Unasur

y si fuera yanqui eso es lo que haria, mirá como esta cada unos de esos países.

Yo haría lo imposible para que sigan como están, dilma for ever and god bless america

También lo vi por la Globo, la verdad q bastante payasescos los diputados brasileros, paracia como si estuvieran dicutiendo la independencia respecto a Portugal, basicamente todos votaban por su mujer y sus hijos, los mismos argumentos del motochorro de La Boca. Además estaban los evangélicos esos ya me diero asco

1 me gusta

Acá está:







Los chicos M también son anti Dilma?:lol:

1 me gusta

Decadente.
El pueblo brasilero, y siendo un enemigo de las generalidades, siempre demostró ser cabeza de termo. Las grandes decisiones de los gobiernos para cagar al pueblo fueron siempre tomadas acompañadas del carnaval o de logros deportivos. Es así. Pese a quien le pese. No pongo las manos en el fuego por nadie, nadie. El que roba que pague, que lo echen, lo que sea, pero los medios de la derecha se encargan dia a dia de dar un paso mas firme y apagar al popularismo latinoamericano. Ladrones son todos, no solo una parte. Pero tanto acá como allá, los ladrones politicos pertenecen solo a un sector.

1 me gusta

¿Estás acabando en seco con ese mediopelaje golpista, no?

¿Qué opinás del diputado que juró por el milico que torturó a la jefa de estado actual? ¿Esos son tus valores?

¿Eso te identifica?

Si tenés críos el día de mañana ¿Eso le inculcarías?

1 me gusta

Hernán Brienza
3 horas ·

Que la derecha, cuyos gobiernos neoliberales legitiman y practican la corrupción constantemente en sus gobiernos, me refiero a los Menem, los Collor de Melho, los Salinas de Gortari, los Macri, hagan justamente de la honestidad una bandera y una manipulación política sobre las masas para derrocar a gobiernos de centro izquierda nos debe llamar a la reflexión sobre varias cosas: una sobre la hipocresía de los integrantes de los gobiernos híper corruptos de derecha,claro, dos, sobre el descuido de los gobiernos de centro izquierda sobre el tema de honestidad que da a lugar a esas denuncias aunque sean mínimas… sin sospechas de corrupción no son posibles las denuncias…, tres, lo necesario que es la toma de conciencia sobre la parcialidad de los Poderes Judiciales y las instituciones de la democracia liberal capitalista, y cuatro, de la fragilidad de la inteligencia social que se deja manipular fácilmente por los medios de comunicación privados que defienden a los gobiernos que garantizan los negocios de los empresarios periodísticos… Hay que revisar la democracia en Latinoamérica, hay que refundar las instituciones, hay que reformar nuestras constituciones, hay que poner coto al poder de las corporaciones mediáticas, hay que hacer el sistema político más volátil, con mayor control de las mayorías sobre la representación de los políticos.

Me parece que en lo que resalté en negrita está lo mas valioso que hay que entender a futuro. Cuando no pueden objetarse programas económicos a los gobiernos de centroizquierda, porque producen resultados notoriamente mejores que los de centro-derecha, el argumento para pegarles viene por el lado de la corrupción. Y por más que muchos no lo compartamos, mucha gente tiene la percepción de que el tema corrupción es más relevante que el modelo económico en sí, por lo tanto es muy permeable a estos argumentos, así que va a haber que estar más atentos al tema en próximos gobiernos populares, va a haber que pensar muchos mecanismos para transparentar, para controlar e informar todo lo que tenga que ver con gestión.

1 me gusta

Operaciones mediático-judiciales para derrocar gobiernos que no le caen bien a la derecha. El método de golpe de Estado latinoamericano del siglo XXI.

Es totalmente legal papá. Respeta la democracia.

---------- Mensaje unificado a las 19:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:24 ----------

Che [MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; pinta poner un “Unasur - Chau Dilma, se va el zurdaje” ?

Y el que habla con pajaritos?

Se le viene la noche?

---------- Mensaje unificado a las 19:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------

Van a volver los gobiernos populares?

A menos que quieras un gobierno para pocos

Por eso USA tuvo y tiene relaciones carnales con los gobiernos de derecha tipo Macri, Mnm y las Dictaduras.

Sos la involución hecha persona. Cuando vas a mejorar el discurso berreta? Darwin estaría decepcionado

1 me gusta

no seas desubicado, derechista golpista hijodemagneto

3 Me gusta

Igual yo se que algun día vas a madurar y vas a opinar como la gente de bien del foro. Te tengo fe, no como a *****tiano que ya se perdio en las drogas.

No tengas ninguna duda, si volvió el neoliberalismo después de los desastres que hizo en el continente, es cuestión de tiempo simplemente que vuelva otra oleada de gobierno populares … siempre los gobiernos como el actual, que excluyen, que generan desempleo, que dejan gente afuera, son caldo de cultivo para futuros gobiernos reparadores, es un ciclo que no veo como alguna vez podría interrumpirse, lleva demasiados años ya.

2 Me gusta

Por suerte mauricio la esta gastando así que no creo que vuelva el zurdaje

No le perdonan haber sacado de la pobreza a millones de personas. No le perdonan que muchos que antes eran pobres hoy formen parte de la clase media que hoy es la más numerosa de Brasil, que estos miembros de la nueva clase media tengan más años de estudios, que se vaya disminuyendo el trabajo en negro, que a comienzo de los años noventa, el 15 % de los niños entre 7 y 14 años no iban a la escuela y hoy, en cambio, son menos del 2,5 % a pesar de las deficiencias del sistema educativo publico brasileño. No le perdonan que antes los brasileños pobres eran ‘más cigarra que hormiga’, por falta de expectativas, y que ahora está viviéndose una metamorfosis, tornándose una hormiga ya que es más laborioso y genera más riqueza: tiene celular, computadora y en un porcentaje creciente paga un crédito inmobiliario, y que el promedio de la clase media o media-baja recibió en gran medida ayuda del gobierno a través de varios programas sociales en curso. No le perdonan que el efecto de la crisis económica del Norte detuvo el crecimiento de dicha clase en el 2009, el país tuvo capacidad de resistir a la crisis. No consiguió avanzar, pero tuvo la capacidad de no retroceder. No le perdonan que, por primera vez en la historia, la clase media supera la mitad de la población económicamente activa siendo de 51,84% y que de ello deriva una marcada disminución de la pobreza desde 34,93% en 2002 a 25,16% en la actualidad, que el coeficiente de Gini se esté declinando. No le perdonan que se haya beneficiado especialmente a la población de menos ingresos ubicada en el Noreste del país. No le perdonan que la sociedad brasileña siempre haya sido inmutable donde los que nacen pobres mueren pobres, y los que nacen clase media mueren clase media y que hoy, eso está comenzando a cambiar, y quizá es uno de los cambios sociales más grandes que ha tenido en Brasil desde el fin de la esclavitud en el siglo XIX. Por esto y mucho más, fuerza compañera Dilma, fuerza PT y fuerza Brasil!

9 Me gusta

Volvemos a las epocas en donde todos eramos esclavos de la oligarquia hija de puta

1 me gusta