Universidades en crisis

Eso sería agachar la cabeza para que entre toda rapido y te sigan orteando.

Nadie quiere una toma pero qué importan unos dias de clases perdidos si por recortes al presupuesto te cierran tu facultad o terciario?

Creo que no sos de CABA por eso no viste el movimiento estudiantil que se armó, las asambleas en Plaza de Mayo y las clases en la legislatura. La defensa de la educación recién empieza.

1 me gusta

Pero lo q digo, ganaron algo haciendo eso? Hubo alguna mejora?

Vendeme un monitor para combatir la crisis

1 me gusta

[quote=“Dandy Neuspiller, post:602, topic:117739”]

Pero lo q digo, ganaron algo haciendo eso? Hubo alguna mejora
[/QUOTE]Los de FSOC consiguieron un edificio nuevo.

Pequeño logro

1 me gusta

Ahí Nico te tiró un logro reciente. La situación edilicia era lamentable y el edificio único se consiguió con muchos días de toma, clases publicas y acampe en el ministerio.

Esa vez también se criticaron los métodos pero fue la única forma de que las autoridades responsables traten el tema.

Los logros de los movimientos estudiantiles se han dado desde 1918 cuando por medio de la rebelión y la huelga se logró el acceso a la vida universitaria de sectores que se encontraban hasta entonces excluidos.

Ahora, este proyecto todavia no se votó pero la idea es torcerle el brazo al poder gobernante contra los recortes a la educación pública.

3 Me gusta

Dónde militaste?

---------- Mensaje unificado a las 17:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------

No, pero cuando lo logran gracias a una medida de fuerza no es una virtud suya, la virtud es de Macri que decidió darles algo, ellos siguen siendo unos zurdos asquerosos. Como cuando los compañeros del ARS toman el edificio y consiguen insumos, hay que agradecerle al grandioso gobierno de Maria Eugenia Vidal, sin olvidarnos de defenestrar a la clase obrera

1 me gusta

//youtu.be/Q533nyYniNM

1 me gusta

aja
en los ultimos años habran hecho como 20 tomas, y me parece que me quedo corto
no tuvieron ningun logro, asi hayan tenido 1
vale la pena?

pierden dias y dias de estudio, no dejan estudiar a los demas, dañan cada vez mas a la universidad con esto

ah pero si logran 1 cosa cada 5 años estan contentos

viven en tomas, por mas que logren las cosas que piden nunca las disfrutan

van a militar, no a estudiar

1 me gusta

Cada logro vale la pena. La lucha no es un camino facil pero es la única herramienta para oponerse a los atropellos del poder gobernante.

En el 76 había pibes que luchaban por un boleto estudiantil. Lastima que otros pensaban como vos.

Tomá te dejo una foto de nuestro equipo de futsal:

1 me gusta

pero es que hay reglas (leyes) y hay que adaptarse a eso

es lo mismo que quieras un partido de futbol sin un arbitro (presidente)

alguien tiene que tomar las decisiones, si vamos a ponernos nosotros (el pueblo) a tomar las decisiones va a ser un quilombo, porque una parte va a querer una cosa, otra parte va a querer otra, y nisiquiera se va a dividir en 2, se va a dividir en 20 partes mas o menos , seria un caos

a lo que voy en resumen es que hay reglas (leyes) y hay que adaptarse a eso, sino seria cualquier cosa

Pero y si el árbitro te está bombeando? Vos preferís al jugador que se queda calladito y agacha la cabeza sin reclamar mientras nos echan jugadores, nos cobran penales inexistentes, nos anulan goles legítimos, nos cobran offsides que no fueron y nos inclinan la cancha todo el partido?

A un presidente lo elige el pueblo para defender los intereses del pueblo. Según vos hay que quedarse callados si un presidente hambrea a su pueblo por el beneficio de unos pocos amigos?

Pensa en los pibes que están sufriendo la UniCaba. Están los que se oponen a la toma porque dicen que quieren estudiar pero, si te cierran tu casa de estudios como pretenden con esta ley, a dónde vas a ir a estudiar?

Hace de cuenta que sos un estudiante al que le están por cerrar su instituto y estamos en asamblea: qué propones?

2 Me gusta

Aceptarías una ley que te embargue el sueldo y a cambio te den la canasta básica? no dirías nada ni te quejarías?

Las leyes no son absolutas ni inmodificables. Y gracias a la lucha de mucha gente hoy en trabajador tiene muchos más derechos. El problema está en los que son trabajadores y tiran contra si mismos.

1 me gusta

pero segun “ustedes” siempre los estan cagando, porque estoy seguro que al kirchnerismo tambien le rompieron las bolas, y a menem y a alfosin, siempre todos los cagan, aporten algo ustedes tambien (te lo digo de onda quizas suena mal)

---------- Mensaje unificado a las 21:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:09 ----------

es que los ejemplos que ponen son cosas que no suceden, yase que son ejemplos extremos para entender el punto, yo lo suelo hacer eso cuando hablo y doy ejemplos, pero eso no sucede

para ustedes macri es el diablo y hace todo con maldad y quiere vernos a todos sufrir , se ponen paranoicos, ademas lo eligio la mayoria de la gente, lo volvio a elegir el año pasado no es que se clavaron y se arrepintieron, y si el año que viene lo vuelven a elegir la mayoria por democracia que van a hacer? un golpe de estado y sacarlo?

Te doy un ejemplo extremo para que entiendas el punto, como vos decís. SI no hubiera habido protestas y lucha no gozaríamos de muchísimos derechos que antes no teníamos, ahí está el punto. Por ahí a vos no te toca de cerca (yo creo que si) pero no hay porque deslegitimar el reclamo de otros sectores que están siendo perjudicados.
Y si lo votan de nuevo será lamentable para la argentina, pero yo siempre prefiero la democracia.

lo que digo es que no creo que esten siendo tan perjudicados y tienen un gran problema con adaptarse a lo actual

dólar a 40, baja en el consumo, pérdida de poder adquisitivo… dale dandy, jate de joder

si es un caos esto

a mi no me gusta macri, pero mucho menos kristina, si hay ballotage sabes a quien voto

PERO

si tengo que elegir un tercero obviamente elijo un tercero y no a macri

1 me gusta

les dan el 31% de aumento y se siguen quejando y siguen exigiendo :lol:

siendo que el docente es el que menos labura y encima hace años no es productivo para nada porque no enseñan un carajo ni tienen interez en hacerlo

donde vieron un “trabajador” que tiene 2 semanas de vacaciones en invierno y 3 meses en verano? :lol:

si cobraran 5mil$ por mes por trabajar 8 horas seria mucho

y andan pidiendo mas :lol:

claro en esos 3 meses en el verano se quieren ir a europa no?

Lo que acaba de decir este tipo es una burrada del tamaño de Latinoamérica. Me gustaría que nos cuenten sus experiencias los amigos docentes, como [MENTION=40456]Calzada Proxeneta[/MENTION]; o algún otro que haya, a ver si “no enseñan nada” como dice Dandy. (salteo la parte de que “no tienen interés” porque me daría vergüenza escribir interés con z). 33.000 pesos es la canasta básica, un docente cobra 20.000 con toda la furia, la inflación es del 45% como mínimo y pretenden cerrar EN OCTUBRE un 31%.
Absolutamente TODA la clase trabajadora debería repudiar esto, pero no hay caso. Dandy no solo es un pelotudo que vota en contra de sí mismo, si no que realmente piensa como un millonario. Basura inmunda. Estos cagones nos bajan la calidad de vida, estos que juegan en contra de su clase.

1 me gusta