Me puse a ver si tenía MPs viejos de Cruzada, en su momento era “Cruzada del Tablón” y me decía esto:
Hola Gastón. Leyendo tus comentarios desde hace un tiempo, valoro mucho tu capacidad de ser empático y defender situaciones de discriminación o contextos que excedan los limites de un foro. Siempre se agradece la gente sensata y consecuente con sus pensamientos, más que por ser moderador, estás más en vista de los demás.
A veces siento, Matías, que vos no valorás mucho mi capacidad de ser empático y defender situaciones de discriminación o contextos que excedan los limites de un foro.
Me gustaría que alguna vez me agradezcas que sea gente sensata y consecuente con sus pensamientos, más que por ser moderador, estás más en vista de los demás.
Dios mío. Y yo que los borro por si ustedes los leen…
Borré uno genial de Punga. Cuando fue este tema de la enfermedad y cuasi muerte de Cruchorra, se abrió un tema donde muchos le decían “fuerza Pablo” y cosas semejantes (el tema se actualizaba de acuerdo a los partes médicos, y resucitó dos días antes de su cumpleaños, ponele: fue buenísimo). Pues bien, yo decidí madarle un mp y decirle (muy sinceramente) que ojalá no pasara nada y que, en caso de que algo sucediera (creo que busqué una forma muy correcta de decírselo), me parecía que quien la iba a pasar mal iba a ser su hija por quedarse sin madre a tan temprana edad, y no él que, en todo caso, se quedaba sin una novia de meses. Al tiempo me contestó, entre una cosa y otra, que “gracias, aunque no le hubiera un mensaje de fuerza a él”. Ese fue el punto donde hice click y dije “este es un pelotudo a pedal, acá hay algo raro”.
Gaston. Aprovechando el dia de hoy, donde la ciencia nos da cuenta que Venus se pone por delante de Sol, todos tenemos que darnos tiempo a reflexionar. Los vaivenes de la vida, la sinuosidad del camino, no me han permitido valorarte como la gran persona que eres.
Nos enseña Rozitchner que nadie es bueno o malo del todo, que todos somos, como le enseñamos a nuestros hijos, un poquito buenos y un poquito malos, que eso es ser una persona normal, integrada, ambivalente. Aun así, no es maniqueísmo captar el predominio, en las personalidades a las que describimos como buenas personas, del factor amoroso por sobre el desencantado. No es maniqueísmo creer que los buenos existen, y que hay otros que distan de serlo. Sí, claro que podríamos poner en duda la categoría de buena persona y relativizarlo todo, pero también podemos, más inteligentemente, hacer un acuerdo básico y sencillo, operativo, que nos permita (y ese es el objetivo de pensar estas cuestiones) ser más eficaces en la promoción de las buenas personas.