Unasur

Sigue siendo una vision del pasado. La realidad del mundo actual no es la misma que en el siglo XX. Yo creo que el primero en no colaborar con nuestro desarrollo fuimos nosotros mismos. Evitar aliarse con EEUU hoy, por lo que pudo haber ocurrido en la epoca que aquel pais era gobernado por Ronnie Reagan y el nuestro por Galtieri me parece una referencia que no vale la pena tomar a esta altura del partido.

Veremos si nuestra preferencia actual por la China de Xi y la Rusia de Putin nos otorga mejores dividendos. Queda claro que Argentina lamentablemente nunca tuvo mucha prioridad en el mapa occidental ni supo ganarsela.

1 me gusta

volviendo a releer, me pregunto que jocara tendrá que ver alemania en el tema de las bases instaladas en latam.

1 me gusta

Misterioso ? Jaja.

Primero que nada, la cita “Y” fue a Delem9, no a vos. Te puedo apostar que Delem con ese simple “y” es capaz de responderte con una sabana de dos paginas, y con bastante mas contenido que alguna chicana autoproclamada cool o una meme “guevarista-simpsoniana” que ni siquiera responde al meollo del asunto.

Yo hubiera querido que me expliques cual es la desventaja de tener una base norteamericana en suelo argentino. Yo hubiera esperado algo como “Y, para empezar, estamos en litigio por el tema malvinas con el UK, que pertenece a la OTAN, a la que tambien pertenece EEUU” Ahi tenias una respuesta facil, sin chicana y con sustento. Pero no, esta mas piola hablar de esfinteres licuados o capitulos de hace mas de 20 años de una serie animada bolivariana ultra revolucionaria de Hollywood.

Cada uno hace lo que puede…

Sin dudas, Delem es capaz de eso y más. Hubiese sido mas interesante y menos cómodo que sigas la jugada vos, pero bueno, son impresiones personales, querés que mande el centro y vaya a cabecear el crack… Todo lo que se pueda decir al respecto se cae de maduro riversito, te lo resumí en dos lineas, intereses sobre los propios recursos. Y vos pensas que los milicos del primer mundo nos vienen a cuidar, es absurdo.

Tienen lavada la cabeza de manera tal que creen que todo tipo de acuerdo o negociación con potencias del mundo es contraproducente para el país, cuando en un mundo globalizado es todo lo contrario.

1 me gusta

Estabamos hablando de la bases militares instaladas en otros paises, estas hablando de otro tema. Claro que es necesario acordar con grandes potencias, pero en nuestra historia hemos tenido pésimos negociadores guiados por intereses que no eran los de la nación.

2 Me gusta

Las bases no vienen solas, nunca. Siempre son parte de acuerdos más grandes que incluyen acuerdos comerciales. El ejemplo de Argentina con China te muestra eso por ejemplo (al margen de si es bueno o malo el acuerdo).

1 me gusta

Bueno, pero es una base para uso espacial, en teoría, la sospecha de que sea para uso militar nace de los medios de siempre. Habría que analizar si es infundado o no.

1 me gusta

Qué interés tienen los chinos en venir hasta el culo del mundo, a un país donde se baja los lompas con la potencia de turno para poner un aeródromo para mandar satélites si esto lo podrían hacer en Shenzhen ponele.

Viejo no seamos ingenuos!!!

Una cosa son relaciones internacionales serias y otra muy distinta son las relaciones carnales que siempre impuso los EEUU sobre los paises latinoamericanos

4 Me gusta

tarde o temprano se sabrá, es una cuestión que dificilmente se pueda ocultar

Nahhhhhhhhh sabemos banda de cosas e igual siguen pasando, sabemos que un ajuste jamás le va a venir bien a Grecia que no te produce nada y sin embargo, pasa…

lanzadera espacial o no, está claro que es un punto estrategico para los chinos, en el lado opuesto del globo, como mínimo en lo referido a telecomunicaciones.

Obviamente. La alianza con Rusia y China no garantiza nada tampoco. Creo que la principal “ventaja”, por decirlo así, es que al haber un “retador” a los intereses de EEUU en el continente eso puede generar mejores condiciones de negociación para nuestros países. No por nada desde el declive soviético EEUU empujó con más fuerza, teniendo casi el monopolio de las relaciones internacionales del continente.

Y Alemania no es un pais ? Porque venis funfurruñeando con que no tiene nada que ver con el tema desde hace dos paginas… :lol:

Permitir una base militar extranjera en tu suelo implica una alianza estrategica sobre todo desde el punto de vista geopolitico. Estas alianzas existen entre muchos paises del mundo y EEUU las tiene en varias regiones y paises. Argentina no es uno de ellos. No creo que estemos mucho mejor por eso, pero bueno, tampoco es para preocuparse tanto de que estamos “rodeados” por el ente del mal, je.

Sabes bien que la historia de los germanos y la latinoamericana son completamente distintas, los traes a colación para hacer una comparativa facilista.

La Alemania post adolfo es una sinagoga, no me extraña.

2 Me gusta

Estoy de pasada y no pude leer todos los mensajes, pero dejo una breve opinión y mañana vuelvo para conversar mejor amigazos:

Los proyectos de colaboración entre países, sean orientados hacia producción o seguridad (entre otras cosas), me parecen fundamentales de cara al futuro. El problema surge cuando se genera una situación de dominación territorial, consentida por determinados poderes, con la intención de sostener un orden económico y/o social. Estados Unidos necesitaba una Alemania fuerte y capitalista para combatir al comunismo. Lo mismo con respecto a los “Tigres Asiáticos” y otros casos que se desarrollaron antes, o se están desarrollando ahora mismo.
Cambiando un poquito de tema, sería genial que Alemania recuerde el pasado reciente y aplique un criterio acorde a las necesidades de Grecia (que no tuvo plan de reconstrucción, ni compensación por el saqueo nazi).

1 me gusta

Sobre todo, porque si fracasa Syriza, los que probablemente tomen el poder (por los votos) sean los nazis griegos.

PD, me olvidaba de otra diferencia entre asociarse con EEUU y asociarse con Rusia y China: que Rusia y China tienen el apoyo de Brasil como parte del BRICS, y como tal hay un mayor grado de compromiso natural.

1 me gusta

Pero eso que tiene que ver, amigazo ? Argentina es el 4to pais judio del mundo y no tiene bases gringas. Es mas, tenemos un canciller y un ministro de economia de la cole que viven haciendose los revolucionarios, ja. Aunque bueno, Marx y Trotsky tambien eran de la cole, asi que no hay mucho para decir (en el caso de Carlos, hijo de 13 generaciones de rabinos, guarda la tosqueta)

Para ser sinceros, la base la pusieron en su momento durante la guerra fria como el primer frente defensivo de este lado de la cortina de hierro. Hoy por hoy, es mas una chance para pibitos del ghetto de hacer un poco de ejercicio, cogerse alguna rubia y hacerse unos mangos decentemente, y para estas de enganchar ciudadania americana.

---------- Mensaje unificado a las 17:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:15 ----------

Querido jgabrielb, sabes que me caes bien. Te gusta la musica noventera, bancas a la pulga Messi, sos de River y te gustan las putas y la droga (?)

Pero en este subforo, realmente muchas veces no me garpa demasiado debatir con vos. Repasando a tus co-equipers K en P&S, no tenes la chispa de Angelito, ni el conocimiento de nicklas, ni la pasion de Luchom, ni la dedicacion de Delem. Hasta, para la funcion de postear one-liners y pics prefiero a Perico, ja.

Los debates tuyos por lo general se enredan en comentarios y estereotipaciones personales y la percepción muy definida y binaria de quien es el “bien” y quien es el “mal”. Ojo, yo hace poco mas de 10 años pensaba mas o menos como vos, quizas era mas ultra-izquierdista (no me imagino tampoco en aquella epoca defendiendo un gobierno de centro como el actual) por lo cual, se y entiendo de donde provenís.

Mi asidua defensa de USA en este subforo (bastante contraria a mi asiduo ataque en foros gringos :mrgreen:) se corresponde con la creencia de que la democracia burguesa capitalista que ese pais lidera, con todos sus defectos, es la mejor opcion actual, y por definicion, al contrario de otros dogmas, es perfectible, se admite cambiar y hasta ser criticada desde adentro. Ademas, detesto el nacionalismo. Si por mi fuera, en un mundo utopico preferiria que haya un solo gobierno de tipo parlamentario (como los extraterrestres de hollywood :P) un solo idioma, una sola moneda, etc. en el que todo el mundo pueda integrarse en forma heterogenea e individual. Pero bueno, queda claro que es una utopia, je, y me fui al carajo. Asi que, en fin, amigo jgabrielb, usted siga con lo suyo y yo con lo mio. El debate que nunca fue ni nunca sera, quedo acá.

Saludos

3 Me gusta