Unasur

Si bien la principal función del Poder Legislativo es sancionar leyes, en un Estado de Derecho hay contrapesos y sistemas de control entre los poderes. Como dije, quizás la razón que motivó el juicio no entre en las causales (el escándalo de Petrobras) pero el proceso en sí se llevó a cabo de manera legal. Otra cosa fue la destitución a Lugo, que la cocinaron en dos días

3 Me gusta

@josegon30 ¿podes discutir en serio y no con un muñeco de paja?

Con la derechita que tienen se prenden fuego en un año los brasucas.

---------- Mensaje unificado a las 22:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:48 ----------

Que lastima que no entro mas, enriquecia la seccion!

1 me gusta

¿no es medio contradictorio? ¿cuál sería la verdadera causa entonces?

El tema es que al final te portas como una izquierda vegetariana y es al reverendo pedo porque te tumban igual

Habría que agregarle a título un “se vino el derechaje”

No hay tal contradicción, porque yo hacía referencia al sistema. Mal desempeño en las funciones es una causal de destitución. Ahora, ¿Que significa “mal desempeño”? La corrupción de tus funcionarios, y por ende tu responsabilidad indirecta, ¿califica como “mal desempeño”? Yo creo que si, pero mi opinión puede estar sesgada por mi rechazo al sistema populista.

A Aníbal Ibarra en su momento lo destituyeron por Cromagnon por responsabilidad indirecta y mal desempeño, cuando no tenía nada que ver con el gil que tiró la bengala ni con el otro sorete que cerró las puertas.

Al final, Maduro y Evo son los últimos bastiones populistas de Sudamérica.

1 me gusta

¿Pero no se dice que los que la juzgaron están metidos también en corruptelas?

Eso que vos decís también es cierto…

Por eso, entonces no me cierra…

El único que se fue victorioso fue El Pepe. También es el único seguro que no robo nada.

1 me gusta

Temer es De Temer… sacaron un roto y pusieron a un descosido.

1 me gusta

“Awww, no robó nada Mujica, qué bueno es…”
Votan a Macri

3 Me gusta

El Pepe mirá que está siendo investigado por algunas transfugueadas junto con el hijo.

1)Lula
2)Nestor
3)Evo
4)Pepe
5)Correa
6)Cristina

Ojo, que el texto que citó Millonario en el que decía que la destitución fue una jugarreta política puede ser cierto. Creo que no todo es blanco o negro, menos en política donde hay tantos y tan diversos intereses.

Yo a lo que voy es que no puede calificarse como “golpe institucional” a un proceso establecido en la Constitución, llevado a cabo dentro de los plazos y con las debidas garantías.

Coincido en la hipocresía que significa que muchos de los legisladores que juzgaron su destitución estén implicados en el caso de corrupción que motivó la apertura del impeachment. Lo correcto es que se hubieran apartado (see, claro… Lo que significaría admitir culpas, lo se).

1 me gusta

Si fuesen coherentes, luego de Dilma deberían ir por Temer y luego por Cunha, Color de Melho, Aecio Neves, etc. Creo que en Brasil los únicos que están salvados de la sallpicadura son los miembros del Tribunal Supremo.

Estaba pensando como van a hacer para bajar a los monos que les van a caer de los morros… no la tienen facil eh.

1 me gusta

No me refiero a eso, sino al pensamiento de muchos para con él y para con Macri: Mujica era querido (por esta gente) porque era humilde. Y después votan a Macri :mrgreen:

Ahora entiendo perfectamente. Sip, incoherencia absoluta.

1 me gusta

Mira, yo pienso que es clave lo que te remarqué en negrita… en la política se tocan intereses irremediablemente y detrás de todo eso hay una maquinaria formidable que trabaja en favor de los mismos. Casi siempre son los intereses de las grandes corporaciones y los grupos económicos concentrados nacionales e internacionales. No creo que sea una mera casualidad que en muchos países de América Latina hayan fuerzas que intenten destituir a gobiernos electos democráticamente, esto ya pasó, algunas formas de operar son repetidas y otras fueron renovadas, la cuestión central es que todo este proceso fue bastante turbio, como vos dijiste fue disparado por una razón y transmuto a otra cosa ¿quienes fueron los impulsores del impeachment? ¿qué intereses representan? hay muchas preguntas para hacerse y entiendo lo que me queres explicar desde el “marco legal” de la cuestión, utilizaron un mecanismo legal para destituir en una coyuntura de debilidad de los gobiernos populares de la región.