Unasur

Quiere un tibio como él para mediar.

Tal vez porque los tibios son mas sensatos…

Le dieron 13 años de carcel a Leopoldo Lopez. Se lo debia merecer.

1 me gusta

Un marxista te diría que te estás respondiendo a vos mismo, que no se trata de países “buenos o malos” sino de una lucha de clases que se manifiesta transversalmente en todo el mundo, y que por esa razón una revolución debe ser Internacional, o no ser nada.

---------- Mensaje unificado a las 03:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:30 ----------

Es difícil ver un futuro posible más allá de nuestro mundo, de nuestra organización productiva porque claro, en contraste con los demás modelos productivos (esclavista, feudal) es mejor, o por lo menos ofrece más libertades y una ilusoria “igualdad” (por lo menos en términos jurídicos si se quiere). Pero estoy seguro que tampoco el campesino en la Edad Media se cuestionaba la decisión de Dios de traspasar su poder infinito al Rey y no a él.
Es curioso, hay un autor (no recuerdo el nombre, después lo busco) que dice que la constante presencia en nuestro ideario del apocalipsis inminente (ya sea natural, religioso, o lo que sea) es producto de la propia incapacidad del capitalismo de pensar su fin. Vendría a ser como un mecanismo de defensa del inconsciente colectivo (?)

Y yo cuando dije que habia paises buenos y malos ?

Hay paises que subjetivamente uno puede opinar que están mejor conducidos que otros, quizas. Pero eso tambien cambia. O es lo mismo la Argentina de Videla que la de Cristina ? O la USA de Obama con la de Reagan ? La España de Aznar y la de Zapatero, etc…

Luchom9 no es ni de izquierda ni mucho menos marxista. La discusion con el amigo jamas paso por ahí. Por otra parte, difícil pensar en cualquier tipo de revolución internacional si se reniega de la globalizacion y se adoptan preceptos nacionalistas o regionalistas.

Yo creo en la democracia burguesa capitalista. Dentro del capitalismo, simpatizo mas con el que propulsa el libre mercado por sobre las versiones populistas nacionalistas o social democratas, aunque las tres tienen sus pro y sus contras y sus momentos indicados. Creo que el capitalismo puede mejorarse y de hecho ha mejorado y debe seguir mejorando. Lo prefiero porque me da un poco mas de libertad para elegir que hacer con mi vida que en otros sistemas como el que citas del marxismo u otros como las dictaduras o monarquias religiosas o seculares, para comparar con otros sistemas utilizados en el mundo actual

Yo no descarto que vayan a haber opciones superadoras al capitalismo y hasta me parece barbaro que se lo cuestione y se busquen alternativas. En el caso puntual del marxismo, creo que demostro NO serlo. Habra que seguir buscando.

Algo habrá hecho.

Sensatos para la casa blanca.

Mientras tanto en nuestro querido iu es ei ha comenzado la campaña para president 2016 y la verdad que esta mas que entretenida, con el colo Trump y sus salidas payasescas que averguenzan a propios y extraños, pero que lideran las encuestas del la interna del GOP. Creo que si sale como el candidato republicano, Hillary, Sanders o el que salga del lado democrata tendria el camino allanado (quiero pensar)

Todavia no da para thread propio, por eso preferi contaminar el rinconcito de Angelito con mi acostumbrado cipayismo que el tanto ama :mrgreen:

3 Me gusta

Hacete un thread, no vengas a contaminar con grasa de hamburguesas este thread soberano…

pd: como me bajonearía una.

2 Me gusta

que rapido se te va el antiimperialismo frente a un big mac no littl querido… me imagino que tambien se te debe ir el anticoporacionismo cada vez que empuñas tu iphone 6s plus el celular emblema de los patriotas del modelo

10 Me gusta

Hasta el big mac llego, tengo un pocket.

4 Me gusta

Igual más allá de empuñar o iphone o no, vivimos en un país capitalista. El problema es cuando te invaden y dominan el mercado con sus productos y ni hablar de que logren el control político… creo que estamos bastante alejados de eso hoy en día, gracias al “modelo”

Vos preparas la revolución marxista desde tu notebook? o militas por facebook como los muchachos del PO?

Que groso Iggy Pop… Usted es un capo, Saviolita

3 Me gusta

Ud tambien es un referente maestro.

A la idolatrada iguana tuve la fortuna de verla en vivo en prix da mix sobre calle monroe año 1992… un punk rocker abosoluto… termino con toda la jeta ensangrentada de darse con el microfono…

3 Me gusta

Nuuuuu… Prix da mix, que territorios ja. Rockeros eran los de antes, no hay vuelta que darle

---------- Mensaje unificado a las 16:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:51 ----------

Jaja… Cuando este mas claro el panorama lo armo. Ahora del lado del GOP hay como 15 candidatos y la verdad que salvo Don, Jeb, Rubio, el negro y la vieja, los demas no tengo idea quien son. Ojota con Sanders del lado democrata, eh. Muuuuuy zurdete para los standards americanos. Me hace acordar a Al Gore. Podria ser el cambio que USA (y por ende el resto del mundo) necesita, aunque es tan dificil pelearla contra ciertos lobbys… pero bueno, de a poco va habiendo mas consenso de que es hora de abandonar la dependencia de los hidrocarburos como fuente principal de energia. La semana pasada Obama estuvo en Alaska y hablo bastante bien sobre el tema economico/ambiental. Tiene que haber visto el panorama depresivo de los glaciares derretidos (yo estuve hace dos años alla en el Hubbard y era realmente triste) El dia que alguien asuma con los huevos para cambiar esto va a cambiar todo, la economia, la geopolitica, todo.

2 Me gusta

[u]Las FARC revelaron sus condiciones para dejar las armas - La Nación[/u]

Las FARC revelaron sus condiciones para dejar las armas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia buscan su transformación a un movimiento político, una vez firmada la paz con el gobierno


Victoria Sandino, del grupo insurgente, comunica las condiciones de la paz en La Habana.Foto:Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) establecieron hoy a través de sus negociadores en La Habana las condiciones para su transformación en movimiento político, una vez firmada la paz con Gobierno de Colombia, que incluyen la participación en el Congreso, una “solución confiable” en el tema justicia y la “protección constitucional” frente a la extradición.

La organización insurgente propuso en un comunicado leído por Victoria Sandino (alias de Judith Simanca), que su “participación activa en la política abierta” comprenda la “asignación directa” de asientos en el parlamento colombiano, asambleas departamentales y concejos municipales, durante “al menos dos periodos” de sesiones.

Los negociadores de las FARC en los diálogos de paz que se desarrollan desde hace tres años en La Habana plantearon la necesidad de desarrollar “economías del común” para contribuir a la “reconstrucción de la base productiva del país” y al mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de la población más pobre.

Además, insistieron en promover y apoyar “procesos organizativos sociales” que provean de servicios de salud, trabajo, vivienda y seguridad social a “todos y cada uno” de los integrantes de su organización, una vez que se firme el acuerdo definitivo de paz.

“Es condición necesaria del proceso de normalización de la vida nacional y la transformación de las FARC en organización abierta, una solución confiable en lo que concierne al tema de justicia especial para la paz”, afirmó Sandino, citada por la agencia Efe.

Estos arreglos deberán fundamentarse en los principios de “la justicia restaurativa”, extensivo a “prisioneras y prisioneros políticos y de guerra condenados o con procesos de trámite”, señalaron los negociadores de la principal organización guerrillera de Colombia.

Las 10 propuestas mínimas

Estas condiciones para paso de la guerrilla a movimiento político se inscriben en “las diez propuestas mínimas” anunciadas por las FARC en octubre pasado,que incluyen, entre otras medidas, la creación de un “plan nacional” para el fin del conflicto y la “reconciliación” en Colombia.

El gobierno de Colombia y las FARC iniciaron el martes de esta semana un nuevo ciclo de diálogos con el reto de avanzar hacia una tregua bilateral antes de fin de año, la cual prepararía el camino para el acuerdo final que según el plazo propuesto, podría firmarse antes de finalizar marzo de 2016.

En una mención especial al iniciar hoy la jornada de conversaciones, el grupo rebelde rindió homenaje a las víctimas de la tragedia del Palacio de Justicia, ocurrida hace 30 años y por la que el presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió perdón el viernes en nombre del Estado.

Ese hecho se generó por la toma del Palacio de Justicia por parte de la organización guerrillera M19 y el posterior operativo de recuperación del edificio, ubicado en pleno centro histórico de Bogotá, con el saldo de cuatiosas muertes, entre ellas las de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, varios desapariciones y centenares de heridos.

“Las víctimas de esta tragedia siguen clamando por el esclarecimiento de la verdad”, advirtió la guerrilla, que pidió una “veeduría y acompañamiento internacional por las injerencias indebidas de la inteligencia militar y por las profundas irregularidades acaecidas a lo largo de toda la investigación”.

Agencias EFE y DPA

1 me gusta

Espero que si llega a ganar el contrabandista nos alejemos para siempre de esta basura.

2 Me gusta

Por fin, por fin!!!

http://www.perfil.com/internacional/America-Latina-se-divide-ante-la-asuncion-de-Mauricio-Macri-20151128-0075.html

2 Me gusta

me pone feliz esa noticia , entre tanta mierda.

1 me gusta