Universidades en crisis

[QUOTE=SCARP;8878949]Claramente implicaría evaluar de alguna manera la situación familiar del alumno en cuestión. Si bien en condiciones normales no es algo tan complicado (por ejemplo, la Di Tella lo hace constantemente para evaluar si te beca o no y, en caso de hacerlo, qué porcentaje de la cuota), es cierto que con el caudal de alumnos y la ineficiencia burocrática de la UBA parece una utopía.

Esa es otra que creo que funcionaría bastante bien, sobre todo en carreras donde la oferta laboral es totalmente en relación de dependencia, lo que evitaría que te hagas el pelotudo para pagar menos.[/QUOTE]

En un país con la cantidad de empleo en negro esa idea es una gilada

la uba tendría que ser paga para los extranjeros

lo mismo con los hospitales

y conseguir la nacionalidad tendría que ser un dolor de huevos, acá viene cualquier paísano y en una semana le dan el documento. Quedate en tu país, no vengas a armar otro ranchito en una villa y a reclamar tierras mientras que el argentino se tiene que romper el orto todo el mes para pagar una fortuna de alquiler

todas embarazadas vienen, tienen al bepi acá y dsp no los podes deportar. Viva la pepa este país de mierda

La idea del sistema de vouchers planteada por Friedman me parece que puede ser la mejor opción para aplicar acá.

[QUOTE=elpibebz;8878812]Bueno, como dijimos en los otros mensajes, en Alemania por ejemplo se pagan los costos administrativos que son mínimos, y estoy casi seguro que la gente que de verdad no puede pagar eso se los ayuda de cierta manera. A los de bajo recursos también se les podría ofrecer algún tipo de trabajo en la universidad para que cubran esos gastos, total si son mínimos tampoco es que van a tener que laburar 50 horas semanales para cubrirlos. También podría ser que en cuanto empieces a laburar, por los dos primeros años ponele, la universidad se quede con el 15% de tu salario.

O sea es cuestión de ver que funciona en otros países y tratar de adaptarlo de la mejor manera posible a la realidad de Argentina, pero privatizarlas me parecería un gran error.[/QUOTE]

Esa creo que sería la solución más sensata si quisieran arancelar todo. Que funcione como una deuda aunque no lo sea.

Presentación de #CiudadDelConocimiento en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA junto a @MatiasLammens

muy bien alberto carajo, invertir en desarrollo técnico y tecnológico es el futuro

las universidades publicas son una enorme estafa, filtran gente a 4 manos, si trabajas estas como 10 años para recibirte de algo serio, en otras carreras aun mas complejas mas tiempo. empiezan por ejemplo, 300 en primer año, los que se reciben son 20 con toda la furia, un fracaso absoluto, le hacen perder muchisimo tiempo a la gente, y eso tambien cuesta plata, porque cuanto mas tardas en recibirte, mas tardas en trabajar, y te estas perdiendo años de sueldos, muchos profesores enseñan sin ganas, ay muchisimo material teorico que no lo vas a aplicar en tu putisima vida. en fin, las privadas son bastante menos años, de 3 a 5 años, puro conocimiento practico, que es el unico que vale a la hora de laburar, y no son todas tan caras, ay opciones, y te integran al ambito laboral con mas eficacia que las publicas.

Los eruditos que pudieron recibirse de una publica por lo general corren con desventaja con los que se recibieron de las privadas, en cuanto a la experiencia. Si hoy empiezo a estudiar en una publica una carrera compleja, en 10 años me recibo, y cuando vaya a trabajar, el que estudio en una privada, tiene bastante mas experiencia laboral que yo, ya que entro a trabajar antes, por haberme comido tantos años de mas en estudio, perdi mucho tiempo, y ese que se recibio en la privada, es muy posible que sea mi superior, y me maneje como quiera si es su voluntad.

En la publica no pagas una cuota, pero si mucho, mucho tiempo de tu vida, que para mi, vale bastante mas que la plata. y no seamos necios e hipocritas, los pobres no van a ninguna universidad, por que estan laburando todo el puto dia, y no les queda casi tiempo ni energia mental o fisica para usarla en algo. A la publica van aquellos que no se dan cuenta de esta trampa, aquellos que tienen alguien que los banque tantos años seguidos, y aquellos que solo van a estudiar por gusto, sin apuro, a su ritmo, y posiblemente su meta no sea trabajar de eso una vez se reciban.

[QUOTE=bluesnostalgico2578;8886860]las universidades publicas son una enorme estafa, filtran gente a 4 manos, si trabajas estas como 10 años para recibirte de algo serio, en otras carreras aun mas complejas mas tiempo. empiezan por ejemplo, 300 en primer año, los que se reciben son 20 con toda la furia, un fracaso absoluto, le hacen perder muchisimo tiempo a la gente, y eso tambien cuesta plata, porque cuanto mas tardas en recibirte, mas tardas en trabajar, y te estas perdiendo años de sueldos, muchos profesores enseñan sin ganas, ay muchisimo material teorico que no lo vas a aplicar en tu putisima vida. en fin, las privadas son bastante menos años, de 3 a 5 años, puro conocimiento practico, que es el unico que vale a la hora de laburar, y no son todas tan caras, ay opciones, y te integran al ambito laboral con mas eficacia que las publicas.

Los eruditos que pudieron recibirse de una publica por lo general corren con desventaja con los que se recibieron de las privadas, en cuanto a la experiencia. Si hoy empiezo a estudiar en una publica una carrera compleja, en 10 años me recibo, y cuando vaya a trabajar, el que estudio en una privada, tiene bastante mas experiencia laboral que yo, ya que entro a trabajar antes, por haberme comido tantos años de mas en estudio, perdi mucho tiempo, y ese que se recibio en la privada, es muy posible que sea mi superior, y me maneje como quiera si es su voluntad.

En la publica no pagas una cuota, pero si mucho, mucho tiempo de tu vida, que para mi, vale bastante mas que la plata. y no seamos necios e hipocritas, los pobres no van a ninguna universidad, por que estan laburando todo el puto dia, y no les queda casi tiempo ni energia mental o fisica para usarla en algo. A la publica van aquellos que no se dan cuenta de esta trampa, aquellos que tienen alguien que los banque tantos años seguidos, y aquellos que solo van a estudiar por gusto, sin apuro, a su ritmo, y posiblemente su meta no sea trabajar de eso una vez se reciban.[/QUOTE]

¿En qué Universidad estudiaste? ¿Estudiaste en alguna?

estas de acuerdo o no con lo que puse? si te ofendi, disculpa por la ofensa.

No me ofendí, pero lo encuentro totalmente fuera de la realidad. Por eso te pregunto.
Los universitarios argentinos están catalogados como los mejores de América Latina y eso es gracias a la Universidad pública. Las privadas no pinchan ni cortan, y además de tener un nivel mediocre (como casi todas las privadas de la región) son una máquina de cambiar títulos por cuotas. Simples negocios.

[QUOTE=bluesnostalgico2578;8886860]las universidades publicas son una enorme estafa, filtran gente a 4 manos, si trabajas estas como 10 años para recibirte de algo serio, en otras carreras aun mas complejas mas tiempo. empiezan por ejemplo, 300 en primer año, los que se reciben son 20 con toda la furia, un fracaso absoluto, le hacen perder muchisimo tiempo a la gente, y eso tambien cuesta plata, porque cuanto mas tardas en recibirte, mas tardas en trabajar, y te estas perdiendo años de sueldos, muchos profesores enseñan sin ganas, ay muchisimo material teorico que no lo vas a aplicar en tu putisima vida. en fin, las privadas son bastante menos años, de 3 a 5 años, puro conocimiento practico, que es el unico que vale a la hora de laburar, y no son todas tan caras, ay opciones, y te integran al ambito laboral con mas eficacia que las publicas.

En la publica no pagas una cuota, pero si mucho, mucho tiempo de tu vida, que para mi, vale bastante mas que la plata. y no seamos necios e hipocritas, los pobres no van a ninguna universidad, por que estan laburando todo el puto dia, y no les queda casi tiempo ni energia mental o fisica para usarla en algo. A la publica van aquellos que no se dan cuenta de esta trampa, aquellos que tienen alguien que los banque tantos años seguidos, y aquellos que solo van a estudiar por gusto, sin apuro, a su ritmo, y posiblemente su meta no sea trabajar de eso una vez se reciban.[/QUOTE]

Coincido en parte con lo teórico. En sociología y economía ya me hicieron analizar tres veces el mismo texto de Marx y la verdad por lo menos me gustaría ver otro estilo de autores, me parece que se debería cambiar los contenidos de sociología para que sea más eficaz a la economía. Lo otro es una visión tuya, ambas tienen sus pro y sus contra, sin embargo no creo que sea una estafa la universidad pública

[QUOTE=Comizzo;8886878]No me ofendí, pero lo encuentro totalmente fuera de la realidad. Por eso te pregunto.
Los universitarios argentinos están catalogados como los mejores de América Latina y eso es gracias a la Universidad pública. Las privadas no pinchan ni cortan, y además de tener un nivel mediocre (como casi todas las privadas de la región) son una máquina de cambiar títulos por cuotas. Simples negocios.[/QUOTE]

Estafas son las de acá que aunque entres a estudiar informática los primeros dos años son clases de ciencias naturales, literatura, arte, filosofía y toda la bola que no tiene nada que ver, nada más para sacarte más plata. Yo de los 136 créditos que tome para el primer titulo en administración de empresas, 60 nada mas son las del titulo, el resto son todas de relleno. Por eso estoy haciendo la maestría porque me pareció muy poco lo que aprendi en esos 4 años.

Por las experiencias que me cuentan todos mis amigos que estudian o estudiaron en la UBA, si, se necesitan reformas, el sistema esta lejos de ser perfecto. Pero si piensan que la universidad privada es mejor por el tal solo hecho de pagar una cuota estan completamente equivocados.

[QUOTE=Comizzo;8886878]No me ofendí, pero lo encuentro totalmente fuera de la realidad. Por eso te pregunto.
Los universitarios argentinos están catalogados como los mejores de América Latina y eso es gracias a la Universidad pública. Las privadas no pinchan ni cortan, y además de tener un nivel mediocre (como casi todas las privadas de la región) son una máquina de cambiar títulos por cuotas. Simples negocios.[/QUOTE]

No sé si los actuales están tan bien, mirá que están bajando el nivel cómo loco porque no le pasan ni primer año. Todos los años le inventan alguna ayuda nueva que las fechas escalonadas, que las promociones directas con 6 (:lol: 8 o 9 me pedían a mí), regularidades que no vencen nunca y ahora piden que le den licencias estudiantiles (WTF? yo me choqué un camión no podía escribir por los puntos y fui a rendir oral, bueno en mi caso es una ventaja porque soy recapo hablando (?) pero no es el punto).

Alguno que estudió conmigo, no yo porque tenía más problemas que boca con los cabarets, hoy puede hacer dos carreras simultáneas tranquilamente.

No entiendo por qué pensás que son una estafa. Ni a quien sería la estafa. Sí, se recibe un porcentaje bajísimo de los que arrancan porque en general son bastante más exigentes que las privadas. Son un fracaso por ser exigentes ? Yo me recibí en una pública y no noté ninguna desventaja con respecto a los que se recibieron en alguna privada la verdad.

Por supuesto que el que no tiene para comer no va a ninguna universidad. Pero en mi universidad, por ejemplo, el 70% de los alumnos son primera generación universitaria. Quizas te parezca poco, pero es importantísimo.

[QUOTE=Millonario80;8887080]No entiendo por qué pensás que son una estafa. Ni a quien sería la estafa. Sí, se recibe un porcentaje bajísimo de los que arrancan porque en general son bastante más exigentes que las privadas. Son un fracaso por ser exigentes ? Yo me recibí en una pública y no noté ninguna desventaja con respecto a los que se recibieron en alguna privada la verdad.

Por supuesto que el que no tiene para comer no va a ninguna universidad. Pero en mi universidad, por ejemplo, el 70% de los alumnos son primera generación universitaria. Quizas te parezca poco, pero es importantísimo.[/QUOTE]

no creo que sean mas exigentes, si creo que son mas difíciles y complejas que las Universidades Privadas por un tema de organizacion y de estadia (suposicion, no curse nunca una UP, por eso arranque con “No creo”) pero no creo que en cuanto a contenidos sean mas exigentes, si alguien curso en las dos lo sabra mejor

[QUOTE=Millonario80;8887080]No entiendo por qué pensás que son una estafa. Ni a quien sería la estafa. Sí, se recibe un porcentaje bajísimo de los que arrancan porque en general son bastante más exigentes que las privadas. Son un fracaso por ser exigentes ? Yo me recibí en una pública y no noté ninguna desventaja con respecto a los que se recibieron en alguna privada la verdad.

Por supuesto que el que no tiene para comer no va a ninguna universidad. Pero en mi universidad, por ejemplo, el 70% de los alumnos son primera generación universitaria. Quizas te parezca poco, pero es importantísimo.[/QUOTE]

Ademas, por lo menos en las carreras de Ingenieria casi todo lo que se dicta es importante, practicamente no hay relleno.

Lo que si es cierto es que algunas materias terminan siendo muy mal dadas.

Mirá, yo no cursé en las dos, pero la mitad de los que arrancaron conmigo en Ingeniería en la UnLam, a los 3/4 años de cursada terminaron pasándose a privada para recibirse rápido. Y charlando con ellos, comparando, la verdad es que en general son bastante menos exigentes, eh, es casi unánime el consenso al respecto.

Mira, ademas siempre es bueno tener “testimonios” de alguien que haya cursado bastante en las dos

En diseño industrial en las privadas los contenidos de sus últimos años son de primer año o quizás segundo año de la uba.

A ese nivel estamos hablando

Es que justamente por el simple hecho de estar pagando cualquier cantidad de plata, como te van a reprobar? No termina cursando nadie, se les termina el negocio.

Bue pero con ese concepto tiras todo tipo de entidad educativa privada a la mierda solo porque pagan una cuota… Pueden no tener el nivel de la UBA O alguna otra universidad Publica, pero de ahi a que te aprueben solo por pagar…