Unasur

Jajajajjajaja son hermosos perri ojalá no se termine nunca esta brecha en TuRiver que manera de mearme de la Risa

Tiene que aparecer una buena alternativa política en Chile, que junte lo mejor de la oposición independiente y lo que pueda rescatarse del progresismo. Gobiernos como los de Piñera o Bachelet no les van a servir de cara al futuro.

No es contra Piñera la protesta. El modelo económico de Chile fue básicamente el mismo desde que entraron en democracia, a pesar de la alternancia de partidos.

Chile necesita reformas urgentes en muchas cosas. A pesar de ello es un país que le rescató mucho y dista bastante de ser un anarcocapitalismo como algunos lo pintan. El sistema de salud tiene problemas pero la mayoría está afiliado a FONASA que es un sistema público. La parte privada ISAPRE es pequeña ya está en vías de ser mejor regulada (mucho antes de las protestas de ahora). La empresa más importante del país es pública (CODELCO) y funciona bien. El tema es que el excedente que genera se lo llevan las fuerzas armadad, aunque eso está en vías de ser modificado.

Con ese argumento, por que estás en contra del kirchnerismo entonces?

claro

por otro lado: ¿es posible el desarrollo a esta altura del partido?. me explico con un meme


¿Desarrollo?
en esta época de la Historia, en esta parte del mundo y especificamente con esta oligarquia que está cómoda con el estados actual de las cosas

[QUOTE=Pablito;8937909]claro

otro debate es: es posible el desarrollo a esta altura del partido. me explico con un meme


¿Desarrollo?
en esta época de la Historia, en esta parte del mundo y especificamente con esta oligarquia que está cómoda con el estados actual de las cosas[/QUOTE]

Los que viven de grandes extensiones llenas de yuyos, como dirían Maxi y la yegua, olvidate. En algunos lugares se quejaban de no encontrar mano de obra para esclavizar gracias a la AUH. Me gustaría conversar con gente de Junín por ejemplo, que se convirtió en la Atlántida argentina y sigue bancando a los que promueven el monocultivo de por encima de otras opciones, ganadería e industria. Para colmo viven bañados en agrotóxicos cuyos envases se depositan al costado de la ruta sin inconvenientes. Si no empezamos a analizar esto, más allá de las necesidades que tiene Argentina (tristemente atadas a los dólares de exportaciones primarias), el futuro pinta más feo que el presente.

pero esos son pelagatos, yo hablo de la oligarquía en serio

[TWEET]1188983392836173824[/TWEET]

[TWEET]1188886008009580546[/TWEET]

Bien, presidente. Muy bien.
Manteniendo el respeto por los pueblos hermanos pero marcandole la cancha a los dos presidentes mas cuestionables de la región hoy en día. Correcto.

[QUOTE=RamonAngel;8938052][TWEET]1188983392836173824[/TWEET]

[TWEET]1188886008009580546[/TWEET]

Bien, presidente. Muy bien.
Manteniendo el respeto por los pueblos hermanos pero marcandole la cancha a los dos presidentes mas cuestionables de la región hoy en día. Correcto.[/QUOTE]

Qué bueno es tener un presidente así, que no se esconde ni apela a la tibieza. Lo que menos necesitamos es un tipo que baje la cabeza, que diga que sí, que se esconda o se muestre modosito (como le gustaría a muchos, no sólo de la derecha).

Que lo demuestre con Macri cuando asuma…

Cuando se dijo que lo que está viviendo Chile es una agresión internacional con presencia y coordinación extranjera, no se estaba exagerando en absoluto.
Otra vez: se puede ser tan ingenuo como para creer eso de la “transversalidad” ideológica? Que haya idiotas útiles es otro asunto…

[TWEET]1188964869959233536[/TWEET]

:lol:

[QUOTE=Camilo;8934544]Tetaz es una de esas personas con la que me gustaría tener un mano a mano para re contrarecagarme a piñas, ya la cara que tiene me genera violencia.

Quiero que gane albertoooooo
y un liberal matarrr

Se vienen nuevos aires para la región, el proceso de transformación y cambio ya empezó[/QUOTE]

[QUOTE=riverpaisa;8933302]jajajajajajjajajajajajajjaajjajaja el video :lol:

[TWEET]1187550250204094464[/Tweet][/QUOTE]

WTF

que gane lammens era muy jodido, de hecho va a ser jodido sacar al pro de la ciudad porque encaja perfectamente con la indiosincrasia de la misma

[QUOTE=Tavo;8938226]Cuando se dijo que lo que está viviendo Chile es una agresión internacional con presencia y coordinación extranjera, no se estaba exagerando en absoluto.
Otra vez: se puede ser tan ingenuo como para creer eso de la “transversalidad” ideológica? Que haya idiotas útiles es otro asunto…

[TWEET]1188964869959233536[/TWEET][/QUOTE]

Tremendo pelotudo solano, o se hace el pelotudo?

Qué manera de no entender nada de rosca política la izquierda argentina. Por algo nunca llegaron a nada y el núcleo más importante (el obrero) apoya al peronismo y no a estos descerebrados.

Los partidos troskos creen que la diplomacia y la geopolítica consisten en hacer comunicados sobre conflictos del momento. Quedó clarísimo en el debate, cuando tuvieron que explicar cuál sería el posicionamiento internacional de un posible gobierno suyo se limitaron a pedir un minuto de silencio por Ecuador.

[QUOTE=Pablito;8937909]claro

por otro lado: ¿es posible el desarrollo a esta altura del partido?. me explico con un meme


¿Desarrollo?
en esta época de la Historia, en esta parte del mundo y especificamente con esta oligarquia que está cómoda con el estados actual de las cosas[/QUOTE]

Entiendo perfectamente el punto. No hay auténtico desarrollo en tanto Chile no sea una verdadera democracia. Y no lo es ni de casualidad por el enorme poder de sus fuerza armadas y su constitución. Chile debe eliminar todo el poder político de sus fuerzas armadas antes de que pueda ser tomado en serio.