Unasur

Bueno joven mañana renuncio

Te recomiendo que vayas a leer la definicion de golpe de estado

[QUOTE=James Harden;8953533]No tengo drama maestro. Me pareces un flor de hipócrita. Contento?
Fue un golpe cívico militar, si lo fue. Evo se cago en toda la constitución y en el pueblo pasándose por el ojete la carta magna del país? Si, y también se cago en el pueblo cagandose en el referéndum. Nada bueno puede salir de 12 años de perpetuarse en el poder.

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:38 ----------

No sé por qué me tenés como maxrista maestro. De hecho voté a alberto en las últimas elecciones. Solamente me dan por las pelotas las personas hipócritas y fanáticas.[/QUOTE]

¿Cómo te animás a calificar de hipócrita a alguien justificando un golpe de Estado con esos argumentos? ¿Vos te das cuenta de lo que escribiste? Para colmo volvés modosito, así no se puede.

[QUOTE=Oscar;8953537]Ahora la diferencia entre Piñera y y Evo no?

En Chile mas de 20 muertos y miles de heridos y perseguidos y el presidente como si nada piola en su puesto y Evo al primer motin renuncio.

Tambien hay que tener en cuenta que el que asuma de presidente de Bolivia va a ser un gobierno muy debil y a la primera se la van a devolver como en Chile por todos estos quilombos.

Sigo sosteniendo que somos unas ovejitas los argentinos.[/QUOTE]

Argentina es una democracia participativa, dónde absolutamente todos los actores sociales tienen voz y voto, si bien, existen numerosas fallas aquí, no hay dudas o cuestionamientos de los actos electorales, ni que nadie ve suprimido su derecho a participar. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo del resto de Latinaoamérica.

[QUOTE=Gennaro;8953540]Bueno joven

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bf/Angela_Merkel._Tallinn_Digital_Summit.jpg/220px-Angela_Merkel._Tallinn_Digital_Summit.jpg[/QUOTE]

Justo estaba pensando en los mismo. Ésta reptiloide si no me equivoco está desde 2005 gobernando, pero nadie pide alternancia ahí para salvaguardar las “instituciones democráticas”, ni hablan de su gobierno como “régimen”

No lo explicó por ellos, sino por la gente nueva que pueda circular por acá, hablan de dictaduras, e ideológicamente la izquierda en todas sus facetas tuvo a la gran mayoría de dictaduras y estados autoritarios en el mundo, eso no quiera decir que me parece sospechoso que esté estallido no se haya hecho cuando Evo no respeto el plebiscito, creo que prepararon un caldo para disfrutarlo ahora, pero en sí los que se pasaron la democracia por los huevos desde el principio fueron los masistas con todos los puntos que explique en mi anterior comentario, el exceso de poder corrompe 2006-2025, quedaron en offside, y la oposición aprovecho eso.

[QUOTE=Oscar;8953537]Ahora la diferencia entre Piñera y y Evo no?

En Chile mas de 20 muertos y miles de heridos y perseguidos y el presidente como si nada piola en su puesto y Evo al primer motin renuncio.

Tambien hay que tener en cuenta que el que asuma de presidente de Bolivia va a ser un gobierno muy debil y a la primera se la van a devolver como en Chile por todos estos quilombos.

Sigo sosteniendo que somos unas ovejitas los argentinos.[/QUOTE]

Evo renunció porque sabía que las elecciones sin fraude no las iba a poder ganar, a Piñera le quedan todavía 2 años de mandato.

[QUOTE=Oscar;8953537]Ahora la diferencia entre Piñera y y Evo no?

En Chile mas de 20 muertos y miles de heridos y perseguidos y el presidente como si nada piola en su puesto y Evo al primer motin renuncio.

Tambien hay que tener en cuenta que el que asuma de presidente de Bolivia va a ser un gobierno muy debil y a la primera se la van a devolver como en Chile por todos estos quilombos.

Sigo sosteniendo que somos unas ovejitas los argentinos.[/QUOTE]

La diferencia es una sola. En un caso las fuerzas armadas están del lado del gobierno y en el otro en contra jaja. Más allá de la gente, el motivo por el que cae uno y el otro no es básicamente ese.

[QUOTE=el_gallo_carp;8953519]Pidieron una auditoria a las elecciones, se las dieron…
Pidieron llamar nuevamente a elecciones, se las dieron…

Hasta ahi me parece perfecto porque gane quien gane hay que respetar la democracia, sino es democracia solo cuando me conviene, pero ahora pediendo la renuncia de Evo para ganar las nuevas elecciones sin competencia demostraron que poco y nada les importa la democracia, lindo golpe de estado estaban preparando[/QUOTE]

Respetar la Democracia es Gobernar para que la mayoría viva bien. No que un Presidente cumpla su mandato si o si y haga lo que se le canta como si fuese un Rey.

Yo no esperé la renuncia de nadie, son muy elementales muchachos. Mirá lo que está haciendo Piñera con las fuerzas de seguridad en la calle, mientras Evo Morales se las toma para no bañar de sangre la capital. Para que no liquiden a los más débiles, que son los nativos (los pobres). Repasá algunos videos de los bolivianos blancos de ascendencia europea, o casi porque el 90% es mestizo también (a pesar de su odio contra la sangre del indio). Si no lo querés ver por el lado político, quizá el humano te haga un ruidito. El odio y la sed de venganza que exponen son desconocidos en la Argentina, Bolivia vuelve a épocas ajenas al mundo civilizado. Que se apuren a no reconocer al gobierno golpista y cierren la frontera, garantizando asilo para el que lo pida.

No me queda claro todavía de donde sacan que hubo fraude. La OEA habla de irregularidades pero jamás hablo explícitamente de fraude.

Es todo muy confuso realmente. Si te guías por las redes sociales pareciera que se sacan de encima a un dictador asesino mata bebés panda (?)

Acá sufrimos una dictadura tan terrible que afortunadamente la sociedad dijo “nunca más” a la injerencia militar en la vida civil, y eso incluye incluso a gran parte del electorado de derecha (excepto un puñado extremista obviamente). Y tuvimos tres presidentes (Alfonsín, Menem y NK), que sucesivamente fueron desarticulado el poder político de las fuerzas armadas. Algo bueno tenemos los argentinos y es eso. Preservemoslo.

A Evo lo “evolaron” del poder, lo que constituye un golpe y es sumamente lamentable. Asimismo, fue totalmente repudiable, la actitud de presentarse a elecciones igual, pese a no estar habilitado, haber manejado el conteo de un modo nefasto (es posible que haya ganado de “manera lícita”), y, haber generado una crisis él sólo, por no querer soltar el poder. Me encanta como los extremos quieren ver esta situación como algo positivo o quienes son populistas ven a Evo como si fuera democrático.

[QUOTE=Oscar;8953537]Ahora la diferencia entre Piñera y y Evo no?

En Chile mas de 20 muertos y miles de heridos y perseguidos y el presidente como si nada piola en su puesto y Evo al primer motin renuncio.

Tambien hay que tener en cuenta que el que asuma de presidente de Bolivia va a ser un gobierno muy debil y a la primera se la van a devolver como en Chile por todos estos quilombos.

Sigo sosteniendo que somos unas ovejitas los argentinos.[/QUOTE]

Te comento una diferencia mas. Piñera fue elegido constitucionalmente.

Igual no se preocupen si Mesa es del frente revolucionario de izquierda. Golpe raro de la derecha que pone en el poder a su antónimo

[QUOTE=Ges;8953558]No me queda claro todavía de donde sacan que hubo fraude. La OEA habla de irregularidades pero jamás hablo explícitamente de fraude.

Es todo muy confuso realmente. Si te guías por las redes sociales pareciera que se sacan de encima a un dictador asesino mata bebés panda (?)[/QUOTE]

Fue sumamente mal manejado el recuento, y, de un momento para el otro, suspenden el mismo, y, al tiempo anuncian ganador. Yo creería que no hubo fraude, pero sí hubo un manejo tan estúpido de toda la situación, que derivó en el golpe de estado más pelotudo de la historia

El PRO 12 años en la ciudad. Tampoco, la alternancia “saludable” es de la boca para afuera.
Los gobiernos populares deben buscar la forma de crear nuevas instancias democráticas, porque mientras sigan apelando al sistema tal cual lo pensó la derecha -para manipularlo a su antojo- va a seguir pasando esto. Mucho más en una región con las carencias que tiene la nuestra.

“Si, se pudo”, “Si, se pudo”, cantan los cipayos bolivianos que festejan el golpe de estado. No hay vuelta que darle, la derecha los saca a todos de la misma fábrica de tarados.

Cuidado que te podes morir de literalidad

Tenés razón, pero par mí acá no había chance. Se lo iban a llevar puesto de una u otra forma, estaba todo bien preparado.
Evo les dio una excusa, que de ninguna forma podría justificar un golpe (nada puede), y la reacción posterior fue en vano. No hay un solo gobierno que haya salido a darle respaldo para encauzar el proceso democrático.

[QUOTE=Comizzo;8953568]El PRO 12 años en la ciudad. Tampoco, la alternancia “saludable” es de la boca para afuera.
Los gobiernos populares deben buscar la forma de crear nuevas instancias democráticas, porque mientras sigan apelando al sistema tal cual lo pensó la derecha -para manipularlo a su antojo- va a seguir pasando esto. Mucho más en una región con las carencias que tiene la nuestra.[/QUOTE]

Va para 16 años en CABA.