Unasur

El mundo occidental está girando al conservadurismo.

2 Me gusta

culpa de macri y magneto

4 Me gusta

Uh, que buen análisis! sos un capo

si, parezco peronista y kirchnerista

3 Me gusta

Culpa de O globo y Marinho

---------- Mensaje unificado a las 16:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:18 ----------

Culpa de O globo y Marinho

No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, si ahora de hambre te cagas…

1 me gusta

Jajajajaja chauuu pseudoprogres y zurdoides estafadores!!! Que poco les duro el verso latinoamericano, con regímenes populistas anti sustentables dejaron el continente mas muerto de hambre y destruido de lo que estaba. Ni los pobres los votan :lol:

---------- Mensaje unificado a las 15:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:10 ----------
[MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; brindanos un análisis intelectual de como la culpa la tienen los medios hegemonicos

---------- Mensaje unificado a las 15:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:11 ----------
[MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; un análisis tuyo seria bueno también… El pueblo es inútil y no sabe votar ahora? Eligen la derecha culpa del establishment?

Poca votación en Colombia, mucho ausentismo. En lo pueblos y las zonas rurales donde hay más conflicto, la paz ganó por escándalo. Pero son menos votos que en las ciudades grandes, donde hubo mucho compromiso de los votantes uribistas y poco del resto.

Pero bueno, qué lindo que gane la venganza por sobre la promesa de paz, no?

---------- Mensaje unificado a las 15:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:13 ----------

Parece que hubo medios y partidos en Colombia diciendo que voten por el NO, porque el acuerdo con las FARC significaba darle impulso a políticas de género (o sea feministas y derechos LGBT)… y todos sabemos que las personas de bien no podemos votar eso.

5 Me gusta

Impedir el proceso de paz le da una excusa a la ultraderecha colombiana (o sea, Uribe), para seguir atacando con sus grupos paramilitares. Sin guerra les sería mucho más difícil.

1 me gusta

Los medios de comunicación influyen en el pensamiento de las personas. Es un hecho. Es el Cuarto Poder. Y ¿quienes son los dueños de medios de comunicación? ¿Tienen otras empresas que necesitan determinadas politicas de los gobernantes de turno para ganar mas dinero?. Usa la cabeza de vez en cuando… O metete a Yahoo Respuestas y preguta, quizas ahí te sauqne las dudas.

Y este comentario no es en defensa de nadie, sino de la objetividad. Zurdos y Derechosos han usado los medios para manipular a las personas. Propaganda.

1 me gusta

Jajajjajajaja los 33% de pobres son inventados por los medios también???

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:32 ----------

Jajajjajajaja los 33% de pobres son inventados por los medios también???

Las FARC entregaban las armas, dejaban las actividades ilícitas, a cambio de una amistía para delitos leves ( no para los graves como asesinato, violaciones, etc ), una reforma agraria que beneficiaba a los campesinos y poder formar un partido político. Suena bastante razonable.

---------- Mensaje unificado a las 20:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:46 ----------

Relativo, ganaron todas las elecciones durante 12 años, no sé si por perder unas municipales en las que no juegan sus dos principales líderes significa que el pueblo “no estaba tan contento”. Habrá que ver si se presenta Lula en las próximas a ver como le va.

1 me gusta

CastroComunista80

---------- Mensaje unificado a las 20:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:48 ----------

CastroComunista80

1 me gusta

Dejalos, los ilusos piensan que los medios no tienen nada que ver, no tienen ningún interés, por eso hace un siglo son la herramienta más poderosa de las élites dominantes… no entienden nada

Y bueno, pero evidentemente hay gente que prefiere que la guerrilla siga estando y que el conflicto siga… era una oportunidad histórica para pacificar Colombia, Álvaro Uribe llamó a votar por el NO y dicen que fue “el gran ganador” de la jornada, lástima que los que pierdan sean los colombianos, sobretodo los que tienen que lidiar con el conflicto.

1 me gusta

KILvax, aprende a debatir. Lo unico que me preguntaste era sobre la influencia de los medios, no sobre la pobreza o sobre si los K perdieron exclusivamente por los medios.
Los medios influyen en mayor o menor medida. Y hay momentos donde les es mas facil llegar a las personas.

Hablando de los pobres, los medios muchas veces decidieron invisibilizarlos. Dependiendo de si tienen simpatía con el gobierno de turno, o si les da rating.

Ahh mira vos, te preocupa que jn medio lo invicibilice mas que UN GOBIERNO lo haga… Jajaja sos gracioso big, con vos no hay debate, porque nunca vas a salir de la retórica pseudoprogre ya que estas cómodo en ella

//youtu.be/Zbr7D6bs7ko

http://rpp.pe/mundo/colombia/los-6-puntos-del-acuerdo-de-paz-entre-las-farc-y-el-gobierno-colombiano-noticia-999097

  1. Fin del conflicto. Tras el alto al fuego bilateral y definitivo en vigor desde el 29 de agosto, las FARC tenían que comenzar a agrupar a los 5.765 combatientes armados que declararon tener en 27 sitios acordados para la dejación de armas y la reincorporación a la vida civil. El proceso iba a ser supervisado por Naciones Unidas y tenía que realizarse en 180 días a partir del 26 de septiembre, día de la firma.

  2. Justicia para las víctimas. Reparar a las víctimas del conflicto, que ha dejado 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados, era el objetivo del sistema de justicia negociado, que proyectaba juzgar en tribunales especiales los crímenes cometidos por todos los actores del conflicto -guerrillas, paramilitares, agentes estatales-, tanto uniformados como civiles. Una ley de amnistía fue pactada para los rebeldes acusados de delitos políticos, como rebelión, pero no comprendía a los responsables de masacres, torturas y violaciones. Quienes confesaran crímenes atroces ante un tribunal especial podrían evitar la cárcel y recibir penas alternativas. Si no lo hacían y eran declarados culpables, recibirían condenas de ocho a 20 años de prisión.

  3. Solución al narcotráfico. Las FARC aceptaron en mayo de 2014 poner fin a la producción de drogas ilícitas en territorio bajo su control y desvincularse del negocio del narcotráfico. Se acordó un plan de sustitución de cultivos ilícitos en zonas de influencia guerrillera, donde el gobierno se comprometió a brindar alternativas de sustento a los campesinos que acepten el reemplazo. Las autoridades de Colombia, el mayor productor mundial de cocaína, seguirán combatiendo al narcotráfico, que desde la década de 1980 ha sido combustible para el conflicto armado.

  4. Participación en política. Con el acuerdo, las FARC se conviertía en un movimiento político legal y el gobierno se comprometía a garantizar su seguridad para evitar que sus militantes sean asesinados, como ocurrió a manos de paramilitares y fuerzas estatales en los años 1980 y 1990, luego de un fallido proceso de paz. Además, a las FARC se les iba a asignar 10 escaños en el Congreso de 268 miembros por dos periodos legislativos consecutivos, cada uno de cuatro años, si no lograban los votos suficientes.

  5. Desarrollo agrario. Las partes firmaron en mayo de 2013 un acuerdo en el que el gobierno se comprometía a otorgar más acceso a tierras, créditos y dotar de servicios básicos a los territorios rurales asolados por la conflagración interna. La repartición de tierras y una reforma agraria son reclamos históricos de las FARC, nacidas en 1964 de una sublevación campesina.

  6. Refrendación. Si el acuerdo era validado en el referéndum de este domingo el Congreso tenía que aprobar la legislación necesaria para implementar lo acordado. Si era rechazado, lo negociado no podía ser ejecutado.

Un poco polémico el tema de las penas alternativas para los crímenes más graves, y los escaños garantizados en el Congreso.

2 Me gusta

Falacia del hombre de paja. Como te dije, aprende a debatir, pedí consejos en Yahoo Respuestas.

Viendolo de afuera. El sentimiento del colombiano promedio, sin importar clase, raza o region, con respecto a las FARC, es parecido al odio, desprecio y rechazo generalizado que hay en Argentina con respecto a la dictadura y el proceso. Decir zurdo en colombia es como decir de derecha en Argentina.

Plantear cualquier tipo de negociacion, amnistia y legalizacion y/o incorporacion al sistema politico, despues de toda el agua que corrio bajo el puente, contando muertes, desapariciones, secuestros, violaciones, migraciones forzadas, etc… sin dudas toca una fibra muy sensible en gran parte de la sociedad colombiana.

Chateando con toda la colombianada, yo tambien les decia que quizas lo mas logico, aun con todas las criticas, era el SI, pero obviamente yo no cargo con el sufrimiento y el enojo de medio siglo. Colombia es un pais del carajo, si no hubiera tenido este problema hoy seria la perla de Sudamerica y ese es el sentimiento de la mayoria los que uno conoce que andan dando vueltas x todo el mundo

4 Me gusta