Universidades en crisis

algo se similar se podria decir de las publicas, te bochan por que es gratis, podes recursar 10 veces si queres, no hay drama, no pones plata.

para consensuar, deberia en las publicas, sacar cierto relleno inutil que esta ahi solo para molestar, y en las privadas, los que dicen que no es tan exigente, aumentar el material de estudio. las dos sufren vicios contrarios, pero los sufren, pero a mi me parece peor el perder muchos años de vida para obtener el titulo, yu entrar a trabajar tarde. En las mejor universidades del mundo, (que son privadas) no estas estudiando semejante cantidad de años, te exigen mucho durante 4 o 5 años, con un contenido acertado y eficaz, razonable y necesario.

yo no entiendo más nada, hacen un paro por un accidente? déjense de joder

.

y lo otra pega que no habia nombrado, es la contaminacion ideologica que hay en las universidades publicas, esta es cada vez mayor, problema que en las privadas lo tienen mucho mas controlado, en las publicas ya esta fuera de control

[QUOTE=MisioCarp;8382554]Escuchame pibe, el modelo actual es insostenible, estamos últimos en las pruebas PISA de América Latina, de 10 pibes que entran a la secundaria solo 5 terminan y de esos 5 que terminan un 70% no saben resolver un problema matemático básico o comprender un texto.
Acabemos con el versito zurdo de que si es privado solo estudian los ricos, en Chile se gradua mucha más gente que acá, muchos más pibes terminan la secundaria, y los docentes tienen mejores salarios; como solucionar el problema de los que no pueden pagar??
Milton Friedman (ese que a los bolches no les gusta) propuso un sistema de Vouchers, a grandes rasgos, el que puede pagar paga, el que no puede pagar es financiado por el Estado. Esto reduce drásticamente la cantidad de pibes que no estudian, además les da educación de calidad.
El modelo de Vouchers se usa en:
Suecia
Singapur
Corea del Sur
Entre otros…
Y si me vas a venir con paises del primer mundo con educación publica asegurate de venirme con su indice de libertad economica, salario promedio y carga fiscal.
No te comas los versos estatistas, te quieren educar para ser bruto, para ser un votante de su sistema corrupto donde salen adelante los politicos a costa del laburante, que vas a ser VOS, porqué no tenemos ni una clase para Emprender, saludos pibe, que la fuerza te acompañe[/QUOTE]

Este tipo votó a M*cri, y se hace el que sabe. :lol:

las cosas que uno tiene que leer

Yo banco toda las protestas salariales de los docentes pero no entiendo el paro por lo del accidente, honestamente lo digo.

Donde estudiás o estudiaste, blues ?

Universidad pública de Córdoba y sede de la universidad de Villa María, ahora en una sede de la universidad de Palermo.

Este país se diferencia (y bastante) de los demás países latinoamericanos en que siempre tuvo una política de estado firme de educación pública y gratuita y que el sistema educativo gratuito se fue ampliando con los años y no al revés. Tener una lógica educativa capitalista me parece tremenda verga, creo que la inversión del Estado pasa por tener ciudadanos calificados que puedan dar una mano a la nación ya sea ofreciendo sus servicios o poniendo a disposición su conocimiento.
Lamentablemente en este país hay gente muy pelotuda que se cree adelantada por bastardear por ejemplo a investigadores del conicet, tampoco me sorprende tanto siendo gente que votó a un gobierno que no ha parado de recortar en ciencia, educación y tecnología… un gobierno comandado por chetos de la univerisdad privada que no tienen idea de nada. Apuesto mil veces a la universidad pública, gratuita y de calidad, donde no solo estudie la clase media/alta sino también el hijo del laburante.

En general suele ser mas simbólico que otra cosa.

No tienen mucha adhesión los paros solidarios a diferencia de los salariales.

:lol:

Es que lamentablemente es así, y cuanto mas pague mamá y papá más fácil vas a pasar. Pasa a todos los niveles, no solo en el terciario. Yo no te digo que te ragalen la nota nada mas por asistir, pero que la vas a tener mas fácil que el estudiante publico es garantizado.

[QUOTE=MisioCarp;8382554]Escuchame pibe, el modelo actual es insostenible, estamos últimos en las pruebas PISA de América Latina, de 10 pibes que entran a la secundaria solo 5 terminan y de esos 5 que terminan un 70% no saben resolver un problema matemático básico o comprender un texto.
Acabemos con el versito zurdo de que si es privado solo estudian los ricos, en Chile se gradua mucha más gente que acá, muchos más pibes terminan la secundaria, y los docentes tienen mejores salarios; como solucionar el problema de los que no pueden pagar??
Milton Friedman (ese que a los bolches no les gusta) propuso un sistema de Vouchers, a grandes rasgos, el que puede pagar paga, el que no puede pagar es financiado por el Estado. Esto reduce drásticamente la cantidad de pibes que no estudian, además les da educación de calidad.
El modelo de Vouchers se usa en:
Suecia
Singapur
Corea del Sur
Entre otros…
Y si me vas a venir con paises del primer mundo con educación publica asegurate de venirme con su indice de libertad economica, salario promedio y carga fiscal.
No te comas los versos estatistas, te quieren educar para ser bruto, para ser un votante de su sistema corrupto donde salen adelante los politicos a costa del laburante, que vas a ser VOS, porqué no tenemos ni una clase para Emprender, saludos pibe, que la fuerza te acompañe[/QUOTE]

Absurdo. En Argentina tenés estudiantes de todos los sectores sociales, que llegan desde realidades muy diversas, mientras que en Chile se reduce a la clase alta y los sectores medios que pueden endeudarse durante años y años. Mi cuñado es de clase media y se está rompiendo la cabeza para hacer estudiar a su segundo hijo (tiene uno en 1er año). Y todavía le queda la tercera, que tiene 8 años. Ya le ofrecimos recibirlo acá, en nuestra casa, para que no caiga en un pozo de deudas. Te hablo de un tipo que es profesional, cuya esposa también lo es y ambos laburan todo el día. En ese mundo “idílico” que es Chile para los consumidores de medios masivos y Longobardi, podés pedir un préstamo a 20 años para comprar una casa pero no tengas hijos ni te enfermes porque se traduce en más deudas de grueso calibre. Lo que estás citando no aumenta en absoluto la cantidad de pibes que estudian, y además se convierte en un medio arbitrario. ¿Qué van a considerar para otorgar la ayuda y qué no? Fijate lo que pasa en Chile, la clase media no puede financiar la educación de sus hijos. Si me decís que le vas a cobrar altos aranceles a la clase alta, mientras liberás a los demás, fenómeno. Pero tampoco se podría imponer un sistema así porque pasaría por arriba ciertos valores instalados con respecto a la educación pública. Quizá la solución pase por buscar una colaboración en los recibidos y en los estudiantes extranjeros, que en algunos casos sí ocupan el lugar que podría utilizar un pibe argentino. En algunos, tampoco es que se nos está cayendo el sistema por eso.
Y las pruebas PISA son un verso, porque dependen de cada Estado. Argentina debe ser uno de los pocos países que cumple con casi todos los requisitos y obtiene resultados cercanos a la realidad. En Chile están altamente manipulados y eso lo podés notar vos mismo, si tenés la oportunidad de adentrarte en una sociedad y en la otra. Por más que parezca un desastre todo, los argentinos están mejor formados y la sociedad en general posee una cultura muy superior. Y esto no es obra de la educación privada. Los pibes que vienen a estudiar desde Chile se tienen que romper el alma los primeros meses, e incluso años, para estar a la altura de los argentinos. Ni hablar de otros países, donde se cita a la Argentina como una opción de excelencia educativa.

[QUOTE=Comizzo;8887515]Absurdo. En Argentina tenés estudiantes de todos los sectores sociales, que llegan desde realidades muy diversas, mientras que en Chile se reduce a la clase alta y los sectores medios que pueden endeudarse durante años y años. Mi cuñado es de clase media y se está rompiendo la cabeza para hacer estudiar a su segundo hijo (tiene uno en 1er año). Y todavía le queda la tercera, que tiene 8 años. Ya le ofrecimos recibirlo acá, en nuestra casa, para que no caiga en un pozo de deudas. Te hablo de un tipo que es profesional, cuya esposa también lo es y ambos laburan todo el día. En ese mundo “idílico” que es Chile para los consumidores de medios masivos y Longobardi, podés pedir un préstamo a 20 años para comprar una casa pero no tengas hijos ni te enfermes porque se traduce en más deudas de grueso calibre. Lo que estás citando no aumenta en absoluto la cantidad de pibes que estudian, y además se convierte en un medio arbitrario. ¿Qué van a considerar para otorgar la ayuda y qué no? Fijate lo que pasa en Chile, la clase media no puede financiar la educación de sus hijos. Si me decís que le vas a cobrar altos aranceles a la clase alta, mientras liberás a los demás, fenómeno. Pero tampoco se podría imponer un sistema así porque pasaría por arriba ciertos valores instalados con respecto a la educación pública. Quizá la solución pase por buscar una colaboración en los recibidos y en los estudiantes extranjeros, que en algunos casos sí ocupan el lugar que podría utilizar un pibe argentino. En algunos, tampoco es que se nos está cayendo el sistema por eso.
Y las pruebas PISA son un verso, porque dependen de cada Estado. Argentina debe ser uno de los pocos países que cumple con casi todos los requisitos y obtiene resultados cercanos a la realidad. En Chile están altamente manipulados y eso lo podés notar vos mismo, si tenés la oportunidad de adentrarte en una sociedad y en la otra. Por más que parezca un desastre todo, los argentinos están mejor formados y la sociedad en general posee una cultura muy superior. Y esto no es obra de la educación privada. Los pibes que vienen a estudiar desde Chile se tienen que romper el alma los primeros meses, e incluso años, para estar a la altura de los argentinos. Ni hablar de otros países, donde se cita a la Argentina como una opción de excelencia educativa.[/QUOTE]

Casi vomito leyendo ese engendro :lol:

Esta gente se cree que en la educación pública solo salen sociólogos marxistas. Todo mi círculo de amigos estudiaron en la educación pública diferentes clases de Ingenierías. De hecho no conozco casi gente que estudie en sociales. Y trabajan en empresas nacionales y en campo (ingeniería agrónoma debe ser la carrera más estudiada de los que salen de los pueblos del interior de mi zona). Ninguno de ellos ni yo hubieramos podido pagar Universidad Privada.

La educación pública gratuita en Argentina (por más clase media que haya o lo que sea) es importante que sea gratuita porque entre otras cosas. En muchos sectores del país no hay Universidades y muchos viajan a Buenos Aires o La Plata y alquilar ahí y residir es muy caro (ni hablar de que con la suba de transporte hoy hay gente que no puede cursar, y hasta las fotocopias valen un precio desorbitante)

Otra cosa es que ese cuentito de mierda que les metio Espert de que la universidad está plagada de vagos, o que tiene un porcentaje de “vagos” siquiera significativo económicamente es pura mierda y digno de revivir los Gulag para que los aprisionen por exceso de estupidez y déficit de utilización de cerebro.

En la facultad cualquiera que la haya pisado (punto importante) se cansa de ver gente que (en la UBA por ejemplo) viaja más de 2 horas para llegar, saliendo a las 5 de la mañana, gastandose como 4 pasajes por día (casi 2000 pesos por mes) y cagandose laburando un trabajo paralelo, en algún call center o lo que sea, para poder sostenerse económicamente y alcanzar al menos comprarse las fotocopias, o pagar el alquiler o demás si viene de otro lado, un monton de maniobras y acrobacias para poder estudiar una carrera, esquivando los pedazos de techo que se caen en las facultades. Carrera que les sirva para escalar socialmente a futuro y no ser una mierda pisada con trabajos de mierda toda la vida. Lo cual sucede y mucho, esta gente se cree que no existen obreros en argentina y que las fábricas no tienen operarios. Gente que no pudo educarse, ya sea por tiempo o por dinero. Gente que ya no podrá escalar socialmente, salvo que en la misma empresa los reconozcan.

Cualquiera que piense que los estudiantes argentinos son vagos, o que lo que se hace por ellos es demasiado y no poco es una completa basura humana. Este tipo de gente se cree (y lo delata en su comentario) que la solución de la vida es hacerte Entrepeneur y vender boludeces por Mercadolibre que así te vas a hacer millonario. Se creen que hay una demanda de productos infinita. Como si, si te vas a vivir a un pueblito de 20 personas a vender objetos, te vas a hacer millonario porque te va a comprar gente invisible. La estupidez es inconmensurable.

[QUOTE=Gennaro;8887859]Casi vomito leyendo ese engendro :lol:

Esta gente se cree que en la educación pública solo salen sociólogos marxistas. Todo mi círculo de amigos estudiaron en la educación pública diferentes clases de Ingenierías. De hecho no conozco casi gente que estudie en sociales. Y trabajan en empresas nacionales y en campo (ingeniería agrónoma debe ser la carrera más estudiada de los que salen de los pueblos del interior de mi zona). Ninguno de ellos ni yo hubieramos podido pagar Universidad Privada.

La educación pública gratuita en Argentina (por más clase media que haya o lo que sea) es importante que sea gratuita porque entre otras cosas. En muchos sectores del país no hay Universidades y muchos viajan a Buenos Aires o La Plata y alquilar ahí y residir es muy caro (ni hablar de que con la suba de transporte hoy hay gente que no puede cursar, y hasta las fotocopias valen un precio desorbitante)

Otra cosa es que ese cuentito de mierda que les metio Espert de que la universidad está plagada de vagos, o que tiene un porcentaje de “vagos” siquiera significativo económicamente es pura mierda y digno de revivir los Gulag para que los aprisionen por exceso de estupidez y déficit de utilización de cerebro.

En la facultad cualquiera que la haya pisado (punto importante) se cansa de ver gente que (en la UBA por ejemplo) viaja más de 2 horas para llegar, saliendo a las 5 de la mañana, gastandose como 4 pasajes por día (casi 2000 pesos por mes) y cagandose laburando un trabajo paralelo, en algún call center o lo que sea, para poder sostenerse económicamente y alcanzar al menos comprarse las fotocopias, o pagar el alquiler o demás si viene de otro lado, un monton de maniobras y acrobacias para poder estudiar una carrera, esquivando los pedazos de techo que se caen en las facultades. Carrera que les sirva para escalar socialmente a futuro y no ser una mierda pisada con trabajos de mierda toda la vida. Lo cual sucede y mucho, esta gente se cree que no existen obreros en argentina y que las fábricas no tienen operarios. Gente que no pudo educarse, ya sea por tiempo o por dinero. Gente que ya no podrá escalar socialmente, salvo que en la misma empresa los reconozcan.

Cualquiera que piense que los estudiantes argentinos son vagos, o que lo que se hace por ellos es demasiado y no poco es una completa basura humana. Este tipo de gente se cree (y lo delata en su comentario) que la solución de la vida es hacerte Entrepeneur y vender boludeces por Mercadolibre que así te vas a hacer millonario. Se creen que hay una demanda de productos infinita. Como si, si te vas a vivir a un pueblito de 20 personas a vender objetos, te vas a hacer millonario porque te va a comprar gente invisible. La estupidez es inconmensurable.[/QUOTE]

En 2013 o 2014 leí un artículo de un chileno que me pareció determinante. Lo resumo: En Argentina necesitabas (gobierno previo) entre 1 y 2 generaciones para subir 1 nivel social (clase baja a media/baja, por ejemplo). En Chile entre 4 y 6, y no pueden ser más específicos porque no cuentan con información suficiente. Chile bajó su pobreza de 38 a 33%, aproximadamente, durante los 90’s y parte del 2000 (con sus gobiernos más progresistas). Durante el neoliberalismo no se modificó un ápice, quizá porque estaban cómodos con ese número y sus beneficios para las clases acomodadas. La dictadura los fajó bastante como para que tengan ganas de protestar. En Argentina ocurrió lo mismo, en forma extrema. Los gobiernos populares mejoraron los números considerablemente, mientras que los neoliberales hicieron un agujero sin fin. Quizá esto se llama lucha redistributiva, algo que le convendría apoyar a los sectores medios cuando se ven beneficiados por ella…

[QUOTE=nicoPR;8887261]En general suele ser mas simbólico que otra cosa.

No tienen mucha adhesión los paros solidarios a diferencia de los salariales.[/QUOTE]

Pero este paro sí tuvo mucha adhesión.

Acá en Rosario las 2 Universidades más importantes hacen paro, y eso que una de esas 2 (La UTN) no se adhiere a muchos de los paros que convocan las universidades a nivel nacional (Incluso los salariales).

Acá también paran todas las escuelas públicas y privadas.

Inentendible el paro para mi punto de vista, el paro en Chubut tiene sentido, pero a nivel nacional no. Pero bueno, año de elecciones, la educación se ve que pasa a un 2º plano.

[QUOTE=Angelito Millonario;8888410]Algunas universidades como Morón y Kennedy tuvieron problemas por eso en carreras como derecho (que raro…).

---------- Mensaje unificado a las 06:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:55 ----------

Y eso te lo pongo en duda. Por ejemplo, los horarios del CBC que ellos mismos te dan van en contramano de cualquiera que trabaje teniendo que mantener una familia.[/QUOTE]

No dudo en que haya casos en los que pase, pero no me parece que sea el caso de todas las instituciones privadas nada más, yo igual siempre me paro del lado de la universidad pública, a pesar del caso de los horarios que marcas

tienen que cerrar este criadero de vagos y fuma porros.

Volvió el tipo que sin terminar el secundario cree poder opinar de las universidades. Cartón lleno