Universidades en crisis

Quienes son los que saben? Los que toman el colegio y hablan con idioma inclusive?

Come on bitch!

No es anarquico, tenés un problema vas, lo hablás, te quejás, pataleás con el que lo puede arreglar para que voy a ir a perder tiempo con el centro sino tiene poder para arreglarlo?
Yo te respeto la estructura de gobierno pero hablo con los que gobiernan, el centro no es una autoridad dentro del funcionamiento universitario.

Es cómo que tenga un problema con la municipalidad y vaya a quejarme al comité radical o unidad básica (para dejar a la mayoría contenta)

---------- Mensaje unificado a las 17:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:16 ----------

En mi facultad no era así a veces se votaba centro, otras veces consejeros, otras departamento de carrera, etc

---------- Mensaje unificado a las 17:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:18 ----------

Tuvimos unos que eran opositores al decano en un momento y no había mucha diferencia.
El que va a estudiar no le da bola al centro de estudiantes, en un momento ni las fotocopias les sacábamos. Pedíamos los apuntes en pendrive o por mail y las sacábamos donde conseguíamos mejor precio. Las maravillas del capitalismo :wink:

Señor siga tocando de oido, por lo menos sirve de relleno para el foro…

Relleno te voy a dejar a vos jajaja

Otra vez depende muchísimo de la facultad. Por ejemplo en la fadu hablo por experiencia si tenían un problema de tipo administrativo (como cupo para las materias) ibas al centro lo hablas con ellos y te lo resolvían.

Es un filtro y una manera de organizar. Ellos distinguen las quejas importantes de la no importantes y disponen de cuales actuar y cuáles no. No es lo mismo una queja grupal de papel para el baño que un a queja individual de un uno en una materia. No es lo mismo una queja individual de un acoso de un profesor que una queja grupal porque no hay suficientes flores rojas en el cantero

“Masacres” hacen los fascistas en armas. Nosotros no vamos a usar las armas para masacrar a nadie, sino para defender al Gobierno Obrero y Popular de los fascistas como vos.

---------- Mensaje unificado a las 20:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:37 ----------

No se a qué facultad ibas pero sí, te puede pasar que los “opositores” son como el PJ respecto a Macri. Si no tenes un centro dirigido por la izquierda generalmente no organizan, ni luchan por nada.

Lo grupal íbamos el grupo afectado, ejemplo tuyo falta cupo vas a la oficina de alumnos no te dan bola y empezás a subir.
Sabés lo que es te caigan durante una semana grupos de estudiantes en distintos horarios por el mismo tema?. O te dan bola o se vuelven locos.

Nosotros hacíamos eso, iba uno avisaba que le decían, “bueno yo puedo ir dentro de una hora” iba a la hora preguntaba y actualizaba, otro tomaba la posta y así eramos cómo mínimo 30 todos los días hasta que se arreglaba :lol:

El “manual” dice que no podés negociar con un grupo por eso necesitás que designen un representante para acordar si te mantenés cómo grupo están muertos

Básicamente un centro de estudiastes desorganizado jajajaj

Tenía una organización de guerrilla (?) con un solo reclamo, no había negociación posible

Y sin burocracia estudiantil.

La burocracia es necesaria para la organización que le faltaba.

Es fácil gente, si hay algo grande que necesita organizarse y es publico, hay política. No existe otra manera.

Uds le tienen miedo a la palabra política, es lo más normal del mundo. Los del centro de estudiantes son básicamente gente que delega de su tiempo para participar en esa gestión. En algunos casos habrá gente de más que no hace nada, obviamente.

Si hay gnoquis en el gobierno obvio que va a haber en todos los órdenes políticos.

Yo no le tengo miedo a la política. Yo también fui a la universidad y también milité. Hasta me la paso en un foro de futbol agarrandome a las puteadas por política.

Incluso el otro día estuve en la toma del Joaquín acompañando el reclamo por los 29 profesorados de la ciudad de Buenos Aires. La realidad es que fueron los mismos estudiantes los que se organizaron para llevar adelante la toma, limpiar el instituto y demás. El accionar de la Mella yendo en contra de los estudiantes que deberían representar fue lamentable. Metiendo presión para levantar una medida que se votó en asamblea estudiantil y defendiendo los intereses del rectorado.

Lo mismo en FMED con los radichetas aparateando toda la elección y escondiendo las urnas cuando veian que perdían.

Igual es cierto lo que decís. Yo también creo que son necesarias las organizaciones estudiantiles pero hay algo que está enquistado en distintos entratos de la sociedad. Por suerte los mismos estudiantes se están organizando por su cuenta y reclamando por sus derechos para evitar esta burocracia estudiantil.

2 Me gusta

Muchos justos pagan por franja morada, que hizo mucho daño.

1 me gusta

fuiste a la universidad y militaste? aaahh jajaja ahora entiendo todo, ya esta, ya entendi porque tus comentarios eran tan repudiables y bueno ahora ya no tiene valor absolutamente nada de lo que digas, zurdo asqueroso

anda a estudiar, anda a laburar

Estudié, estudio y laburo, Dandy.

A vos ni siquiera te pido que agarres un libro, ya. Con que aprendas a escribir me alcanza. Hace rato que no tengo en cuenta nada de lo que decís.

Anda a hacerte ortear por Macri, desclazado, gorila y bruto!

3 Me gusta

joya que estudies y labures

pero me da asco eso de que militen

pierde seriedad cualquier cosa que digas desde ahi

No, Dandy. Vamos a hablar bien. Sabes que en el fondo te quiero aunque seas un macrista asqueroso, apátrida, gorila y te tiraría un racimo de bananas.

No podés pretender cambiar algo solo agachando la cabeza. Obvio que hay que estudiar y trabajar para sacar las cosas adelante pero si dejas que te metan las manos en los bolsillos sin chistar, no sos mas que una oveja cómplice del saqueo.

Ahora, si querés te doy la razón en que hay mucho cancer enquistado en todos los estratos de la sociedad. Pero no por eso tenés que comertela vos y agachar la cabeza como mulo.

3 Me gusta

bueno dale me gusta eso de hablar bien, sabes que yo en el fondo no tengo rencor con nadie

emmm bueno como le decia justamente a otro usuario en otro thread, se que esta jodida la cosa, pasa que nose es todo muy relativo …

a mi parecer nunca ganan nada haciendo marchas, paros, tomando colegios, etc, al contrario, bajo mis teorias se perjudican mas , por eso estoy en contra

obviamente si hay un gobierno que te destroza todo quizas haya que hacerlo pero en ese caso no habria que hacer un “parito” asi nomas y listo porque le chupa un huevo, imaginate que a macri le re chupa un huevo, le tenes que sacudir el piso mal si queres voltearlo o hacer que cambie las cosas (igual tampoco quiero que suceda eso)

que se yo, yo me baso en que el kirchnerismo destruyo todo, que ahora estos no saben que hacer, y que por otro lado la gente tiene que aportar con laburo y tirar para adelante

es como el DT el presidente y los jugadores la gente, si los jugadores no corren no podes putear al DT …

Mirá, por lo que contaba de los profesorados y la UniCaba. El otro día vi había muchos mini Feinmann que estaban en contra de la toma y decían “yo quiero estudiar!!”.

Ok, esta bien. Mirá que yo siempre estuve en contra de las tomas y siempre fui partidario de buscar otros métodos pero esta es una ley para cerrar los profesorados. Si te cierran tu casa de estudios, a dónde vas a ir a estudiar???

Yo también estoy podrido de la burocracia estudiantil eh! Pero si no tomas estas medidas, cómo te vas a hacer escuchar?

esta bien pero se hacen escuchar y que ganan? cambiaron algo en lo que va de gobierno? me parecen dias de estudios perdidos …

asi igual con los paros generales , dias perdidos de produccion ,de laburo