Querido jgabrielb, sabes que me caes bien. Te gusta la musica noventera, bancas a la pulga Messi, sos de River y te gustan las putas y la droga (?)
Te banco un montón riversito, por fuera de cualquier roce en los debates ideológicos, tenemos muchos gustos en común, además te considero uno de los pilares del foro, y un tipo con la experiencia que te dieron los kilometros recorridos.
Pero en este subforo, realmente muchas veces no me garpa demasiado debatir con vos. Repasando a tus co-equipers K en P&S, no tenes la chispa de Angelito, ni el conocimiento de nicklas, ni la pasion de Luchom, ni la dedicacion de Delem. Hasta, para la funcion de postear one-liners y pics prefiero a Perico, ja.
No hay drama, haga lo que le garpe en el minuto a minuto. Es probable que no reúna ni el carisma de Angelito, ni la sabiduría en la distribución de Nicklas, ni la técnica en el pase de Luchom, ni el poder goleador de Delem. Me declaro un polifuncional, que a veces pasa desapercibido pero es necesario para sostener el equipo (?). Despues de salir técnico electromecánico, tal vez influenciado por mi viejo ingeniero, me termine recibiendo de diseñador gráfico. En general me interesa más la comunicación.
Los detractores diran que quien mucho abarca poco aprieta, y puede que no se equivoquen
Los debates tuyos por lo general se enredan en comentarios y estereotipaciones personales y la percepción muy definida y binaria de quien es el “bien” y quien es el “mal”. Ojo, yo hace poco mas de 10 años pensaba mas o menos como vos, quizas era mas ultra-izquierdista (no me imagino tampoco en aquella epoca defendiendo un gobierno de centro como el actual) por lo cual, se y entiendo de donde provenís.
Bueno, esa impresión creo que hay que hacerla extensiva a todos los que participamos aquí. Una vez que ya nos conocimos un poco, el espacio para la chicana, la estereotipación o la binariedad se transforma en moneda corriente, hay una necesidad innata de catalogar, la cual muy pocos eluden. De vez en cuando estos cracks abren el partido con una linda jugada y se arman lindos debates.
Mi asidua defensa de USA en este subforo (bastante contraria a mi asiduo ataque en foros gringos :mrgreen:) corresponde con la creencia de que la democracia burguesa capitalista que ese pais lidera, con todos sus defectos, es la mejor opcion actual, y por definicion, al contrario de otros dogmas, es perfectible, se admite cambiar y hasta ser criticada desde adentro. Ademas, detesto el nacionalismo. Si por mi fuera, en un mundo utopico preferiria que haya un solo gobierno de tipo parlamentario (como los extraterrestres de hollywood :P) un solo idioma, una sola moneda, etc. en el que todo el mundo pueda integrarse en forma heterogenea e individual. Pero bueno, queda claro que es una utopia, je, y me fui al carajo. Asi que, en fin, amigo jgabrielb, usted siga con lo suyo y yo con lo mio. El debate que nunca fue ni nunca sera, quedo acá.
Está bien, no me parece mal que tengas esa forma de pensar, tenes tus argumentos. Pero particularmente en el tema de las bases, te parece? que cornos tenes que andar instalando bases en la loma del orto? una cosa es defender el propio territorio. Ojo, como dicen es una negociación, no es que vienen y la ponen sin preaviso (bah, en varios casos sí, o con la connivencia de gobiernos locales, “a la inglesa”); se puede ser elogioso de muchas de las politicas norteamericanas que lograron la nación que son, pero no se puede estar de acuerdo cuando esas politicas fueron de tinte explotador hacia países en clara desventaja historica, economica o militar, que de alguna manera son las viejas practicas de la corona española e inglesa, pero en un mundo de cultura globalizada. Con conocer por arriba la coyuntura historica de los ultimos dos siglos de latinoamerica alcanza para saber que nos están engrampando propios y ajenos. En fin, yo espero seguir debatiendo con vos aunque no te mida en el rating
Abrazo master