidad. Pero en mi universidad, por ejemplo, el 70% de los alumnos son primera generación universitaria. Quizas te parezca poco, pero es importantísimo.