Unasur

Me gustaba tener a Chile porque era una clara expresion de desigualdad y al mismo tiempo era tan fácil irse a vivir ahi que los libertarados ya no tenían excusas para ir a cumplir sus sueños.

gente loca mano, gente loca

El sindrome doña florinda que nos aqueja a toda latinoamerica… ya no veo cura contra ese mal

Y ya se presentó algún Chileno como presidente interino?

[QUOTE=ManuelMaiden93;8933341]Coincido con lo de Chavez, aunque el problema de la sucesión ya venía de antes.
Fue un gran error el haber sido reelecto sabiendo que le quedaban pocos meses de vida.
Eso también te marca que no debía tener mucha confianza en su sucesor.
Como ya dijeron, el gran problema de los lideres progresistas latinoamericanos fue ser demasiado personalistas y no generar un sistema político en el que surjan más figuras capaces y destacadas.
Creo que el Kirchnerismo es una excepción igualmente porque si bien es cierto que se equivocó con Scioli, de todas formas siempre promovió la militancia y la formación de dirigentes. De hecho hay un montón de dirigentes jovenes muy capaces que surjen de la militancia kirchnerista. Creo que abajo hay jovenes muy capaces que merecen la oportunidad.[/QUOTE]

a mi lo que me da animo es saber como este sadico lloraba como marica cuando se entero que moriria, como los cubanos lo descuartizaron en cuba, y como mientras el se pudre sus cuervos que lo mataron se dan la gran vida

[TWEET]1187838704238448640[/TWEET]

Se dijo durante años, Chile era una mentira. Un modelo que sólo cierra con la gente afuera, mientras los ricos se llenan los bolsillos a costa de las mayorías.

Es el fin.

Se cae la mentira de que son manifestaciones pacíficas. Yo no entiendo que después salgan a llorar por la represión.

Si haces quilombo bancate las represalias hermano, no seas maricón. Las fuerzas de seguridad para algo están

Hay “marchas del pueblo” y marchas del pueblo.

Seguramente Maduro les pagó a todos esos para movilizarse

La represión es lo que les gusta a ustedes, giles. ¿No están pidiendo que el Estado los faje?

basta de la mentira de las movilizaciones gente, si está todo bien, como dice Tetaz:

[tweet]1187846323770400768[/tweet]

[QUOTE=Pablito;8934284]basta de la mentira de las movilizaciones gente, si está todo bien, como dice Tetaz:

[tweet]1187846323770400768[/tweet][/QUOTE]

Me encantan las planillas de excel, tienen más valor y razón que el humano mismo.

Y para cuando el nuevo presidente autoproclamado?

Tetaz es una de esas personas con la que me gustaría tener un mano a mano para re contrarecagarme a piñas, ya la cara que tiene me genera violencia.

Quiero que gane albertoooooo
y un liberal matarrr

Se vienen nuevos aires para la región, el proceso de transformación y cambio ya empezó

Que lindo lo que paso en Chile!!! Todo un pueblo haciéndose sentir y acabando el discurso barato neoliberal, estan cerca de lograr una constituyente, por fin una constitución de verdad para el pueblo chileno.

No olvidar que la constitución actual de Chile la hicieron los milicos junto a economistas estadounidenses (Chicago boys) excluyendo de cualquier participación al pueblo de Chile

El sorete chileno de piñeira en vez de hacer lo quizo el sorete frances y retroceder en las medidas que habia tomado, para calmar las aguas y mantener vivo el sistema de mierda que tienen , no se le ocurrio otra que decir que es un guerra y ponerse a jugar a ser pinochet y al plan condor, para que salga mas gente a las calles y haya mas caos y anda a saber si no lo renuncian, encima la oligarquía chilena lo apoya, que desastre que son y somos en sudamerica.
Dicho esto ojala que lo maten a ese sorete y modifiquen lo que tengan q modificar.

[QUOTE=Pablito;8934284]basta de la mentira de las movilizaciones gente, si está todo bien, como dice Tetaz:

[tweet]1187846323770400768[/tweet][/QUOTE]

Los numeros de Chile no es que sean mentira, sino que hay que tener cuidado al interpretar los mismos. Si, chile es uno de los paises con mercado de capitales mas desarrollados, pero en un contexto de una economía poco diversificada y de bajos salarios, eso se traduce en altos niveles de endeudamiento hogareño. Los altos niveles de endeudamiento hogareño nunca son buenos, implica que la gente vive con al soga al cuello siempre, y lo siente mas en periodos de suba de tasa de interés (como ocurrió en los últimos años). Por eso, una de las claves para el desarrollo es tener un sendero claro hacia empleo de calidad con buenos salarios, y que ese empleo sea obviamente privado y de alta productividad (no resultado de un maquillaje económico). Y es justamente lo que le falta a Chile.

Si Piñera es tan malo, por qué ganó dos elecciones?