Unasur

La coca colombiana se va para USA y las FFAA colombianas, los paramilitares y la DEA se reparten responsabilidades y a veces hasta negocios con los carteles, y lo mismo las FARC con estos últimos pero por otro lado.

Digamos, ¿qué perla puede llegar a ser el principal productor mundial de fafafa en un sistema global cuasi merquero? Poco tiene que ver las limitaciones de la economía colombiana con el conflicto guerrillero. Sin las FARC, Colombia sería distinto pero a la vez todavía dependiente, porque el negocio groso de la merca se lo quedan los carteles y la DEA.

Yo me refiero al capital humano, chabon. Al colombiano de a pie. De que limitaciones hablas ? Conoces Colombia ? Conoces Jackson Heights, NY, o Doral al menos ? :lol: Esta lleno de gente talentosisima en los rubros que se te ocurra y con bastante mas humildad que los argentinos. Ese estereotipo pelotudo de que Colombia es solo narcos y los negreros de la guerrilla que existe en varias partes del mundo (y en USA en particular) es completamente falso.

Despues, ese relato “unasurense” de que la merca se la queda tal o cual o que es un pais “dependiente”… bueh. Si, algun dia se hara la revolucion… Si Colombia con todos esos quilombos tiene la calidad humana que tiene, ni me imagino si no hubiera existido todo eso.

1 me gusta

50% de empleo en negro, Riversito.

El capital humano es verso, una economía fuerte produce o sabe producir bienes de capital pero los terceriza en otro lados. Colombia no va a ser perla de nada nunca.

Capital humano verso :lol:

2 Me gusta

Pero el empleo en negro es una constante en toda latam, nick. Si te llamó la atencion el termino “perla”, o te parecio exagerado, bueno. Quise decir que podria ser un pais muy piola (o mucho mas piola) dentro de lo que es el contexto latinoamericano, por “perla” no quise decir que iba o podia llegar a ser Suecia o Nueva Zelandia.

Y el capital humano no es verso. Si comparas el colombiano con el peruano, el boliviano o el nicaraguense, por citar otros casos latinos, hay una diferencia importante.

1 me gusta

Jajajjaja son K que podés esperar

Necesitás capital humano pero lo que te da un plus verdadero es tener producción nacional. Las ideas e innovaciones también salen de las fábricas, el contacto con la producción nunca debe perderse.

Y quien tiene produccion nacional hoy ? China y sus satelites del sudeste asiatico. Y que capital humano tienen ? China recien ahora esta compitiendo globalmente en ese aspecto y porque reconoció su importancia. A mi dame para vivir un pais que vive del comercio y no produce nada pero esta poblado por gente top en I+D, artes, medios, etc…

2 Me gusta

No tengo trato con muchos colombianos como para confirmarlo o negarlo, pero suena razonable el planteo, sep. Posiblemente venga por ese lado. Tenés idea porqué fue tan poca gente a votar ?

Hasta aquí noto que los zurdos defienden a las FARC, son todos unas cuerdas de inadaptados que se visten de militares para provocar golpes de estados, asesinar civiles y agarrar el poder para enriquecerse y formar un verdadero imperio narcopopulista.

---------- Mensaje unificado a las 01:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:05 ----------

Las FARC son la evidencia mas clara de que el terrorismo y el comunismo es lo mismo, es igual =

2 Me gusta

Yo tengo amigos comunistas y ninguno puso una bomba en ningún lado.

Hay gente que tiene miedo de quedar marcada. Eso del voto secreto, en muchas regiones, sobre todo rurales… Fijate que ahi es donde mas gano el SI, pero no le dieron los numeros (por muy poco igual) para pasar a los clasemedieros urbanos del NO. Uribe sigue siendo un tipo muy querido pese al papelon de los falsos positivos. Que haya hecho una campaña tan fuerte por el No tambien influyo.

Ahora, yo no se cual va a ser la reaccion de los narcos ante este resultado. Santos quedo como un boludo. Estos resultados imprevistos como los del brexit, muchas veces dejan a varios en off-side

3 Me gusta

Porque están inactivos.

Cuando se vuelvan locos por la plata y quieran agarrar el poder mediante un golpe asesinado gente inocente ahí harán lo que les plazca.

1 me gusta

El SI gano en los lugares mas afectados por la guerra, como mi departamento, las verdaderas víctimas estaban todas con el SI, ahora el NO gano en los departamentos mas conservadores como en la antioquia de los paisas osea en la cuna del paramilitarismo fascista.

1 me gusta

[quote=“hernan_carp, post:1523, topic:102891”]

Ninguno lo expresó explícitamente, bah, si, este boludo:Pero hace un par de meses venían a cada rato a decir “Macri no llega a 2018”, “Macri no llega al año que viene”, “Macri no llega a diciembre”, “Andate Macri”, cuando años pasados con situaciones similares no lo decían. Estoy seguro que si hubiera pasado exactamente lo mismo acá en Argentina, que los diputados destituyan a Macri por alguna causa que tenga, se llenaría la sección con Kirchneristas festejando.El pensamiento del kk promedio sería algo así:[TWEET]763457628186013697[/TWEET][TWEET]771042646475304961[/TWEET
[/QUOTE]No soy banana para estar een boca de mono…

Porque no tuvieron la oportunidad. En la década del setenta estarían en las filas del ERP poniendo bombas y secuestrando gente por plata.

1 me gusta

Editado.
Le erre de tema

Estan bastante heavy las cosas en nuestro vecino Brasil, hablan de una especie de estado de sitio en Brasilia

1 me gusta

Para el letrinoamericanista cabeza de tacho: así te reciben los hermanitos bolitas.

Pera, les dijiste que no eras el batman de verdad ni el gordo casero?