Unasur

Lo más loco de esto es que voltearon a Dilma y confirmaron a Temer. Pero al mismo tiempo no inhabilitaron a Dilma para postularse, y sí inhabilitaron a Temer para poder postularse. O sea, dejan como Presidente a un tipo al que también declararon culpable. Todo para asegurarse que no se haga el loco y pretenda quedarse con el cargo.

Recién estuve jugando a uno de los juegos más difíciles que existe, lo recomiendo

4 Me gusta

Vaya si hizo ruido lo de Brasil. El vice resultó ser un Massa cualquiera…

1 me gusta

Dilma siempre me pareció impresentable pero Temer no se queda atrás.

En realidad no la inhabilitaron. Ya que el juicio era cualquier cosa, votaron por separado destitución e inhabilitación

1 me gusta

VERGUENZA

1 me gusta

Impresentable

La votaron millones de personas y un par de senadores votaron destituirla (la mayoría involucrados en temas de corrupción)

1 me gusta

Un poco más y querían que Dilma ni siquiera pueda dar clases en una facultad :lol:
La verdad no estoy muy al tanto del tema pero me huele a golpe de estado parlamentario con intereses económicos. Si hubo algún tipo de delito en su gobierno, como dije antes, se tendría que haber convocado al voto popular. 80 gordos con traje no pueden hacer tremendo giro político así nomas en un país con millones de habitantes.
Acá tendría que existir algo más que una ley para ver qué se hace o no, convengamos que un tema así es un caso extremo en lo político y no te podes guiar por lo que dice un papel.

2 Me gusta

La derecha nuevamente está operando con fuerza y dureza, tratando de sacarse del medio a estos gobiernos populares. La historia de América Latina, nuestra historia.

La derecha brasileña no le perdona a Lula haber sacado de la pobreza a 20 millones de personas e irse de su gobierno con una imagen positiva del 80%

Asqueroso lo que acaba de pasar

3 Me gusta

Papelon de Latinoamerica para el mundo lo de hoy. Posta, verguenza es poco.

Dejo algo que escribio un ex ( creo ) gran forista de aca en facebook, el presi, de la buena epoca de este subforo:
[b]
Discutir si se le dice “Golpe de Estado” o no a la destitución de Dilma es encarar el debate por el lugar equivocado, el menos importante. Pensar el nombre que se le pone solo sirve para no profundizar sobre lo que ocurre, caer en simplismos y confundir.

La principal distinción está entre legalidad y legitimidad. La legalidad hace referencia al uso correcto de los procesos constitucionales, mientras que la legitimidad se relaciona con las cuestiones que rodean a la acción, su posibilidad de uso, motivaciones, actores…
Desde la legalidad, a lo sumo se podría cuestionar el motivo elegido para realizar el proceso de juicio político. Realmente no es causal de tal procedimiento en la práctica. Después se siguieron plazos y demás.

La cuestión viene por el lado de la legitimidad. Ahí están los problemas. Por un lado, el inicio del proceso es la ruptura de la alianza de gobierno. El PMDB rompe con el PT y aprovecha su número de diputados para iniciar el proceso de juicio político. El mecanismo está sancionado para controlar ilícitos, no para diferencias políticas entre los poderes del estado. Eso, bajo ningún punto de vista, puede ser considerado legítimo, sino que es una desviación de los principios del sistema político presidencial.

Otra cuestión es si “60 senadores son más de 50 millones de votos” o algo así. Institucionalmente, las reglas son esas: los representantes tienen prerrogativas y poderes especiales, por algo es democracia representativa. Ellos también fueron electos democráticamente, además, con lo cual cumplirían formalmente con las legalidades. El problema, nuevamente, es la deslegitimación de los mismos para encarar este proceso. El Congreso Brasilero es el paradigma de la corrupción y las causas judiciales. Si a eso se le suma el gabinete de Temer, la deslegitimación de los actores de este proceso es casi total a la hora de iniciar un proceso de destitución.

Lo que allá ocurrió no fue una reacción contra la corrupción, una salida a la crisis económica (las burradas que hay que leer a veces…) ni una muestra de institucionalidad fuerte. Lo que ocurrió es un mamarracho de una mafia que aprovechó mecanismos institucionales para desvirtuarlos y resolver diferencias políticas de ese modo. Legal? seguramente. Legítimo? No, ni un poco.[/b]

7 Me gusta

Me encanta como el zurdaje interpreta la Constitución a su antojo. El impeachment está en la Constitución y si no les gusta pues que llamen a un plebiscito. Ahora llamar golpe parlamentario es RIDICULO. Hay que leer las atribuciones y facultades del congreso.

Sin embargo, esto no quiere decir que Temer y quienes la sacaron sean carmelitas. Son ta corruptos como los del PT y encima caraduras.

2 Me gusta

HOY MÁS QUE NUNCA CON DILMA

61 SENADORES GOLPITAS SEPULTAN LA VOLUNTAD DE 54 MILLONES DE BRASILEÑOS DE CLASE BAJA/MEDIA.

Pero que tipo boludo
[tweet]771118159654891520[/tweet]

[tweet]771149862024912896[/tweet]

---------- Mensaje unificado a las 22:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:09 ----------

Necesitas leer lo que puso millonario 80

Seguís vos maduro, anda haciendo las valijas

2 Me gusta

encima lo tuitea como algo bueno :lol:

Peña Nieto no parece tener muchas luces, ¿verdad? Me hace recordar a Scioli y a Rajoy.

1 me gusta

Dan ternura algunos. Muchachos:

1.- La destitución, impeachment, juicio político, o como lo llamen, es un proceso reglamentado por la Constitución. Si bien es de excepción, las causales son taxativamente enumeradas. Podremos discutir si el motivo por el cual la llevaron a juicio encuadra dentro de las causales o no, pero el proceso en sí no es ILEGAL. Golpe blando, golpe parlamentario y esa gilada es un oximoron.

2.- Los gordos de traje (¿los ladrones de sueños de sobrinos?) que la destruyeron fueron votados por el mismo pueblo que votó a Dilma. Democracia REPRESENTATIVA e INDIRECTA gente, se ve que doce años de populismo les quemó la cabeza. No me como el chamuyo de que la votaron 70 millones y la destituyeron 60 tipos. Demasiado populismo berreta.

3 Me gusta

Mejor comparacion que esa no hay, tranquilamente Scioli podría haber tuiteado algo asi.

---------- Mensaje unificado a las 22:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:25 ----------

Una cosa es votar para que un parlamentario debata una ley comun y corriente. Para destituir a un presidente elegido por todos no me parece justo que menos de 100 personas (!) lo decidan, ya el número es una vergüenza. Son cosas que cambian el rumbo de un continente, no sólo a Brasil.